Acciones que pasan a mejor que mercado

| diciembre 5, 2010 | 2 Comentarios

    Como cada semana, os traigo las acciones que pasan a mejor que mercado. Ya sabeis que es una de las condiciones en las que según Stan Weinstein, los valores teninan altas probabilidades de ser A+ o sobresalientes compras/ventas según el caso. Si nos fijamos en el mercado español, tenemos a estas cuatro: Repsol, OHL, Nyesa Valores, y Técnicas Reunidas. Ya sabeis que hay que repasar cada caso por separado, pero nos puede servir como primer filtro para eliminar valores super alcistas que distan demasiado de su mm30 y para eliminar la mayoría de los valores bajistas (si estamos en tendencia alcista).

    Ya lo explico en mi Libro Aleta de Tiburón, pero lo vuelvo a repetir casi cuando tengo ocasión. Las acciones que pasana  mejor que mercado (según el rSCMansfield comparado con el S&P500) tienen altas probabilidades de seguir siendo fuertes por un tiempo prolongado. Será necesario vigilar el sector y el aspecto individual, pero ya sólo con esto tenemos una parte del análisis dominado.

    Repsol: Sigue siendo uno de los valores más potentes de su sectorial. Fijaos en cómo ha apoyado casi a la perfección en la mm30 (con cierre semanal por encima de esta media alcista). El volumen está empezando a ser muy llamativo y esto puede anunciar un nuevo impulso al alza con buena proyección. Ya sabeis que si un valor desempeña mucho volumen puede ser o bien distribución o bien acumulación. Sabiendo la fase del ciclo en la que estamos (recomendada la lectura de La Bolsa Evidente) es bastante probable que sea un volumen de acumulación, máxime cuando vemos qu ela mano fuerte sigue comprando.

    Es junto con Inditex, Criteria, Telefónica, Iberia y alguna más, una de las mejores opciones. El stoploss puede ir en 17,98 euros o bien en el mínimo de la semana pasada en 18,25.

    Técnicas Reunidas: Me está sorprendiendo al alza, aunque sabiendo que pertence a uno de los mejores subsecgores dentro del sector petróleo, tampoco nos tiene que pillar demasiado desprevenidos. La mm30 está girada al alza desde hace 3 semanas y ojo porque el volumen está aumentando considerablemente… aquí también se ve una entrada de dinero. Una vez pase 48 su último objetivo antes de la subida libre serán los 55 y los 58. Se puede mantener con stoploss a 44,77 en espera del desenlace.

    En 42,70 tendría la zona de soporte o compra interesante.

Categoría: Acciones de Bolsa, Paso a mejor que mercado

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Hola, Javier. Buen día.

    ¿Estás seguro que el resto de indicadores que escoltan a Nyesa hablan el mismo idioma que apunta el Mansfield?

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola Codorniu, buen día para tí también:

      Yo no he dicho que el resto de indicadores para NYESA sean buenos o malos. Sólo comentar que pasa a mejor que mercado y que eso es positivo, pero hay que mirar el resto. Yo de hecho NYESA paso de meter dinero. Es un chicharro puro.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed