Acciones USA cerca de mínimos anuales y que admiten cortos

| marzo 4, 2013 | 2 Comentarios

Hoy examinaremos con el buscador “distancia a mínimos” las malas acciones USA.

Es un desarrollo que ha evolucionado desde la teoría de mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y de mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“.

Precisamente buscamos valores que cumplen las siguientes características:

  1. Es un valor que está a un 3% o menos de su mínimo anual o de 52 semanas.
  2. El Riesgo Stop (distancia entre la mm30 y el precio de cierre) es menor del 9%.
  3. Se nota un menor interés comprador en el valor, es decir, el CPM o Capital Proporcional Medio de 5 semanas es menor a cero, es decir, que en un promedio de 5 semanas el capital negociado queda menor a la media anual.
  4. Aplicamos un filtro de capital intercambiado ajustado a 40 millones de dólares. Así evitamos valores pequeños.


Las acciones más cerca de sus mínimos y de bajo riesgo son:

Equity Residential, CPFL Energia, Avalonbay, EMC Corp, CYS Investments y Stone Energy Corp.

A continuación destacaremos las 6 acciones en zoom y las valoraremos según conveniencia técnica:

EMC Corp. (Comp. Hardware – DJUSCR) y Stone Energy (Exploration & Production Oil & Gas – DJUSOS) quizás sean las que peor aspecto técnico muestran al estar cerca de su mínimo anual y tras un proceso lateral de cierta envergadura.

A continuación Equity Residential (Residential REIT – DJUSRN) y Avalonbay Communities (Residential REIT – DJUSRN) quizás serían las siguientes en el orden de preferencia bajista. No presentan una rotura de soporte clave pero son bajistas.

CYS Invest. (Residential REIT – DJUSRN) presenta un cuadro de excesiva volatilidad par ami gusto mientras que CPFL Energia (Foreign Utilities – DJUSVE) ha tenido un movimiento bajista importante y puede tener aún un movimiento de rebote a mm30 antes de continuar descendiendo.

Como vemos, acciones muy interesantes para la posición corta naturalmente cada una con su Riesgo Stop y su sectorial, los cuales deberían estudiar con detenimiento (entre paréntesis al lado del valor). Recuerda que esta información sectorial la tienes disponible en mi primer libro “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y en su versión ebook.

Si el mercado acompaña en una eventual corrección, serían muy a tener en cuenta.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Gracias Javier,

    en un screener anterior recomendaste Anglogold para cortos y lleva desde entonces aproximadamente un 24% de caída, Lástima que no entré y ahora su riesgo stop es muy alto, pero hoy ha amanecido con una nueva caída.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed