Acciones USA al borde de un ataque de nervios (III)

| noviembre 4, 2012 | 0 Comentarios

El mercado prosigue con su retroceso de impulso aunque llegando poco a poco a su final, planteo las siguientes acciones más interesantes pero esta vez del lado bajista y que por tanto tendrán un feo aspecto y estarán cerca del precipicio. Estas malas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSEWilliams Partners, Gold Fields, Towers Watson, Telefinica Brasil, Washington RE, URS Corp, Willis Grp, Avon Products, The AES Corp, y Sony Corp

 

 

Williams P: Chem, Specialty Chems (DJUSCX; Fza: +0,24)

Riesgo Stop: 1,80%

Stoploss: $53,20

Objetivos: $46,80

 

Avon Products: P&HG, Personal P (DJUSCM; Fza: -0,01)

Riesgo Stop: 6,45%

Stoploss: $16,40

Objetivos: $11,02

 

Sony Corp: P&HG, Consumer E (DJUSCE; Fza: -0,46)

Riesgo Stop: 8,81%

Stoploss: $12,45

Objetivos: $9,60

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed