Acciones NYSE de alto crecimiento y buena perspectiva técnica

| julio 4, 2013 | 0 Comentarios

radares3Hoy repasaremos aquellas acciones con valor o para los nostálgicos de la inversión en acciones con “fundamentos” pero con una componente técnica: que coticen cerca de sus máximos anuales.

Siempre he afirmado que invertir o seleccionar valores en función de su cuenta de resultados es una pérdida de tiempo y de dinero, pero si somos capaces de detectar aquellas acciones que tienen un crecimiento sostenido, con alta participación institucional y cercanas a máximos, podríamos encontrar auténticos ganadores técnicos con justificante en cuanto a cifras se refiere.

valoresoneilSi quieres conocer algo más acerca de este tipo de inversión, te aconsejo que leas estos artículos O’Neill o bien leas mi último libro sobre inversión “Enséñame la pasta, en busca del Market Timing” donde además de hablar de indicadores de amplitud también comento ciertos detalles importante en la selección de valores y entre otras, la clasificación de valores con valor.

La forma en que logramos esta lista está descrita en los tutoriales del link anterior.

Básicamente son acciones que:

  1. Están a un 10% o menos de sus máximos anuales.
  2. Que tienen un crecimiento del EPS en los últimos 5 años superior al 25% anual.
  3. Han tenido un incremento en el EPS en el último cuatrimestre superior al 25% (no son valores cíclicos).
  4. Tienen elevada posición institucional y superior al 50% del capital total en circulación (es decir, que son acciones apoyadas con dinero inteligente e inversores de largo plazo).
  5. Que desarrollan una negociación de títulos superior a su media.

Y estas acciones son en concreto:

First Republic Bank, Lions Gate Entertainment, Salix Pharma e Inter Parfums.

Lógicamente entre tantas opciones deberemos elegir las que tengan un Riesgo Stop menor al 9%. Algunas ideas de trading para tu estudio:

 

firstrepublicbankjulio2013First Republic Bank ($FRC): Banks, Banks (DJUSBK; Fza: +0,79)

Riesgo Stop: 2,84%

Stoploss: $36,90

Objetivos: sube libre

Es uno de los valores bancarios con mejor aspecto en cuanto a cifras se refiere porque técnicamente la verdad que hay muchos ejemplos de buenos valores que ya comenté en un post anterior.

Aunque se ha distanciado algo de su zona de máximos anuales, puede estar generando la oportunidad de compra de bajo riesgo y altísima recompensa. Alto CPM típico de los grandes valores, vuelve al radar y sin duda que es un COMPRAR o MANTENER mientras cotice por encima de los 36,90 dólares.

interparfumsjulio2013Inter Parfums ($IPAR): Pers & HouseG, Pers Products (DJUSCM; Fza: -0,09)

Riesgo Stop: 8,82%

Stoploss: $27,20

Objetivo: sube libre, $32,00

En efecto ya habría hecho su recorrido y quizás le quede algunos dólares más por purgar. Sería cuestión de esperar pero si estáis buscando acciones en máximos, de alto crecimiento e interés de mano fuerte, éste puede ser el vuestro.

Esperar a que la corrección termine.

NOTA: El resto de acciones O’neill no serán analizadas ya que tienen un Riesgo Stop demasiado alto como para ser interesantes por el momento. Lions Gate ya salió hace algo más de un año por la acción de un insider mientras que Salix Pharma es una nueva incorporación, las seguiremos con interés.


Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed