Accionesdebolsa.com prepara “¡Enséñame la pasta!”

| mayo 24, 2011 | 29 Comentarios

Buenas tardes, hace ya bastantes meses que trabajo en paralelo con algunos colaboradores en la consecución de mi tercer proyecto sobre manuales de inversión. Se trata de “Enséñame la pasta”, un nuevo compendio de ideas que tratará de nuevo el método de medio plazo de Stan Weinstein, pero esta vez ahondando mucho más profundamente en parte de los indicadores amplitud de mercado ( línea A/D, momentum Weinstein, MP150, McClellan…etc…etc), cómo adentrarnos en el corto plazo sin sufrir de más y como no presentaros la programación sobre la selección de valores que tanta pasta me ha dado a lo largo de mis años en bolsa. Aprenderemos a conocer en todo momento la tendencia de medio plazo y la de corto plazo. Sabremos qué valores serán propicios de comprar, cuáles mantener y cuáles vender.

    Empezaré a trabajar en la portada pero no sé si mantenerla en secreto hasta el lanzamiento. Seguirá el estilo desenfrenado de los dos primeros libros y seguirá tratando de sorprender a expertos y extraños. ¿Desde cuándo un libro de bolsa tiene dibujos que casi son de cómic? Pues desde que empezamos a tomar a la bolsa como nuestra amiga. Claro está que para eso nos tiene que dar dinero, sino sería enemiga, como le pasa a muchos. La idea es sacar esta edición a finales de Julio y ya se puede ir reservando mandándome un correo a adam@weinstein.es. Además sacaré una oferta mediante la cual, si se compra “La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado” y alguno de los publicados por mí, se tendrá un 20% de descuento en el libro más caro.

– CAPITULO 1 y 2: Introducción a los mercados: Negocio de suma cero. Teorías de Dow. Tendencias. Elliot y soportes y resistencias relevantes.

– CAPITULO 3:  Cambios de tendencia y Market Timing: el momento exacto de la compra y de la venta.

– CAPITULO 4:  Cuadros de análisis: largo, medio y corto plazo. Ejemplos y backtesting.

– CAPITULO 5: Plan de inversión. Fuerza, debilidad y giro. Aplicación de stops.

– CAPITULO 6: Todo sobre el lado bajista del mercado.

– CAPITULO 7: Casos reales desde 1970.

– CAPITULO 8: Sistemas para seleccionar y valorar activos con ProRealTime.

    Aun así, este mensaje era también para pedirte ayuda. Si puedes y sobre todo quieres, te ofrezco ser corrector voluntario de uno de mis capítulos. Necesito tu ayuda para que me indiques si entendiste el capitulo, cosas que quitarías, que añadirías etc etc… corregir errores gramaticales (que siempre se me cuela alguno) y en definitiva, que me des tu opinión más sincera. El año pasado se apuntaron más de 80 correctores y quedé gratamente sorprendido con el resultado. No se necesita nivel alto, de hecho la idea es que cualquier persona con cualquier nivel lea el escrito y que me comente su idea sobre el capítulo recibido. Si quieres ayudarme, te agradecería que me mandases un correo a adam@weinstein.es. Los correctores tendrán una nota de agradecimiento al comienzo del libro. Si no quieres que tu nombre salga citado, por favor, coméntamelo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (29)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    No entiendo muy bien la oferta Javier. ¿Quieres decir que tendrá un 20% de descuento si compran 2 a la vez, incluyendo la Bolsa Evidente? ¿O que si has comprado la bolsa evidente tendrás un descuento ahora?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      La oferta en efecto es aplicable a la compra de un segundo libro. Es decir, si compras La Bolsa Evidente y Aleta de Tiburón, o La Bolsa Evidente y Enséñame la pasta, se recibe un 20% de descuento en el segundo libro. Si se compran los tres libros, se recibirá el 20% de descuento en el libro más caro además de los gastos de envío gratis. Esto estará sujeto a la disponibilidad de los libros en todo momento. Por tanto hasta octubre, tendré disponible la oferta de:

      – comprando La Bolsa Evidente + Enséñame la pasta, se recibe el 20% de descuento sobre los 39 euros de ELP, esto es 7,80 euros de descuento. De todos modos lo pondré en la sección de libros y cuando se pueda reservar mediante pago anticipado con un botón de paypal.

      Gracias por tu interés.

  2. Miguel dice:

    Hola Javier!! Cuenta conmigo para este tercer libro. En el primero después de enviarme el capitulo, finalmente no pude por asuntos personales.
    Un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Muchas gracias por los correos recibidos. En una hora tengo 20 voluntarios, y cada vez va creciendo. GRACIAS a todos. Me gustaría llegar a esos 80 correctores para tener 10 visiones diferentes de cada capítulo.

  3. moe dice:

    Me apunto. Aunque creo que esta demas.

  4. felix dice:

    Mas desisntereseada es tu ayuda dia si y dia tb. Cuenta conmigo. Si por una vez te puedo ayudar, yo por mi encantado.
    saludos, Félix

  5. rothko dice:

    Hola Javier,

    Cuenta conmigo también.

    Un saludo.

  6. joserain4 dice:

    Vas a tener que reservar medio libro para nombrar a todos los correctores….

    Mucha suerte

  7. Luis dice:

    Buenos dias;

    Enhorabuena por llevar a cabo tu tercer libro, pero con respecto a la frase “como no presentaros la programación sobre la selección de valores que tanta pasta me ha dado a lo largo de mis años en bolsa.” comentar que No me parece correcta ya que yo como suscriptor de aguila roja, (el cual llevo pagando desde hace mas 18 meses) el año pasado perdí un 4% como propugnator y este año, ahora mismo vamos claramente en pérdidas.

    No escribo este comentario con malas intenciones, ya que tengo confianza en ti y prueba de ello es que este año seguire a rajatabla tus señales . Simplemente que esa frase no me ha parecido correcta ya que tus suscriptores (los cuales en su mayoria pagan por ser seguir señales y esta afirmacion esta corroborada) estan en perdidas desde hace 18 meses.
    Es una critica constructica no destructiva.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Hola Luis:
      Desde que he empezado a dar señales, el rendimiento ha sido:
      +31%
      +11%
      +2% + efecto divisa del 7%
      -4%

      Eso bate claramente al mercado y a mi me ha dado dinero, lo siento si en tu interpretación no le has podido sacar rendimiento. De todos modos no voy a entrar en este comentario mucho más, no porque no me guste, sino porque desde esa generalidad que haces de “en su mayoría pagan por seguir señales, están en perdidas desde 18 meses” ya te digo que no es correcta. Ni la mayoría está pagando, ni la mayoría sigue las señales, y sé de varias personas que incluso han duplicado su capital. Insisto, el foro no es una página de señales al uso y lo aviso así.

  8. dadozca dice:

    Hola Javier

    Me apartaré un momento de la recién estrenada Aleta para echar una mano con la correción de un capítulo.

    Cuenta conmigo

  9. jalfayate dice:

    Gracias Joserain, dadozca, rothko, Felix etc.. por vuestra ayuda.

  10. Dani dice:

    Cierto, yo no sigo las señales, sólo las utilizo un poco como refuerzo de lo que ya pienso…y tampoco estoy pagando.
    Javier te quería preguntar por Clariant. No voy a entrar por ahora ya que no puedo meter nada en mi cartera en este momento, pero es por tener la idea. ¿Se debería de entrar ahora en este apoyo, al pasar 18,7, al pasar 19,8 o no se debería de entrar?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      No es un apoyo perfecto Dani. Esto es, de momento no hay aumento de volumen ni entrada de mano fuerte. Aunque rebote en este punto interesante, yo escogería otros apoyos más claros.

  11. jalfayate dice:

    ROGARÍA QUE NO ME MANDARAIS MÁS MAILS DE VOLUNTARIOS. He llegado a más 100 solicitudes y creo que ya no es necesario más voluntarios ya que si no, no me daría tiempo a leer todas las correcciones, y me daría mucha rabia hacer perder el tiempo a alguien.

    Es impresionante, habeis batido todos los registros hasta la fecha, wow!!! muchas gracias a todos, de verdad, sois muy generosos. Espero no defraudaros.

  12. dadozca dice:

    Primera duda técnica, relacionada con stops:
    Tenia STmicroelectronics con stop 7.7, Daimler con stop 47 e ING con stop en 8.
    Entre ayer y hoy me han saltado todos por céntimos. En este caso, se recompra (creo que todos tienen tramo alcista) o se asume que han saltado y se espera a que en un futuro vuelvan a dar señal de compra?

  13. Miguel dice:

    …referente al comentario de Luís, sigo mucho los análisis de Javier, y puedo asegurar que en la mayoría de las señales, he ganado dinero, eso si, de las que no he ganado, ha sido normalmente por no haber seguido a tajantemente el stop indicado. Así que me parece algo raro que se haya perdido dinero, y menos “CLARAMENTE”…en fin, únicamente me queda agradecer a Javier todos los conocimientos que nos brinda de forma y manera tan desinteresada (y no creo que la venta de sus libros le compensen económicamente lo más mínimo esa dedicación exclusiva a la gente que le sigue en este foro). Vaya aquí mi más agradecimiento a su persona. Un cordial saludo a todos.

  14. Jym dice:

    Hola Javier, que te parece una entrada en 4 € en HANSA GROUP. o es demasiado arriesgado por la volatilidad que presenta esta acción. Un saludo

    • jalfayate dice:

      HANSA de momento tiene una mm30 alcista, pero está muy in-extremis. El volumen no aumenta ni la mano fuerte compra… me da que el apoyo podría estar finalizando. No me fío, no la compra´ria.

  15. Dani dice:

    OK Javier comprendo. Sólo era por saberlo ya que estaba mirando valores del SMI. Hoy en la apertura he comprado un mini del DAX, me he deshecho de SSE porque las veo flojas últimamente, y con el hueco he metido Liberty Media y un futuro en corto para el T-Note 10Y… Veremos, espero tener también algo de suerte! No lo hago con vistas a 4 días, sino a bastante más tiempo.
    Un saludo!

  16. inka dice:

    que yo sepa en 2010 se gano con aguila +0,04% + 3% en efecto divisa es asi javier. Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Inka:
      Con el ajuste del año del último día de las posiciones abiertas por el abuelo y la del Aguila Roja da el % que menciono. Pero vamos que me da un poco igual en el sentido de que lo hecho hecho está y no creo que sea un mal resultado global viendo desde 2007 el resultado.

  17. petra dice:

    hola javier, ya has mandado los capitulos para corregir.Un saludo!

  18. jalfayate dice:

    Hola, he mandado el capítulo número 1 al 15% de correctores. Que no se impaciente nadie, los he distribuído y espero tener todos dentro de 2-3 semanas. Esto quiere decir que a alguien le puede tocar la última semana de junio.

    Gracias por vuestra ayuda!!!!

  19. Miguel dice:

    …ok, esperaremos impacientes el capítulo. Un saludo.

  20. jalfayate dice:

    El índice ha sido variado. Cuando esté en imprenta os diré exactamente su índice y cuándo saldrá. Espero que en 3 semanas.
    GRACIAS por vuestra confianza.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed