Acciones USA al borde un ataque de nervios (V)

| enero 9, 2013 | 4 Comentarios

La bolsa sigue son su intento alcista y aunque es verdad que tiene un buen aspecto, el Timing nos dice que la pauta estaría finalizada y que ahora es momento más bien de ir plegando velas.

No obstante, siempre habrá buenas y malas acciones y esta vez me centraré en las malas. Para ello usaremos el buscador de “Distancia a mínimos” que es un screener fruto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSEWillis Group, First Energy, Autozone, Unitedhealth Group, Entergy Corp, EMC Corp y Newmont Mining Corp.

En el Nasdaq: Microsoft y Bed Bath & Beyond.

Autozone: Retail, Specialty R. (DJUSRS; Fza: -0,87)

Riesgo Stop: 5,40%

Stoploss: $371

Objetivos: $320, $300, $280

Unitedhealth: Healthcare, H.Providers (DJUSHP; Fza: -0,36)

Riesgo Stop: 5,43%

Stoploss: $54.75

Objetivo: $44,50

Microsoft: Tech, Software (DJUSSW; Fza: -0,49)

Riesgo Stop: 6,58%

Stoploss: $28,55

Objetivo: $24,00

Bed Bath &B: Retail, Specialty R. (DJUSRS; Fza: -0,87)

Riesgo Stop: 5,82%

Stoploss: $60,15

Objetivos: $49,50 – $47,00

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Hola Javier. En Alemania me ha salido Fresenius Médical Care.

  2. Arbellae dice:

    hola Javier, en estos casos como aconsejas la entrada: de forma inmediata con stop o cuando rompe el soporte?. Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed