Acciones para mirar: Utd. Internet, Sixt AG y Fresenius SE

| junio 6, 2011 | 6 Comentarios

    Vamos a echar un ojo a los valores alemanes que alguno ya me ha pedido alguna selección. No hay problema, en esta ocasión me salen algunas acciones que me traen buenos recuerdos. Hoy hablaré de United Internet, Sixt AG y Fresenius SE. Son acciones que ahora mismo me interesan en el mercado alemán y aunque hay otras que también andan finas, citaré estas tres por tener un momento de compra interesante.

    United Internet: La compañera de Jazztel. Claro, si a la primera le va bien, lo lógico es pensar que a sus compañeras también les irá bien, y así está siendo. Internet sigue siendo un sector con potencial y este valor puede tener proyección hasta los 15,35 y 16,79 como poco. Sigue adquiriendo fuerza mientras esquiva las caídas del mercado y mientras la mano fuerte ya ha acumulado unas cuantas entre 12 y 13 euros. El stoploss puede ir en 12,69 euros.

    Sixt AG: A esta acción sólo le falta que el volumen fuera más destacado para tenerlo todo todo y todo. El mes pasado fue incluída como acción a comprar en el informe de Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es) y hoy os lo quiero mostrar porque sigue dando oportunidad de comprar. Eso sí, el riesgo es elevado y quizás tendríamos que esperar a que se moderase. El stop cae en 34,95 euros. Es un valor con compra de mano fuerte y fortaleza en la base muy importante, a tener en cuenta si descansa en los 36,50-37,00.

    Fresenius SE: La subida que lleva es de vértigo pero ojo porque pasó sus máximos anuales y sigue con un aspecto que muchas querrían. La mano fuerte ha comprado en buenas cantidades durante la fuga de los 67,50 euros y mientras sigue acercándose a los máximos históricos recien conseguidos. El stop cae en 67,35 euros, apenas un 6,5%. Este valor lo tengo ya en cartera y ha dado un dividendo de 0,78 centimos hace un mes. Aunque esto debería de darnos lo mismo, se agradece en la cuenta con el tiempo. Mantener o comprar con la esperanza de que esquive las caídas del mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dudek dice:

    Buenas Javier,

    Despues de lo que esta cayendo hoy la coasa, puffff poco apetece comprar, con el SP perdiendo los 1.300…… no se donde quedan soportes ya, de acuerdo que estamos dentro de un mercado alcista pero estos recortes….. veremos como cierra la semana.

    Un saludo,

    Dudek

    • jalfayate dice:

      Mira el informe de esta semana y verás cómo pese a los recortes hay donde ganar. De todos modos es lo que pasa, que a veces el mercado está para dejarle descansar una temporada, pero insisto en mi tesis alcista. Acabará subiendo, pero bueno, tendremos que tener paciencia… es algo parecido a mayo del año pasado, nada que hacer hasta que superó de nuevo su mm30.

  2. Dudek dice:

    Ya lo mire, y me parece genial, pero desde que te barren un par de stops ya te miras muy bien donde te metes, si ya se que somos alcistas pero algunos se empeñan en querer darle la vuelta a esto con multiples noticias para distorsionar el mercado. Estuve a un tris… de entrar en el EUR/$ a 1,40 ahora me lamento :-( mejor ver los toros desde la barrera…

    Saludos,

  3. felix dice:

    Pues la verdad es que no hay ganas de comrpar nada. En fin, paciencia. Javier, ¿un nivel del sp en el que es compra si o si? me refiero si continua la caida claro. Y gracias, ya que pase lo que pase no sere yo quiente eche en cara nada. Se lo dificil que es aventurar niveles.
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      El caso es parecido por no decir idéntico a mayo del año pasado. Sisi, algunos y Bolinches diciendome que esto es bajista, que nos ibamos al 600 del SP etc, y sí, puede que algún día lleguemos (el año que viene, al otro..) pero ahora mismo las condiciones siguen siendo idénticas a hace un año y si el desenlace de mayo de 2010 fue acabar subiendo, yo no me pondré corto en una reacción normal y que a día de hoy es escasamente del 6% desde máximos. La de mayo supero el 15%.

      Así que seguiré planteando compras en valores super interesantes y es probable que alguno salte el stop, pero no me vereis corto por el momento o hasta que no vea signos claros, o mis sistemas poniéndose cortos, que por cierto, siguen largos. A modo de nota, el nivel actual, que es… niveles de hace 1-2 meses? es que nos acostumbramos a ver subir al índice todas las semanas y eso no puede ser. También tiene que descansar un poco.

  4. Chusco dice:

    Bueno hay que decir que no todos los mercados están largos, pues nuestro IBEX está para cortos, pues no se puede comprar nada…..
    USA y DAX si están largos y era ya hora de que tocaran sus MM30 semanales…. aunque a lo mejor las traspasan y nos meten un susto….
    El resto de Europa ni fu ni fa…..
    A mi pacticamente ahora solo me salen compras en UK…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed