Acciones seleccionadas por mi buscador de fugas

| enero 31, 2012 | 12 Comentarios

Es necesario tener una opinión propia y bien formada. Debe ser el primer objetivo como inversores. Hoy vamos a examinar el mercado en busca de oportunidades en diferentes mercados, zona euro inluída. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@JavierAlfayate) y en mis artículos diarios de bolsa.com. A continuación las acciones que muestran oportunidad de entrada al cumplir las condiciones de medio plazo:

 

    En los listados expuestos, las acciones que ves seleccionadas son aquellas que están a un 3% o menos de sus máximos anuales, que tienen un riesgo stop (distancia entre el cierre y la MM30 semanal) menor al 9% y un volumen suficiente como para no ser consideradas Small Caps. No es garantía de éxito, pero suelen dar buen resultado. Caen mucho menos cuando el mercado se mete en problemas y cuando las cosas van bien, suelen tener un mejor retorno a la larga (algunas se meten en rentables subidas libres que las catapulta a buenos niveles de precios).

    En resumen, ser capaces de buscar y filtrar buenas acciones es la base del éxito, además de la gestión de capital mencionada anteriormente y que por su cierta complejidad no mencionaré más (al que le interese, está sobradamente explicada en mi primer libro: Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” 2ed revisada). Así tendríamos como buenos valores (ordenados por capital negociado proporcional medio). Los stops siempre se deben poner un poco por debajo de la MM30 semanal y ponderada.

VALORES INTERESANTES EN ALEMANIA:

Beiersdorf, SAP, MYU Aeroengines, Freenet, Fresenius SE, United Internet, Bilfinger Berger, Henkel y Fresen Med. Care.

Recuerda que siempre será interesante escoger valores con bajo riesgo y alto CPM.

 

VALORES INTERESANTES EN FRANCIA:

Sodexo, Dassault Systemes, BIC, Pernod Ricard, Essilor y Sanofi.

 

 

 

VALORES INTERESANTES EN HOLANDA:

ASML, Ahold, Nutreco y Vopak.

 

 

 

VALORES INTERESANTES EN REINO UNIDO:

Telecity, Intertek, ARM Hldgs, Aggreko, BH Macro, AB Food, BT Grp, Diageo, Sabmiller y Randgold Gold.

 

 

 

VALORES INTERESANTES EN USA NASDAQ:

Intuitive Surgical, Microsoft, Whole Foods Market, Maxim, Bed Bath & Beyond, Biogen, Qualcom, Mattel, Comcast, Automatic Data Processing, News Corp, Dell y Dollar Tree.

 

 

VALRES INTERESANTES EN USA NYSE:

McDonalds, Visa, Merck, Abbott Labs, Pfizer, Kraft Foods, Nike, IBM, Southern, Time Warner, UPS, Exxon Mobile, Johnson&Johnson, Wal-Mart y Mead Johnson Nutrition.

 

 

    A medida que pase el día de hoy iremos viendo algunos casos nombrados que me parecen especialmente atractivas. Mientras, puedes ir mirando caso por caso y proponerme alguna si este especial interés. Como ves, hay donde elegir y muchas ya deben sonarnos de las veces que han sido citadas en este blog. Buenos días!

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Hola, yo tambien estaba mirando esta mañana y me habian salido coincidiendo contigo ESSILOR y FRESENIUS (no he profundizado tanto como tu).

    Que te parece otro valor como REMY COINTREAU ??? (Ticker RCO, Euronext Paris)Me ha parecido interesante
    Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. Jose Antonio dice:

    Atencion que esta accion se va disparar a 5 $ en pocos dias Four River BIoenergy FRBE No digais que no os he avisado

  3. gvalcarcel dice:

    Yo llevo Wal-Mart y Merck desde hace semanas y estoy bastante contento con ellas, me alegra saber que salen en algunos de tus screeners.

  4. Ricardo dice:

    Hola Javier
    Si cierra el SP500 en estos niveles podemos empezar la estrategia de inercia alcista o falta algo que no tengo en cuenta? Soy muy novato todavia
    Gracias

    • jalfayate dice:

      La condición del sistema es que en mensual cierre por encima de su media de 10 meses simple. Esta pasa por los entornos de 1275, por tanto estaría activada la estrategia. Se debe cerrar una vez el índice cierre mensualmente por debajo de esta media.

  5. Ricardo dice:

    Gracias Javier, esperare a que elijas los sectores en tu Blog me da mas seguridad por el momento

  6. ignacio dice:

    Los precios de los bonos siguen en maximos y los rendimientos no han acompañado la subida de la bolsa en estos ultimos meses. Una subida sana de las acciones tiene que ir acompañada de una caída en los precios de los bonos, mientras sus rentabilidades van subiendo. Luego llega el momento en el que tras subir a la vez acciones y rendimientos se produce el trasvase de acciones caras a bonos con rendimientos altos y precios bajos. Esta relacion se ha cumplido perfectamente los ultimos años pero no ahora…

    Llevamos 4 meses muy alcistas en la bolsa americana y el sentimiento es muy alcista,la sobrecompra muy alta, la gente se piensa que la bolsa tiene que estar siempre subiendo y que van a dar el pelotazo…

    El mercado de bonos esta indicando a gritos que va a ver un desplome de las acciones. Lo siento, porque todos estais alcistas. Pero mas vale avisar, que luego vienen las decepciones y lo que es peor, la cuenta corriente desplumada…

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Ignacio:

      Que la rentabilidad de los bonos siga tan baja es porque se descuenta un mal entorno, pero no creo que descuente ese mal entorno para las acciones, de hecho no ha hecho las acciones no han hecho más que subir. El fin de esta subida suele venir cuando la rentabilidad de los bonos suben y el dinero empieza a desviarse.

      Gracias por tu aviso, pero para las decepciones están los stops y los colchones de rentabilidad que se le ha ido sacando al índice a medida que seguían diciéndonos que la bolsa estaba en un mercado bajista. Hay que intentar ser metódicos y de momento este método nos dice que nos quedemos… hasta que diga lo contrario.

      Saludos!

  7. iolandaf dice:

    Hola Javier,

    Yo hace 2 semanas que compré Nike, y estoy muy contenta del resultado que de momento me estan dando.
    Veo que aun sigue saliendo entre tus empresas recomendadas, y ello me da confianza en ella.
    Voy a mirar alguna otra de las empresas del mercado americano, que nos has mencionado, ya que por horario me es bastante dificil estar pendiente del mercado europeo.

    Muchas gracias,

    PD: Ayer te compré dos libros. A la espera de ellos!!!!!

  8. jose dice:

    javier,me recomendarias seguir coomprando repsol

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed