Acciones USA que son bajistas por Weinstein 26 Octubre

| octubre 26, 2011 | 6 Comentarios

Hoy miraremos el otro lado de la bolsa, el lado bajista. A continuación mostraré las acciones que tienen más peligro de caídas. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Weinstein Puro o Weinstein sin añadidos son aquellas que ya nos avisaba Stan de tener cuidado. Esto no quiere decir que caigan al día siguiente de mi comentario pero sí tendrán altas posibilidades de caída con el tiempo. Un valor mostrado como bajista por Weinstein tendrá las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es bajista y además el precio de la acción o del activo cotiza por debajo de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. El volumen promedio semanal que desarrolle deberá ser más bajo del promedio anual. Además sería interesante que la mano fuerte no comprase este valor.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores USA a tener en cuenta por Tendencia bajista Weinstein (entre más de 1000): Sketchers, Legg Mason, Barklays PLC y Anworth Mortage. La lista es reducida por lo que seleccionaré:

Skechers (Textil & Personal Goods)

Stoploss: 15,24 dólares

1er Objetivo: 10,10 dólares

 

 

Legg Mason (Asset Management)

Stoploss: 28,71 dólares

1er Objetivo: 19,20 dólares

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de Weinstein Puro Bajista en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Está abajo en el “disclaimer”:

    Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de Weinstein Puro Bajista en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

    Un saludo.

  2. pasador dice:

    ¿Este sistema weinstein puro lo explicas y publicas en alguno de tus libros? Si es así, en cuál, por favor?

  3. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier.

    Con el sistema Weintein Puro o el de Deluxe, ¿podrías poner los resultados, por ejemplo el año 2010?
    Muchas gracias.

  4. fernando dice:

    !!!!!!!que esto no corrige!!!!!!!!!!!!!

  5. jalfayate dice:

    Ya llegará. Este fin de semana actualizaremos escenario. Si la AD se va a máximos, es muy posible que una nueva zona alcista tome forma, con su 1-2-3-4 que marca la teoría de impulsos.

    Aún así todo sigue en el aire. Mis sistemas salvo en el Ibex dicen alcista, la evidencia dice alcista, la amplitud ha pasado de bajista a neutral pero lo malo es que no se puede subir indefinidamente. El recorte vendrá y habrá que estudiar si es momento de aprovecharlo o no.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed