Publicidad

Acerinox, hacia los 12,00€ como esperábamos

    Realmente la "profecía" no se cumplió del todo porque esperábamos que Arcelor Mittal también cayera pero sin embargo se está viendo una mejora paso a paso en los componentes del acero Europa. Aún es un sector con un -0,70 de RSCMansfield, lo que debe alejar cualquier tentación de comprar ninguna acción. Los cortos quizás tampoco sean admisibles en el sentido de que el sector ha conseguido situarse por encima de su mm30 y que está girando al alza. Aunque puede haber una mejora apoyada por el aumento de precios en las materias primas, por el momento seguiríamos cautos y cerrando posiciones ganadoras en cualquuier sentido.

    Sector metal industrial: Debe superar el 460 para que nos parezca interesante de nuevo. Ese nivel es bastante importante ya que coincide con una resistencia horizontal que antes fue un importante soporte. Los componentes del sector son:

17 Components Supersector Country -----------------------------------   ARCELORMITTAL Basic Resources LU  TENARIS Basic Resources IT  NORSK HYDRO Basic Resources NO  VOESTALPINE Basic Resources AT  SALZGITTER Basic Resources DE  SSAB A Basic Resources SE  ERAMET Basic Resources FR  OUTOKUMPU Basic Resources FI  RAUTARUUKKI K Basic Resources FI  ACERINOX Basic Resources ES AURUBIS Basic Resources DE  TALVIVAARA MINING COMPANY Basic Resources FI  KLOECKNER & CO Basic Resources DE  NYRSTAR Basic Resources BE  SSAB B Basic Resources SE  FERREXPO Basic Resources GB 

    Acerinox: El corto en 13 tuvo bastante sentido, realmente lo llevamos a cabo en 13,26. Ahora mismo se dirige al importante soporte de los 12,00, nivel donde es de suponer un rebote de cierta envergadura hasta la mm30 de nuevo. Tiene escaso volumen y una debilidad en -1,20, casi el doble que su sector. El sector seguramente le ayudará a superar sus reticencias a subir, pero aún quizás sea pronto.

    De momento es esperable un rebote de corto plazo por los 12 euros, pero mientras tanto seguiríamos fuera mientras no pase los 13,60 al alza.

Publicidad

2 responses to “Acerinox, hacia los 12,00€ como esperábamos

  1. ACERINOX
    Las pautas vendedoras han encontrado soporte en volumen.
    Posiblemente estemos asistiendo a cierre de cortos en el valor.
    Ya veremos que decide hacer el volumen con el valor

  2. En absoluto, las pautas de volumen han continuado a la baja, rompiendo el soporte comentado.
    En principio mi método necesita dos pautas, una de cambio y otra de confirmación, lo que significa que la tendencia mañana será bajista, salvo pauta de cambio.
    Seguimos cortos
    Stop profit recomendado 12.50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *