Acciones USA que admiten cortos (coberturas)

| agosto 12, 2013 | 3 Comentarios

operadoresmalosHoy repasaremos el mercado USA sobre dónde hay alguna oportunidad en el lado bajista. Las consultas han aumentado en este respecto y aquí haré una pequeña lista de las posibles acciones para ponerse bajistas.

Recuerda que el mercado es alcista y por tanto esta operativa debe representar una baja ponderación en tu cartera. Para ello usaremos el buscador de “Distancia a mínimos” que es un screener fruto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

valoresbajistasLas propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“ e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

centuryagosto2013Century Link ($CTL): Telecom, Fixed Lines (DJUSFC; Fza: -1,04)

Riesgo Stop: -5,90%

Stoploss: $36,20

Objetivos: $28,80

Acción de bajo interés inversor, que se cae por su propio peso y que además pondera un mal sector.

Es venta en corto con stop por encima de 36 dólares y objetivo en el nivel de los 29 dólares.

tollbrosagosto2013Toll Brothers ($TOL): Pers&H.Goods, Gome Construction (DJUSHB; Fza: -2,02)

Riesgo Stop: -6,58%

Stoploss: $34,20

Objetivos: $25,00

De repente los valores de este sector se han parado y algunos han empezado a perder zona de mínimos anuales. Es verdad que resulta algo arriesgado dada la subida que llevan y por tanto la posible inercia alcista que tengan, pero es una señal a tener en cuenta.

Se puede probar dado el bajo riesgo y al alta recompensa que ofrece mientras el mercado hace su corrección de Impulso 1.

Tags: , , , ,

Categoría: Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ramón dice:

    Javier que sistema me puedes recomendar para operar a corto? CFDS?
    gracias

  2. rashis dice:

    Hola javier, que instrumento financiero me recomiendas para seguir un sistema automatico sobre el sp500 en periodo muy largo??? Cfds,futuros… Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed