Acerinox y el sector Acero USA y Europa

| agosto 12, 2010 | 0 Comentarios

    Os traigo otro sector débil a colación del análisis de Acerinox. Da la casualidad que tanto Aceros Europa como Aceros USA están más débiles que el mercado y tocan sus respectivas medias de 30 semanas. Esto nos conduce a pensar en caídas adicionales para el sector y para los índices, ya que este sector es especialmente vulnerable al ciclo económico y por tanto nos da una cierta medida de la situación real en la economía. Pasa algo parecido con el sector autos. Para producir acero, se precisa hierro y carbón, por lo que esto también afecta a estas mineras en concreto y a todas en general.

    Sector Acero: El sector europeo muestra una vuelta en HCH con doble cabeza. Esto es debido mayormente a la ponderación amplia de MTS sobre el sector. Sea por lo que sea, esto influye negativamente en el resto de componentes (Aurubis, Eramet, Kloeckner, Mytilineos, Norsk Hydro, Nyrstar, Outokumpu, Rautaruukki, Salzgitter, SSAB, Talvivaara, Tenaris y Voestalpine). El sector USA tiene un soporte en 196, sin embargo se nota cierto cansancio. Los componentes de este sector son Nuccor, Cliffs Nat Res, Gerdau Amersiteel, Steel Dynamics, Harsco, Commercial Metals, AK Steel, United States Steel o Reliance Steel.

    Acerinox: Dentro de todas las componentes, ACX no lo hace nada mal, aunque el sector acabará por afectarle. Actualmente está en un rango lateral entre 12 y 15 donde pierde y supera la mm30 cada poco tiempo. El RSCMansfield se ha acercado en gran medida a cero y la cotización lucha por mantenerse por encima de 13. Si no tuvieramos ninguna referencia, se podría confiar en ella, pero el problema es el sector y ante esta situación de indefinición es muy probable que acabe perdiendo los 12.

    Yo aprovecharía estos precios para salir en caso de tener largos o ir metiendo algún corto por 13-13,25.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed