Acciones españolas que la mano fuerte acumula

| enero 4, 2012 | 8 Comentarios

Seguimos revisando el mercado y todos los movimientos del dinero inteligente o mano fuerte. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el Incremento de K o de mano fuerte son acciones que de repente suscitan el interés del gran inversor. Esto no quiere decir que vayana a subir al instante o que su subida sea permanente. En muchas ocasiones la mano fuerte compra para vender semanas o días después. Este buscador lo suelo combinar con acciones con volúmenes altos o en continuación al alza. Un valor con alto Incremento de K tiene las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que suele tener un alto valor de mano fuerte en la semana medido por el Blai5 Koncorde ó…
  2. … consiste en un valor que ha tenido un incremento de mano fuerte muy elevado, es decir, que su valor a pasado de ser negativo a muy alto o de alto a altísimo. Este incremento o momento se calcula sumando el valor actual de mano fuerte y su incremento (diferencia con la semana pasada). Se han tomado los +15 en adelante.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores españoles a tener en cuenta por Incremento de Mano Fuerte (entre más de 120): Enagás, Prosegur, Ence, Telefónica, Miquel y Costas, Viscofán y Barón de Ley. Por otra parte, las acciones que vende la mano fuerte pero que no serán analizadas son: B.Sabadell, Melia Hotels, CAM, Caixa Bank, Duro Felguera Ferrovial entre otras. 

Miquel y Costas (Papel y Tabacos)

Stoploss: 16,80 euros

1er Objetivo: 20,48 euros

 

 

Enagás (Gas Utility)

Stoploss: 13,64 euros

1er Objetivo: 16,00 euros

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de valores de la mano fuerte en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Javier

    Crees que el market timing ( en EEUU) ahora mismo es el optimo para abrir largos segun el método de valor basado en O neill que explicas en tu último libro?

    Entiendo que si, por lo que llevo leído, aunque son conceptos complejos.

    Gracias por las acciones españolas!!

    • jalfayate dice:

      Para Manuel:

      EL Market Timing dio señal adelantada cuando tuvimos esa divergencia en el Summation (1070-1090) y cuando tuvo el primer retroceso tras el primer impulso (nivel de entre 1160-1190 el cual aprovechamos para comprar. Ahora mismo está en el impulso 2 y en teoría debería quedarse bastantes semanas. Por tanto, el Market Timing dice compra? De momento sí, pero hay que coger los inicios de los impulsos mayormente, ahora son compras de continuación.

      Si te refieres al impulso primario o más rentable, estamos en él (debería durar 9-13 meses). Recuerda que no es una ciencia exacta, pero de momento creo que vamos bien.
      Saludos!

  2. Jose dice:

    Buenas Javier

    tengo una serie de preguntas que me gustaria me ayudaras a responder.

    Por un lado que opinas actualmente y con horizonte de medio plazo ¿ bolsa americana o alguna bolsa europea ?
    Ademas, en caso de bolsa americana que broker de los que tu conoces me recomendarias

    Por otro lado estoy leyendo dos de tus libros AT y ELP y no haces referencia ( al menos en lo que llevo leido ) a un indicador denominado Mohindar ¿ que opinas de él ?

    un saludo y gracias

    • jalfayate dice:

      Para Jose:

      1) Bolsas USA: soy alcista desde 1190 (el impulso se inicio en 1070). En Europa sólo me gusta UK, el resto debe mejorar, pero se aprecian algunos intentos esperanzadores. Broker? Pues ActivoBank es el que uso. No es el más barato, que luego siempre hay alguno que me dice algo.
      2) El Mohindar lo estudié en su momento y no le saqué rentabilidad aparente o suficiente para ser reconocido como tal. Lo conozco pero como digo, no me pareció digno de mención.

      Saludos!

  3. Manuel dice:

    Gracias por la contestación Javier.

    Y no ves más útil comprar acciones con valor (con las condiciones que explicas aquí y en tu libro, inspiradas en O Neill) y que además estén en máximos, a comprarlas en función del RSI?

    Saludos

    Manuel

    • jalfayate dice:

      Para Manuel:

      El RSI es sólo para elegir el buen momento (que no hayan subido demasiado o al revés, estén en la ruina técnica). Claro que es bueno escoger acciones con valor (beneficios recurrentes, posicionamiento institucional, fuerza, cercana a máximos etc…) pero el Timing creo que también es importante.

  4. ALEJANDRO MORATO dice:

    Hola Javier, yo trabajo con Activo Trade que ahora nos han pasado a Saxo Bank pero siguen teniendo todos los activos en los que invertimos, ¿me aconsejas cambiar a ActivoBank?, espero tu respuesta, muchas gracias por tu constante ayuda. Alejandro.

    • jalfayate dice:

      ActivoBank no tiene que ver nada con ActivoTrade. Son empresas diferentes.
      En mi caso yo no he cambiado nada por lo que comentas, tienen los mismos activos y comisiones yo no he notado nada diferente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed