Acciones USA de alto crecimiento y con posibilidades técnicas

| septiembre 4, 2012 | 7 Comentarios

Este mensaje va para los que siguen buscando valores con valor o para los nostálgicos de la inversión en acciones con “fundamentos” pero que quieren aprovechar los recortes para comprar una buena acción. Siempre he afirmado que invertir o seleccionar valores en función de su cuenta de resultados es una pérdida de tiempo y de dinero, pero reconozco que hay algo más… si somos capaces de detectar aquellas acciones que tienen un crecimiento sostenido, con alta participación institucional y cercanas a máximos, podríamos encontrar a auténticos ganadores. Desarrollando esto, resulta que podemos llegar a reunir a unas 70-90 empresas de alto nivel y de elevadas perspectivas técnicas.

    Si quieres conocer algo más acerca de este tipo de inversión, te aconsejo que leas estos artículos O’Neill o bien leas mi último libro sobre inversión “Enséñame la pasta, en busca del Market Timing” donde además de hablar de indicadores de amplitud también comento ciertos detalles importante en la selección de valores y entre otras, la clasificación de valores con valor.

    La forma en que logramos esta lista está descrita en los tutoriales del link anterior. Báscamente son acciones que están a un 3% de sus máximos anuales (único aspecto técnico), que tienen un crecimiento del EPS en los últimos 5 años superior al 30% anual, que además han tenido un incremento en el EPS en el último cuatrimestre superior al 30% (no son valores cíclicos) y que además tienen elevada posición institucional y superior al 70% del capital total en circulación (es decir, que son acciones apoyadas con dinero inteligente e inversores de largo plazo).

    Las acciones interesantes son: Synopsis, American Campus Comms, Glimcher Realty, Coopor Tire & Rubber y Analogic Corp. Lógicamente deberemos elegir las que tengan un riesgo stop menor al 9%.

 

Synopsis: Technology, Software (DJUSSW; Fza: -0,13)

Riesgo Stop: 8,14%

Stoploss: 29,90 dólares

Objetivos: $34,50 – $37,35

 

American Campus C: REIT, Residential REIT (DJUSRN; Fza: +0,25)

Riesgo Stop: 2,95%

Stoploss: $44,80

Objetivos: sube libre

 

 

Glimcher Realty T: REIT, Retail REIT (DJUSRL; Fza: +0,77)

Riesgo Stop: 4,50%

Stoploss: $9,89

Objetivos: $11,80 – $14,80

 

Cooper Tire &R: Autos&Parts, Tires (DJUSTR; Fza: +0,10)

Riesgo Stop: 14,16%

Stoploss: $16,98

Objetivos: $21,00 – $22,60 – $28,00

 

 

Analogic Corp: IG&S, Electronic Comp (DJUSAI; Fza: -0,16)

Riesgo Stop: 6,47%

Stoploss: $64,40

Objetivos: $78,00

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Buenas tardes

    Yo creo q el mercado americano se va para arriba a cumplir la pauta electoral. Sin embargo, creo recordar que hace poco cerrabas la mayoria de largos segun la AD.
    He estado intentando encontrar el escenario pero no lo encuentro en los posts ¿podrías recordarme tu escenario correctivo hasta cuando puede durar? Creo que McClellan tambien tenia un escenario correctivo pero no se si hasta octubre

    Me resulta importante tu opinion. Me gustaria saber si el escenario que manejas al igual que McClelan es correctivo hasta octubre y alcista hasta fin de año

    gracias

  2. jalfayate dice:

    Mi opinión es que al mercado le queda una corrección de impulso 3, leve, no muy profunda para hacer el último arranque alcista electoral hasta comienzos de noviembre y ya desde ahí, estar unos meses parado, pero en máximos (quizás S&P500 en 1.500-1.530). Lo que he comentado es precisamente la advertencia de final de impulso:

    http://accionesdebolsa.com/peligro-posible-senal-de-final-de-impulso-3-activada.html

    Y por tanto de ir liquidando. Para aprovechar el último arranque alcista del impulso 4 compraré SPY – ETF S&P500, pero no compraré acciones. Luego ya veremos si lo que viene es otra pauta alcista o final de mercado alcista.

  3. Felipe dice:

    Hola Javier
    Queria preguntarte tu opinion sobre la Teoria de Elliot ¿crees que merece la pena dedicarle horas de estudio? Estoy pensando comprarme dos libros en castellano y otros dos en ingles para estudiarla detenidamente pero queria saber si tu la has estudiado y tu opinion si merece la pena el esfuerzo y el tiempo que sin duda me llevará
    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Felipe:

      Merece la pena mirarse cosas básicas. Luego puedes profundizar o no, eso como lo veas. Elliot tiene una reputación malísima porque hay personas que sabiendo poco se piensan que lo dominan, y empiezan a hacer análisis bonitos, rebuscados y con muchos numeritos, líneas etc.. Yo en el libro y en mi trading empleo la aplicación más directa que es saber contar las ondas o los impulsos, conocer la característica de cada uno (son 5 ondas + ABC o 4 impulsos) y tratar de simularlo y modelizarlo a través de una normalización de un indicador (AD).

      Luego todo lo demás es complementario y como tal debes entenderlo a la perfección para aplicarlo. En este blog no me habrás visto nunca complicarme la vida contando. Siempre sé en qué momento de mercado estamos, lo que duran los impulsos, cuando tienen riesgo de finalizar y operamos en consecuencia.

  4. David M dice:

    Javier muy buen post!

  5. Luis dice:

    Hola Felipe,

    Con permiso de Javier te comento mi experiencia personal. Yo me estaba leyendo Enseñame la pasta y cuando Javier hace una referencia a Elliott hice un parón y me he empollado algunos libros sobre el tema ya que el saber no ocupa lugar. También alguno he ojeado de Gann. Incluso he intentado operar con la teoría con muchos fracasos ya que soy un recién llegado a este mundo. Toda la bolsa es manipulacion y la Teoría de Elliott lo explica perfectamente, pero al final hay que operar, medir, cuantificar y comprar. Incluso el mayor experto vivo, je, je, en Elliott que es Glenn Neely dice que hasta el final de la pauta no se puede saber que pasará. El lunes retomé la lectura del libro de Javier porque va de más a menos, de Elliott que es muy subjetivo a la concreción. El libro de Saez del Castillo lo he encontrado muy acertado, pero no te dice como operar. Compra el libro de Javier y Elliott como complemento.

  6. jotabe dice:

    gracias por la copia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed