Publicidad

Acciones USA cerca de mínimos anuales y que admiten cortos

Hoy examinaremos con el buscador “distancia a mínimos” las malas acciones USA.

Es un desarrollo que ha evolucionado desde la teoría de mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y de mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“.

Precisamente buscamos valores que cumplen las siguientes características:

  1. Es un valor que está a un 3% o menos de su mínimo anual o de 52 semanas.
  2. El Riesgo Stop (distancia entre la mm30 y el precio de cierre) es menor del 9%.
  3. Se nota un menor interés comprador en el valor, es decir, el CPM o Capital Proporcional Medio de 5 semanas es menor a cero, es decir, que en un promedio de 5 semanas el capital negociado queda menor a la media anual.
  4. Aplicamos un filtro de capital intercambiado ajustado a 40 millones de dólares. Así evitamos valores pequeños.


Las acciones más cerca de sus mínimos y de bajo riesgo son:

Equity Residential, CPFL Energia, Avalonbay, EMC Corp, CYS Investments y Stone Energy Corp.

A continuación destacaremos las 6 acciones en zoom y las valoraremos según conveniencia técnica:

EMC Corp. (Comp. Hardware – DJUSCR) y Stone Energy (Exploration & Production Oil & Gas – DJUSOS) quizás sean las que peor aspecto técnico muestran al estar cerca de su mínimo anual y tras un proceso lateral de cierta envergadura.

A continuación Equity Residential (Residential REIT – DJUSRN) y Avalonbay Communities (Residential REIT – DJUSRN) quizás serían las siguientes en el orden de preferencia bajista. No presentan una rotura de soporte clave pero son bajistas.

CYS Invest. (Residential REIT – DJUSRN) presenta un cuadro de excesiva volatilidad par ami gusto mientras que CPFL Energia (Foreign Utilities – DJUSVE) ha tenido un movimiento bajista importante y puede tener aún un movimiento de rebote a mm30 antes de continuar descendiendo.

Como vemos, acciones muy interesantes para la posición corta naturalmente cada una con su Riesgo Stop y su sectorial, los cuales deberían estudiar con detenimiento (entre paréntesis al lado del valor). Recuerda que esta información sectorial la tienes disponible en mi primer libro “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y en su versión ebook.

Si el mercado acompaña en una eventual corrección, serían muy a tener en cuenta.

Publicidad

2 responses to “Acciones USA cerca de mínimos anuales y que admiten cortos

  1. Gracias Javier,

    en un screener anterior recomendaste Anglogold para cortos y lleva desde entonces aproximadamente un 24% de caída, Lástima que no entré y ahora su riesgo stop es muy alto, pero hoy ha amanecido con una nueva caída.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *