Acciones para NO tener en cartera

| agosto 3, 2010 | 4 Comentarios

    Aquí os paso el screener de acciones en caída libre que no debemos tener en cartera. Sólo se puede admitir algún caso de suelo impulsivo en caso de formarse o algún valor que haya superado recientemente la mm30 o la haya girado. Hemos pasado de 32 valores en caída libre a 26, algo ha mejorado el panorama. De momento los valores prohibidos son: Gamesa, Sacyr Vallehermoso, Avanzit, Ercros, Quabit (Colonial), Vertice360, Cem. Portland, Corp. Dermoestética, Grifols, Fersa, Urbas, N. Correa, G.A.M, Metrovacesa o SOS Corp entre otras.

    Inm. Colonial: Hace 3 semanas me preguntaron acerca de este valor y si era una oportunidad única el comprar en mínimos. Ya comentaba que tenía bastante riesgo de continuar cayendo debido a la ausencia de compra de mano fuerte, a pesar del aumento de volumen. Al final al ser una acción pequeña e inmobiliaria pesa mucho más su sector que la pura especulación de algunos pocos.

    Es difícil hacer dinero con estas acciones ya que al no tener una tendencia alcista clara, es más complicado vender motos o cualquier acción a inversores. Hace tiempo que el pequeño se retiró con sus Avanzit, Gamesas etc… y no quiere saber demasiado de bolsa.. quizás de Telefónica y pocos más. En conclusión lo mejor es seguir fuera de COL o Quabit (ya no sé ni cómo se llaman) y esperar que siga cayendo.

    Cem. Portland: Este es otro de los que no parece tener fin en sus caídas, aunque en estas semanas ha recuperado bastante. Entre 14 y 15 la fiesta podría llegar a su fin. Sube con nada de volumen y con una mano fuerte que sigue vendiendo y vendiendo. Así hay poco que rascar en estas acciones. Mucho mejor soltar en caso de que tengais compradas estas acciones en caso de que alcance estos niveles o hacerlo ya.

    No me gusta nada su aspecto. Tiene pinta de acabar muriendo hasta el siguiente ciclo alcista.

    Vértice360: Entre 0,250 y 0,270 es donde tiene las resistencia. El aspecto es similar a CPL y cae libre sin frenos aparentes. Cero volumen y cero interés de la mano fuerte o dinero inteligente. Seguiremos fuera de VERT salvo que haga una divergencia en el RSCMAnsfield con un aumento de volumen y mano fuerte (suelo impulsivo), si no nada de nada.

    Gamesa: Pensé que llegaría a los 8,20 (zona de mm30) y allí se iría abajo pero el escenario que ha dejado es bastante más negro. No ha tenido fuerzas para esto y en 7,92 ha fallado, un nivel de resistencia importante que se vuelve a confirmar y que sirvió de soporte en Marzo de 2009 para el rebote.

    El volumen sigue flojo y mucho cuidado con la mano fuerte, ha liquidado a un ritmo muy elevado. Parece que alguien gritó “fuego” y ahora todo el mundo huye despavorido. Hay que seguir fuera ya que sale en casi todos mis screeners de peores valores JBV, venta de mano fuerte etc..

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elisa dice:

    Buen día Javier,
    Tienes un excelente blog.
    Me resulta muy interesante. Siempre hay novedades hasta para los contadores (mi profesión)
    Aunque como blogger escribo sobre viajes y lugares
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa
    P.S. Llego por el listado del concurso 20blogs

    • jalfayate dice:

      Gracias Elisa.

      Conozco a bastantes lectores de la Argentina, Chile, Ecuador y México. Trato de hacer un blog universal para todo el mundo interesado en la economía y en las finanzas.

      Un saludo!

  2. pestilentfat dice:

    Pues yo creo que esos precisamente que no han tirado en los 2 últimos meses son los que van a tirar este mes Ezentis, Ercros, Fersa.. Solaria ya empezó hoy, con un 8,6% y lo que le quede.. que ya está bien de tanto banco y Timofónica como chicharros, que los chicharros son éstos y además con beneficios, jeje

    • jalfayate dice:

      Está claro que algún día tirarán del mercado, pero yo no me la jugaba de momento. Primero que hagan suelo y giren sus medias y después ya veremos. Prefiero perderme el inicio de la fiesta que esperar sentado a que llegue (si es que llega).
      Solaria le pasa algo parecido a Gamesa. Si, rebota fuerte pero sigue por debajo de su mm30 (pasa por 1,85 euros) sin mano fuerte comprando y con un volumen de momento bajo (aunque quedan aun 3 sesiones).

Deja un comentario


Logo FinancialRed