Acciones USA al borde de un ataque de nervios (III)

Acciones USA al borde de un ataque de nervios (III)

El mercado prosigue con su retroceso de impulso aunque llegando poco a poco a su final, planteo las siguientes acciones más interesantes pero esta vez del lado bajista y que por tanto tendrán un feo aspecto y estarán cerca del precipicio. Estas malas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador «Distancia a máximos» y creado el «Distancia a mínimos» para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en «Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa» e implementado en «Enséñame la pasta: en busca del Market Timing«) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: Williams Partners, Gold Fields, Towers Watson, Telefinica Brasil, Washington RE, URS Corp, Willis Grp, Avon Products, The AES Corp, y Sony Corp. 

 

 

Williams P: Chem, Specialty Chems (DJUSCX; Fza: +0,24)

Riesgo Stop: 1,80%

Stoploss: $53,20

Objetivos: $46,80

 

Avon Products: P&HG, Personal P (DJUSCM; Fza: -0,01)

Riesgo Stop: 6,45%

Stoploss: $16,40

Objetivos: $11,02

 

Sony Corp: P&HG, Consumer E (DJUSCE; Fza: -0,46)

Riesgo Stop: 8,81%

Stoploss: $12,45

Objetivos: $9,60

 

 

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *