Acerinox e Imerys: las ventas siguen presionando

| enero 27, 2016 | 2 Comentarios

ind2Acerinox e Imerys, dos valores relacionados con las materias primas, aunque en el primer caso es una vinculación más directa a la actividad industrial y de construcción. En cualquier caso son dos valores muy presionados a la baja y que pueden dar ocasión de entrada en cortos siempre y cuando sigan el camino hacia el Sur ordenadamente.

Vamos a estudiar ambos casos y a marcar los niveles de control interesantes:

——————————————————————-

acxAcerinox ($ACX): Basic Res., Iron&Steel (T1750P; Fza sect: -2,80)

Riesgo Stop (RS): -18,16%

Stoploss: –

Objetivos: 7,00 – 5,60 euros

——————————————————————-

Una vez toda acción alcanza nuevos mínimos y lo hace con una debilidad creciente y escasa base de CPM, su destino comienza a sellarse. Es verdad que ha tenido cierto apoyo de dinero en niveles concretos de 11 euros, pero la gravedad es muy fuerte una vez el feo aspecto es observado por más participantes del mercado.

No me gusta apostar por rebotes aunque es verdad que se merece un descanso para seguir cayendo. Por tanto, mi opinión es la de VENDER si se tienen en cartera aprovechando rebotes o CORTOS siempre y cuando cumplas las condiciones de entrada para cortos (RS<9%, nuevos mínimos anuales, SMA5 del CPM<0, etc.).

——————————————————————-

imerysImerys ($NK): Basic Res., Gen. Mining (T1770P; Fza sect: -3,88)

Riesgo Stop (RS): -7,65%

Stoploss: –

Objetivos: 52 – 38 euros

——————————————————————-

Imerys está en una etapa anterior a Acerinox y es por esto que me interesaba poner ambos casos. Si nos fijamos en la minera francesa nos daremos cuenta del escaso interés comprador que despierta pese a las constantes bajadas que ha tenido en las últimas semanas.

Los componentes más débiles suelen ser los primeros en sufrir cuando las caídas se retoman y es por esto que sería interesante marcar Imerys en la lista de posibles cortos en un futuro próximo. Vigílenla por si diera señal. El consejo es CORTOS en cuanto se genere la señal a fin de semana. Tiene recorrido por abajo.

Puedes elaborar estas platillas y otros indicadores, buscadores y sistemas con la ayuda de mis libros aquí >>>>

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesús dice:

    Hola Javier. Respecto a Imerys…
    No te parece q este valor aún es fuerte, al tener un RSCMANSFIELD de -0,57,cuando su sector tiene -3,88?
    O precisamente por eso puede ser el mejor momento para entrar, cuando sus compañeras de sector ya han caído mucho?
    Gracias

  2. Con un RSC Mansfield en negativo no podemos pensar que es fuerte, sino menos débil. No obstante esto no es un prohibido. El sistema pide que sea débil, pero no que sea mucho más débil que una cifra o en comparación con su subsector, que no sea tan débil.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed