Aceptamos 11.300 como soporte de compañía

| enero 22, 2010 | 14 Comentarios

    Vaya semanita!! ha debido de pensar alguno.. sí, ha sido una semana de las duras, con perforación de mm30 incluida y las voces de ultatumba diciendonos al oído “mínimos de Marzo”, los “ya lo decía yo” que algunos contaban sólo con una mirada.. las manos en la boca y las caras de precoupación.. ¿pero realmente hacia dónde vamos?

ib3

IBEX35

    Uffff, los 11.300 se salvaron y el día acabó muy por encima de los mínimos. El soporte es de importancia y eso lo conoce quien ya sabeis… la mano fuerte, que por cierto no ha vendido nada de nada, es más, sigue comprando. Que soy un poco pesado con los largos, que llevo diciendo compra desde muchos meses incluido desde los 12.000 sí, sí y sí.. que me gusta contradecir a los gurús de la bolsa, que Saez del Castillo dice cortos que yo no veo, dice que el bono subirá contradiciéndose.. sí sí y sí.

    Chicos, yo no veo signos de peligro por ningún lado, exceptuando eso sí, la rotura de la mm30, que de momento por otra parte sigue siendo alcista. El volumen en esta semana ha sido el mayor de hace muchos muchos meses y como digo: este volumen viene acompañado de mano fuerte y de un bono que ha sido alcista hasta la fecha. Que nos han saltado stops, bueno… para eso están también, para huir en caso de peligro.

    Ahora mismo es una ocasión de comprar valores como Ferrovial, Abengoa… valores que estén por encima de sus mm30, que tengan mano fuerte entrante y que además muestren fortaleza con respecto al índice, y eso excluye a Telefónica, Sabadell… y toda esa serie de “valores manta” que no hacen más que mostrarte débiles y que caen a la mínima que el mercado se mete en problemas.

    Este momento sabía que llegaría en un punto determinado de la fase alcista.. ¿esto es un giro o es una corrección normal? Pues aunque caiga a 11.000 tengo que afirmar que es lo segundo por muchas razones. En 2004 ya os enseñé que pasó lo mismo.. y en otros años y periodos alcistas también, y el elemento común en todos ellos que permitieron la continuación de las alzas fue ni más ni menos que una compra de mano fuerte y un bono alcista. Comprendo el enfado de alguno que le hayan quitado posiciones etc.. pero aquí ya sabeis, o se sube uno al tren en su momento o si los cogemos cuando van rápidos podemos encontrarnos con trenes que van en otra dirección.

    Me temo que la opinión contraria se cumplirá y en vez de subir en el primer semestre y caer en el segundo, será a la inversa.. caeremos en este primer semestre para recuperar lo perdido y avanzar en el último semestre. Veamos cómo evoluciona todo, pero nos acercamos al momento de la verdad.. que interesante!!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Saludos:

    Pues si la zona de 11.000 11.200 es una zona de control de ibex 3, si digo bien el ibex 3 de san, tef y bbva, así que a ultima hora han limitado las perdidas en estos tres valores, así que cuidadin.

    La clave esta en el sp500 y en el nivel 1085 que es la media de 30 semanas y luego, si se pierde ese nivel nos vamos al 970 media de 50 semanas y frontera entre el bien y el mal.

    Frespin

  2. jalfayate dice:

    El último párrafo es un pensamiento en voz alta. Que sea bajista el primer semestre incluye que no sea alcista. Puede porlongarse el entorno entre 11000 y 12000. Pero nada de cortos por el momento.

  3. timbaler dice:

    Hola Javier.
    No acabo de entender una cosa.
    Dices que deberia funcionar el soporte 11300-11000, al contrario del que opinan otros analistas, y en cambio al final del articulo dices que primero caeremos y en el segundo semestre subiremos…

  4. carlos dice:

    Buenas tardes;

    El ultimo parrafo de tu articulo, me ha dejado dubitativo en relacion a lo que has escrito previamente.

    Es decir, afirmas que temes que se cumplira la teoria de la opinion contraria, por tanto afirmas seguramente el primer semestre caeremos para recuperar los perdido, por tanto ¿no deberiamos de ponernos cortos el primer semestre?

    Gracias de antemano

  5. Spytrader dice:

    Yo creo que si no hemos llegado ya a la zona de control, poco falta.
    El IBEX lo tenemos en la zona X y otros como el SP(soporte 1089) o el Dow (soporte 10250) los tenemos entre un 0,75% y 1,7%.
    Sinceramente no creo que caigamos mucho más, pero el rebote no creo que supere los máximos precedentes…

  6. lucas dice:

    se refiere a que estaremos en un lateral mas amplio 11.000-12000 y hasta el segundo semestre no se saldra de el.eso interpreto yo

  7. timbaler dice:

    Ok, gracias.
    Entendido!

  8. Especulacion.org dice:

    Aquí el personal pica con cualquier cosa. Se fija el soporte en el rango 11.200-11.300, el IBEX pasa toda la sesión tonteando con la ruptura y “casualmente” avanza en el tramo final para salvarse en ese “milagroso” soporte. Es manipulación en estado puro y aquí hay gente que se lo traga tranquilamente.

    Vean este gráfico, representa claramente las posiciones de la mano fuerte durante todos estos meses de “milagroso” rebote:

    http://especulacion.org/wp-content/uploads/2010/01/gas577.jpg

    En este gráfico se puede ver claramente como Santander practicamente en el minimo de Marzo, empieza a comprar agresivamente hasta quedarse casi con 25 millones de títulos de Gas Natural y a partir de ese momento empezó a vender paulatinamente unos 12 millones durante toda la posterior subida.

    Podemos decir que después de comprar agresivamente ha ido distribuyendo todas esa acciones durante toda la subida de una manera controlada, poco a poco.

  9. JM dice:

    Señores … la MM30 del SP500 (1085) cada vez más cerca … y en el IBEX minimos decrecientes, MM30 superada y el lunes aun más (ver yanquis ahora)… solo falta un empujon arriba y volver a caer y ya tenemos la tendencia bajista de corto-medio en marcha

    En el IBEX trazando la directriz de maximos nos quedaria en 11800 … o sea que hasta ahí hay margen de mejora sin romper la bajisa de corto-medio que se está configurando.

    Si estamos en proceso de correción del alza previa desde Marzo como afirma ya Doblado, el 38% del alza está en 966 del SP500 aprox. osea .. que aún queda mucho por recorrer.

    El lunes el 11300 del IBEX saltará también y nos iremos al 11000 … no se .. esto va muy rapido … lunes negro y traca final momentanea previa rebote ?

  10. sailor dice:

    Hola Javi, yo estoy de acuerdo contigo ya que también creo que esto simplemente es una correción, a mi sólo no me cuadra una cosa para que se cumpla este escenario, te has fijado en el sector bancario europeo, la violación de la mm30 es importante y empieza a tomar pendiente negativa, a mi es lo único que no me cuadra en el escenario alcista. Este sector es importante. Tu como lo ves? Gracias.

  11. Carlos dice:

    Buenas noches,
    Yo creo que el Sr. Sáez del Castillo tiene razón. Veo ese doble techo. La buena señal de creación de nueva onda de ascenso del ibex (manifestada con el cierre de la primera semana del año, después de un buen número de semanas de lateralidad)se ha truncado claramente. El momento de entrar corto fue 2,5% bajo ese cierre de la primera semana. Creo que los índices se irán abajo más seriamente de lo que sería una simple caida del 10%. Quedaría reforzada esta hipótesis si la semana próxima o sucesivas cerrara por debajo del 11.000. Recomendaría seguir cortos con objetivo 9.700, y stop de un 3,5% sobre ese cierre semanal de confirmación, y arrastrado del 7%. Si se rompiera el stop inicial o el arrastrado sobre 11.000, cambiaría automáticamente de idea y entraría largo.
    Un saludo

  12. jalfayate dice:

    Desde luego un cierre por debajo de 11.000, pongamos 10.850, sería algo más.. pero bueno, insisto en que si el bono sigue hacia arriba no creo que se lo lleven al ibex al huerto.. por el momento..

  13. Spytrader dice:

    Habrán dobles techos, distribuciones y todo lo que queráis pero el bono sigue haciendo nuevos máximos quitandle rentabilidad. El dinero va a tener que revalorizarse de nuevo en la renta variable, no queda otra.

  14. Spytrader dice:

    Esperate, he dicho nuevos máximos? Mentira y perdón.

    El bono lo tenemos en la parte alta del lateral, lo que yo considero suficiente para repeler al dinero en su busca de rentabilidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed