Acciones fuertes, cerca de máximos y con bajo riesgo

| septiembre 7, 2011 | 4 Comentarios

¿Y cuáles son aquellas acciones que están aguantando cerca de sus máximos anuales, mostrando fuerza y con un riesgo stop o distancia a MM30 reducida? Cuesta creer que aún haya una lista de valores que cumplan este criterio. Ayer en el NYSE podía apreciarse cómo eran 4 las acciones O’neil que hacían nuevos máximos: 3 del oro y una farmacéutica (Alexion Pharma).

Pero no nos interesa tan sólo ver los nuevos máximos, queremos que sean acciones fuertes y con bajo riesgo. Esto es bastante importante. Con este criterio tendríamos…

    Acciones fuertes, cerca de máximos y con bajo riesgo stop: Unilever, Progress Energy, American Electric Power, Kimberly Clark, National Grid, CocaCola, Bristol Myers, Southern, Colgate, NiSource, PPL, Mead Johnson, Consolidated Edison y McDonalds.

    Recuerda que estas acciones son las que aún aguantan y pueden admitir algún largo. El mercado no está para compras pero aún así, estas serían las pocas sugerencias.

    La mayoría de acciones positivas son americanas, mientras que las de nota negativa son mayormente europeas, como puede apreciarse en el listado de la izquierda. En este caso se han tomado acciones cerca de mínimos, débiles y con bajo riesgo stop. La lista es grande y podemos ver cómo salen americanas también. Esto es debido a que el riesgo stop en el caso de USA es aún el justo, no como en Europa, donde las caídas han dejado cortos con elevadísimos riesgos stops. El listado es demasiado amplio para citar una por una. Se debería hacer un análisis de sectores y tomar algunas como ejemplo.

    Recuerda como en el caso alcista (pero a la inversa), que estas acciones son las que admiten cortos. Si el mercado rebota lógicamente darán poro rendimiento. Este listado lo elaboro para aquellas personas que aún conociendo estos riesgos quieren saber las opcines y posibilidades que tienen en su mano.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, mi pregunta sería:

    ¿Es mejor esperar a ver adonde llega el SP500 en relación a la MM30, o se podrían comprar las fuertes, o vender las debiles, ya?.

    Me imagino que la clave será si rebota en la media, o si la sobrepasa pare pensar en ponerse corto o largo.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Jorge:
      Ahora mismo lo veo subiendo en el cortísimo plazo por tanto, ese es el interés de las acciones al alza. Ahora bien, como muchos ya estais mirando opciones bajistas, no quería cerrar el post sin poner algunas sugerencias, pero como digo… mejor unos días antes de la continuación bajista.
      La MM30 es una referencia, junto con la MM150 de la AD, aunque en este último caso está más cerca de tocarla. Cualquiera de los dos casos me puede valer para vender las débiles ya. Recuerda: bajo riesgo stop, cercanía con mínimos, y malos o débiles sectores.

  2. Antonio dice:

    Buenos días Javier, entiendo que si optamos por algun largos de los que propones, tendríamos que comprar una vez supere máximos acompañado de un volumen considerable, para tener validez en las subidas, Un saludo a todos y gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Antonio:
      El momento de la compra es o bien cuando hace máximo o cuando está muy cerca de ello y esto no implica un riesgo stop excesivo.
      Sobre los aumentos de volumen, puede hacerlo antes o después de la fuga y por tanto puede no tener una aplicación práctica que justamente el volumen aparezca en la fuga. Sé que en teoría debe ser así, pero luego la realidad es que hay acciones que desarrollan el volumen antes, y después, otras después y las que son ideales y suelen ir bien, aquellas que lo tienen antes, durante y después de la fuga.
      Para no liarte, yo el volumen no lo utilizo como condición crítica en mis compras de fugas. Lo miro, y no escojo aquellas que el volumen sea reducido, pero tampoco desecho aquellas que no tengan un aumento del mismo justo en la rotura. El mismo Weinstein comenta que se pueden comprar, pero ojo si luego siguen sin desarrollar volumen, entonces se venden una parte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed