Accionesdebolsa.com agradece a los lectores…

| octubre 6, 2010 | 6 Comentarios

por la especial participación y ayuda que han llevado a cabo en la corrección de mi libro. Lectores, amigos y suscriptores. Aún me quedan 2 semanas de trabajo y de maquetaciones antes de llevarlo a la imprenta y al registro pero deciros que si he escrito poco o a deshoras por aquí es por esto precisamente. Estoy ultimando los trabajos del libro y sin duda creo que va a quedar una excelente obra.

    Han sido más de 60 libros leídos en español y en inglés para la documentación del mismo, muchísimas horas escribiendo y componiendo.. borrando, editando y finalmente leyendo más de 80 correcciones de personas anónimas y no tan anónimas que sin esperar nada a cambio han valorado y sugerido mejoras. Algunos no han entendido mucho, otros les ha parecido claro y otros a medias. Un libro es comunicación, y aunque a veces no hablemos el mismo idioma, con el tiempo se van madurando conceptos e ideas para finalmente llegar hasta el fondo.

    “La bolsa evidente, ciclos y relaciones de intermercado“, tratará sobre bonos (tan de moda últimamente), materias primas, divisas y especialmente sobre bolsa. ¿Cómo entender al mercado de valores si no conocemos los otros mercados que luchan por la liquidez o el “combustible” que hace subir a la bolsa?. Los ciclos serán un tema importantísimo y retomaremos los estudios del genial Kondratieff y otros economistas al respecto.

    No he pretendido hacer un libro académico ni “petardo” a pesar de que la temática puede llegar a aburrir al menos versado, la idea siempre ha sido la de aplicar estos conocimientos en pos de ganar dinero en bolsa.. o al menos de conocer el motivo de los movimientos más importantes. ¿Por qué el precio del oro se dispara?, ¿por qué cuando el dólar cae el resto de materias primas asciende?, ¿o por qué un diferencial de deuda de corto y medio plazo puede llegar a afectar a la bolsa? Estas y más preguntas serán resueltas con la lectura de este libro.

    Finalmente he querido darle un toque histórico al libro con más de 100 páginas sobre la historia de las crisis mundiales y cómo la Evidencia ha tenido mucho que decir. Teoría y práctica se funden para dar una explicación a los fenómenos del pasado, del presente y del futuro. Seguro que a los amantes de la historia entre los que me incluyo, disfrutarán con la lectura de este capítulo que hace un viaje desde 1600 hasta la cercana crisis de 2008 y de 2010.

    La fecha de publicación será el día 26 de noviembre y lo presentaré en la feria de bolsa de Barcelona (Borsadiner) en el stan de financialred para dedicar libros y tratar parte de la temática de la que versa el libro en alguna charlilla. Naturalmente llevaré copias de mi primer libro “Aleta de Tiburón, tácticas de un operador en bolsa” donde se explican otras técnicas que son fundamentales para la inversión en bolsa.

    Sin más, quería agradecerles por tanto su apoyo, tiempo e interés en mi segunda obra sobre mercados que espero que disfruten tanto como yo escribiéndola.

    Javier Alfayate.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    Gracias a ti

    Por cierto, ¿tienes ya la portada del libro?

    saludos

  2. moe dice:

    (lo de la portada) Muyyyyyyyy Malllllllllll!!!!!!!!, jejjee.

    Gracias a ti tambien por contar con nosotros, es un Placer!!!.

    • jalfayate dice:

      Estoy ya cerrando los últimos capítulos para la maquetación. Ahiiiiiii lo que cuesta esta última parte de releer 15 veces cada párrafo de cada capítulo. Merecerá la pena!

  3. carlos dice:

    Gracias a ti por este blog con análisis tan interesantes.

    Un saludo

  4. dani2d dice:

    Que ganas tengo de tenerlooo!!!! El primero me encantó, perfectamente bien explicado y muy ameno.
    Este tiene pinta de que lo voy a devorar, como hice con el primero, jejeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed