Publicidad

Acciones para vender mientras estiran la goma

La bolsa sigue con su intento alcista y me remito un poco a la comparación con estirar la goma elástica que hacía al final del I3. Realmente la goma puede seguir estirándose pero yo me andaría con algo de cuidado a la hora de comprar en este momento (no por ello renunciaré a poneros tampoco buenos valores o ETFs).

No obstante, siempre habrá buenas y malas acciones y no sólo de EE.UU. Para ello usaremos el buscador de “Distancia a mínimos” que es un screener fruto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

CPFL Energy: Utility, Conventional E. (DJUSVE; Fza: -0,69)

Riesgo Stop: 6,93%

Stoploss: $22,10

Objetivos: $15,00


Morrison S.
: Retailer, Food R. (T5330P; Fza: -0,10)

Riesgo Stop: 6,57%

Stoploss: 273 peniques

Objetivo: 240-217 peniques


EDF
: Utility, Multiutilities (DJUSSW; Fza: +0,13)

Riesgo Stop: 8,86%

Stoploss: 15,05 euros

Objetivo: 11,60 euros

 Otras acciones USA en peligro bajista >>>>>>

 

Publicidad

11 responses to “Acciones para vender mientras estiran la goma

  1. Buenas noches Javier, según estoy viendo la única acción que sigue los criterios expuesto es la acción brasileña, el Valor Morrison tiene la ultima barra verde y el valor fraces solo tiene tres rojas de las cinco que consideramos aceptable.

    1. Si sale es que cumple las condiciones 😉

      Pueden salir valores a la baja aunque la última barra de CPM sea verde y pueden tener más verdes siempre que su promedio no sea positivo.

      Saludos!

  2. Hola Javier,
    Queria preguntarte como consigues que te salgan en el prorealtime las lineas rosas y azules horizontales (no las que van variando en altura, que son los maximos y minioms creo) sino las que te marcan los objetivos y los soportes.
    Gracias de nuevo.

    1. Para Jose Luis:
      Son los máximos y mínimos anuales, próximo tema de PRT, genial!

      Gracias Marcos!!

      Si Luis, me pongo a grabar 10 minutos de tomas y justo en los últimos 10 segundos llama el del ascensor >:0 jeje, me hubiera reído si no hubiese estado toda la mañana cuadrando tomas jejej..
      Me alegro que te haya gustado la edición.. y eso que estoy en fase de aprendizaje. Creo que ha quedada chula la intro, aunque se puede mejorar. Y sobre el chroma, uy uy…. no lo digas muy alto 😉

      Para Alberto:
      Puedes comparar lo que quieras con lo que quieras. Se puede!

  3. Javier, veo q me has contestado en este post a mi pregunta, pero debo ser muy torpe y no lo consigo.

    Lo unico que consigo es comparar un valor con otro, pero no consigo comparar indicadores de un valor respecto a otro. En este caso quiero comparar las fuerzas relativas de varios indices (DAX,IBEX, CAC,MIB,Nasdaq) pero en un solo grafico.
    Te agradecería q lo explicaras en uno de tus proximos videos

    un saludo y gracias

    1. Para Alberto:

      En un sólo gráfico me temo que no se puede, al menos con esta versión. Lo siento, he estado viendo a ver si podía pero de momento sólo sale uno, ya que es el gráfico activo con el que quieras (S&P500 en mi caso).

  4. Buenos dias, podrias comentar si ante el posible recorte en el sp500, podria ir acompañado de una bajada en el cambio euro-dolar? o no tiene porque estar correlacionado.
    muchas gracias.

    1. Para Jaume:
      Así suele ser. La caída de la bolsa suele venir acompañada de una caída del euro-dólar. Ahora ocurre lo contrario, el euro sigue escalando mientras la bolsa permanece en máximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *