Acciones más fuertes y más débiles: 22 de Mayo

| mayo 22, 2010 | 3 Comentarios

    Ya por fin he conseguido desarrollar los incrementos de fortaleza y debilidad. Este screener está ya completado y nos muestra aquellas acciones que destacan por su fortaleza (vista por el RSCMansfield aplicado sobre el SP500) o por su debilidad y además aquellas acciones que aumentan o disminuyen considerablemente su valor de RSCMansfield. Pinchando sobre los gráficos podreis verlo, pero como valores más fuertes destacan…

    Más fuertes: Las acciones más fuertes siguen siendo Viscofán (+1,67), Prosegur (+1,32), Barón de Ley (+1,20), OHL (+1,18), EADS (+1,09) y Duro Felguera (+1,00) entre otros. Lógicamente habrá valores que pierdan fuerza cuando el mercado recupere, pero estos valores aguantan muy bien las caídas. Aunque hay excepciones, lo que se comporta fuerte tienden a seguir haciéndolo con el tiempo.

    Más débiles: Las acciones más débiles son: G.A.M (-5,57), Sacyr (-5,18), Indo (-4,77), Metrovacesa (-4,68), C.Portland (-4,51) y Fersa (-4,20). Hay alguna nueva incorporación como Indo, sin embargo ya vemos que lo débil sigue siendo débil. Estos valores siguen siendo para no tocar, ni largos ni cortos hasta que no salgan del fango o mejoren su aspecto.

    Mayores incrementos: Este nuevo screener va a posibilitar fijar la atención en aquello que comienza a tener momento alcista o bajista, a pesar de tener un aspecto malo en el medio plazo. Puede emplearse en suelos impulsivos o en el corto plazo, pero creo que os será de gran utilidad. Entre los valores con mayor incremento de RSCMansfield destacan G.Inversiones (+0,41), Telefónica (+0,39), Zeltia (+0,34), Banco de Valencia (+0,26), Vocento (+0,26) y Santander (+0,25).

    Mayores decrementos: Los mayores decrementos esta vez han sido para Indo (-2,16), Codere (-1,66), Sniace (-1,28), Iberia (-1,04), Tubos Reunnidos (-1,02) y Reyal Urbis (-0,97). La que se lleva la palma es Indo, incluída el jueves en la lista de caídas libres y ahora en el peor incremento de RSCMansfield, mal camino lleva. Codere ha ido a apoyar en la fuga y se ha comido una caída superior al 15%. Seguramente mejorará su aspecto, pero aquí sale como uno de los mayores descensos en RSCMansfield.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    como podemos hacer nosotros ese screener si aun teniendo el rsc manfield no podemos porque el codigo esta oculto como lo podriamos hacer

  2. Peter dice:

    Gracias. muy interesante el aporte de los incrementos

  3. jalfayate dice:

    Te tienes que programar el RSCMansfield para de esa forma pasarlo por el screener. Este código pertenece a un grupo de foreros de Aguila Roja sistemas de trading que allá por Octubre de 2009 conseguimos compilarlo. Luego tras 6 meses de lucha con PRT al fin lo hicieron disponible, aunque a medias porque el código es privado, pero al menos no lo han puesto en la versión premium esa de 170 euros al mes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed