Acciones españolas cercanas a máximos anuales

| enero 3, 2012 | 0 Comentarios

Seguimos buscando lo caro, porque somos así. Compramos lo caro y lo vendemos mucho más caro, ya nos lo decía don Stan Weinstein. Pero, para encontrar lo caro, y bueno, es necesario hacer un esfuerzo adicional. Tienen que ser acciones que estén en buenos sectores y en buenos índices, y esto ya es labor más complicada, pero por algo se debe empezar, y es precisamente seleccionando aquellas que rondan máximos anuales. El siguiente buscador ha seleccionado aquellas acciones españolas que están como máximo, a un 6% de su tope anual de cierre. Las acciones seleccionadas son:

 

    …las acciones seleccionadas son: Ferrovial, Repsol, Viscofán, Zardoya Otis, BME y Unipapel. El screener es sencillo: toda acción que esté a un 6% o menos de su máximo anual, deberá salir en la tabla.

    Ya vemos que son los clásicos más alguna, como Viscofán o Repsol que se cuelan entre las seleccionadas.

 

    Repsol: La idea de trading de REP es de Compra, ahora bien, ojo porque el riesgo stop es superior al 10%. Aquí deberíamos de esperar, pero es evidente que se puede escapar. En cualquier caso, el stoploss en 21,80 de momento. si se fuga, se puede intentar el pullback, seguramente tendrá menor riesgo al haber subido la MM30.

 

    Viscofán: Es impresionante cómo se resiste a caer. Aunque ya suene a un poco tarde, lo cierto es que tiene aspecto de querer superar máximos. Es verdad que la mano fuerte y el volumen son mediocres, ahora, también es cierto que sigue siendo un valor fuerte. Siempre tenemos que buscar este tipo de acciones y mantenerlas. Lo fuerte tiende a ser más fuerte. Una idea de trading sería comprarla con stoploss a 26,80 euros.

 

    BME: Le gusta mucho el tonteo a BME y aunque ya sé que tiene un volumen de risa, hay que tener en cuenta que es una acción cerca de máximos y que es fuerte, mucho más fuerte que el Ibex35 que pondera. El riesgo es algo alto, pero con stoploss a 19,60 euros podemos jugar una baza.

    Tiene un potencial alcista en primera instancia por impulsos hasta los 26,26 euros. Buena rentabilidad riesgo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed