Accionesdebolsa.com y las citas de bolsa de domingo

| mayo 15, 2011 | 16 Comentarios

Como cada domingo te traigo las citas de bolsa más interesantes. En esta ocasión hay una mezcla de variopintas píldoras de sabiduría. Espero que las disfruteis. Un saludo!

GERALD APPEL Dedica tus energías a la creación de unos buenos indicadores, en vez de intentar predecir el movimiento del mercado, y de esta forma conseguirás sobrevivir.

GERALD APPEL No existe forma de testear tus reacciones emocionales y decir, bien, en este estado mental ¿Cuál habría sido mi siguiente paso?

GERALD M. LOEB Tu no quieres analistas cuando el mercado está bajista, y no los necesitas cuando el mercado está alcista.

GERTRUDE STEIN El dinero siempre está ahí; sólo cambian los bolsillos.

GIACOMO LEOPARDI La paciencia es la más estóica de las virtudes, precisamente porque no tiene ninguna apariencia de heroicidad

GOHO SAKATA El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu

GROUCHO MARX He sabido llevarme de la nada a un punto de extrema pobreza

GUSTAVE LE BON La Multitud, la Masa, nunca ha buscado la verdad.

HENRY KISSINGER Una vez que nos lanzamos a la acción, los aspectos tácticos se saltan, mientras que el marco estratégico se olvida.

HORACIO Procuraté dinero; si puedes, procúratelo honradamente; si no, procúratelo de cualquier modo

HOWARD SEIDLER Es importante distinguir entre el respeto y el miedo por el mercado. Aunque es imprescindible respetar al mercado para preservar nuestro capital, tampoco se puede ganar si tenemos miedo. El miedo nos mantendrá alejados de las decisiones correctas.

J. KENFIELD MORLEY Al invertir dinero, la cantidad de intereses que desee debería depender de si quiere comer bien o dormir bien.

J. PAUL GETTY Compre cuando el resto estén vendiendo y mantenga hasta que el resto empiece a comprar. Esto no es sólo un eslogan barato, es la verdadera esencia de la inversión.

J.K. GALBRAITH La experiencia de estar completamente equivocado es muy recomendable. Ningún economista debería renunciar a ello y de hecho ninguno lo hace.

JACINTO BENAVENTE El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.

JACINTO BENAVENTE Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que los pobres no les envidien demasiado.

JACINTO BENAVENTE Pronto supo los medios que había para tener dinero: Uno, robar, no muy fácil, peligroso y sucio; otro, trabajar, limpio, pero difícil y premioso; otro mejor, que es mitad y mitad, los negocios.

JACINTO BENAVENTE Todo dinero tiene un pecado original. Y la única manera de redimirse es gastarlo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. soñador lucido dice:

    Anda por ahi el señor Niño Becerra diciendo que la bolsa sera intrervenida, y que hay que huir de ella.
    Eso es tambien una cita de bolsa o es una majaderia??

    • jalfayate dice:

      Los comentarios de Niño Becerra mejor ni oirlos. Lleva 2 años igual… que todo está fatal, que la bolsa no se qué, que la economía no se cuantos.. pero las bolsas siguen sumando.
      Saez del Castillo en su última intervención ya empezó a decir que los mercados eran globalmente alcistas desde marzo de 2009… jjejejeje… me da la risa porque ya os dije que acabaría diciéndo eso de que “ya lo decía yo…” etc etc… y ¿dónde quedó lo de es un rebote? aquellos de… están lavando por arriba etc etc… lo mejor es tener nuestra opinión y de momento sigue siendo alcista para acciones.

  2. jose dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo

    -Niño Becerra. Está claro que la situación económica es pésima, que tenemos el gobierno que tenemos, pero lo que no se puede hablar del apocalípsis de esa manera gratuita. Está claro que este señor esta haciendo un gran negocio vendiendo una tirada de libros. Cuanto más sensacionalistas sean sus comentarios más vende

    -Sáez del Castillo. Dice algunas cosas muy ciertas sobre la bolsa, la manipulación, etc. Pero respecto al pronóstico de los mercados no da una, es más un showman que otra cosa. Es otro permanente catastrofista y bajista. Cuando los mercados caen, pues claro, acierta. En 2003 decía que el mercado era globalmente bajista y que la bolsa iba a comportarse a la japonesa. En 2009 volvio a repetir los mismos argumentos. Es un desastre total. Nunca reconoce sus errores, es prepotente. Antes lo escuchaba porque me hacía gracia, ahora ni eso, paso de oir sus tonterías

    un saludo

  3. saleta dice:

    Creo que va cundiendo el desánimo. Lentamente, pero avanza. Tan sólo hay que darse una vuelta por la red.

    La cosa está en saber ¿cuántos pisos? ¿a qué velocidad? ¿cuántos segundos (aquí meses) durará este periodo?

    ¿Osará comprar alguien cuando se acerqué el momento tiempo atrás esperado? ¿Se abrirá el paracaídas antes de que el miedo nos empuje a soltar lastre en forma de acciones?

    Por más momentos similares vividos en el pasado, no terminamos de controlar las emociones.

    Mi única esperanza es que ya hay tantos bajistas que aunque sólo sea por el “sentimiento contrario” tendrá que llegar un rebote.

    Un saludo.

  4. Caballero dice:

    Javier, hace poco hablabas de la opinión contraria. Si ahora un bajista recalcitante como Sáez del Castillo, se dice alcista ¿No será el momento de ponerse corto?, je, je.
    Personalmente pienso que llegan momentos difíciles, aunque no hay ninguno fácil.

    • jalfayate dice:

      Si Caballero, eso es lo malo… que los más acérrimos bajistas vean el mercado alcista, eso no es buena señal.. pero de todos modos nosotros seguimos con nuestra mm30 y nuestra línea A/D que sigue marcándonos el rumbo.

  5. fercricos dice:

    Pienso que para los llamados Niño y el Otro una cosa es las pequeñas y medinas empresas inmersa en el tema de l ladrillo otra es la insensatez de prestamos de los bancos poniendo caramelos y ahora no dan ni un chupachup y otraaaaaas. son las empresas Españolas que funcionan que son las que mueven la mayoria de capital Español e intentan sobrevivir buscando negocio con tecnologia en el el estranjero aunque no sea nuestro fuerte, pero tenemos buenos tecnicos y trabajan fuera pronto saldran nuestras nuevas generaciones de intelectos que ya los hay e iremos a por ellos. esto no hace falta ser analista. si dan beneficios suben sino bajan supongo que es lo mas normal. . otra cosa es especular y arriesgar pero que no nos quieran ser encima catastrofistas que lo unico que consiguen es cundir el panico en los mercados, yo no tengo ni puñetera idea de bolsa pero intento aprende aun costandome dinero es para mi como si estuviera invirtiendo en la facultad que no pude hacer una cosa es vert la nuve y decir atencion chicos que viene tormenta y resulta que el viento no es favorable y las nubes estan dispersas. adelante chicos.No como me dan a entender estos Sres. personalmente sigo a Javier como analista por sus fundamentos y si le hubiera hecho mas caso no hubiera perdido ni un chelin pero por impetuoso y novato para ganar hay que saber perder y con fundamentos, y no otros que se las dan e actuan como economistas-empresarios y no tienen ni pta idea. que den fundamentos sino que se callen porque yo quiero aprender pero no quiero ser GURU

  6. Dani dice:

    A mí me da la impresión de que cuando la bolsa baja un ínfimo 2% surgen los apocalípticos de debajo de las piedras y empiezan a gritar a los cuatro vientos que esto se hunde. Siendo que lo que ha bajado en estos últimos días es irrisorio. Luego pega un subidón y en cuestión de 1 día ya no se palpa ese pánico y sólo se oyen que alabanzas hacia la renta variable. Tanto las voces de un bando como las del otro = ruido = como olas que vienen y van = algo sin importancia. Llevamos leyendo comentarios apocalípticos desde hace meses y meses y meses y ha subido un montón.
    Un saludo!

  7. Javier M dice:

    Perdonadme pero no tengo ni idea de quien es el “Niño Becerra”. Desde hace muchos (bueno, mejor decir bastantes años), NO sigo nada, ni de la radio ni tele ni nada de nada. Sólo sigo el gráfico (o como se dice en algún libro americano “la cinta”) y lo que me digan los demás, no me importa, porque no he encontrado NINGUNO y digo NINGUNO que sea coherente, sincero y demás.
    Hay una excepción, por causas que ya he contado hace algún tiempo (conferencia en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid) conocí a nuestro querido Javier Alfayate, y tengo que decir que me encantó y además como es bastante seguidor de Weinstein (y lo ha mejorado) pues me apunté a su web. Pero no leo ni una más (de opiniones). No digo que no haya buenas páginas, seguramente las habrá, pero no me interesan las páginas habituales.

    Sí busco cosas por internet, no muchas, pero son cosas que busco a priori, no que me vengan dadas.
    Y en cuanto a esta web, ¿por qué sí? pues porque veo a este “tío” honrado. Si gana gana, y cuando pierde (no sé si simpre) pero también lo dice. “Me he he equivocado y punto” y eso se ve poco.

    Debemos de tener unos analistas que deben estar vivendo todos en las “islas vírgenes” o similares, porque son unos campeones de ganar dinero (en papel).

  8. jose dice:

    hola javier,como ves para entrar en bbva,saludos

  9. carlos dice:

    Hola Javier,

    Como Saez del castillo siga en su linea, acabará con los bolsillos globalmente vacíos…jejeje.

    Un saludo.

  10. Aurelio dice:

    Para crack, el Bolinches. Parece que lo han visto en lo alto del Himalaya con Jesus Calleja buscando la tercera pata bajista. Por el momento, sigue buscandola.

    • jalfayate dice:

      Estoy preparando algo que os va a gustar…. sobre línea A/D, que alguien dudaba de su efectividad. Además pondré la línea de momento que S.Weinstein cita en su libro. He incorporado una ventaja muy interesante sobre la MM30 en los índices que será comentada.
      Saludos y esta tarde lo pondré.

  11. Luis dice:

    Ya decía yo que andabas muy callado hoy, jejeje.

    Javier, solo quería comentarte que he acabado con La Bolsa Evidente, como siempre genialmente escrito y muy, muy bien documentado. Tenías razón de que este libro es más dificil de digerir, es más la primera leída me ha aportado muchas cosas, lo que pasa es que aún necesito más tiempo para poder comprender llegar a comprender bien algunos aspectos. Tiempo al tiempo…

    Muchas gracias por escribir y, sobre todo, por escribir bien

    Abrazos a todos

    • jalfayate dice:

      Pues llevo todo el día escribiendo el último capítulo de “Enséñame la pasta” ufff, está quedando genial!!!

      Me alegro que te gustara “La Bolsa Evidente”. Me aportó mucho con respecto a ciclos y a señales de advertencia especiales que nos pueden hacer ahorrarnos muchos dinero en los giros bajistas de mercado.

      Como es lógico, al tratar la macroeconomía desde un punto de vista diferente, pero macroeconomía, la tarea se avecinaba ardua y muy cansada. Al final creo que conseguí un libro que sirve para operar pero en periodos largos, cosa a lo que estamos acostumbrados muy pocos y sobre todo creo que conseguí ampliar un poquito el campo de la cultura financiera de España, algo que aún nos quedan muchos años de aprendizaje para llegar al nivel de otros como EEUU.

  12. jalfayate dice:

    Gracias Fercricos y Javier M por vuestras palabras. No me considero “analisto” sino inversor y os voy contando lo que se me ocurre como ideas de trading. Luego ganamos y perdemos, eso es cosa de cada uno y lo que haga con su dinero. He conocido a personas que con mi método han ganado más de 60.000 euros y otras que por arriesgarse demasiado han palmado hasta la camisa. Por tanto, creo firmemente que no es tanto el método sino la gestión del capital lo que diferencia un ganador de un perdedor, y no su sistema de trading o su sistema de cuando comprar y vender. Ganar en bolsa es muy fácil, sisi.. te lo digo yo, pero el problema viene cuando tienes que mantener las ganancias.

    Para Jose:
    Yo en BBVA no metería de momento. Mejor SAN, que ya es decir!

    Para Carlos:
    Te voy a decir por qué Saez del Castillo no acabará globalmente con los bolsillos vacíos: eso no le pasa porque no mete ni un chavo. Sino hace ya tiempo que hubiera acabado lavado por arriba, como el dice.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed