Acciones españolas a fijarse tras una corrección

| mayo 23, 2013 | 2 Comentarios

splashHoy parece que viene el lobo y por tanto creo que es momento de volver a escoger buenos materiales con los que fabricarse la casa. Seguimos fijándonos en aquellos que rondan máximos y pese a que puede parecernos que son los primeros que caerán o que lo harán en mayor medida, la experiencia nos dice justo lo contrario.

Por tanto, acciones donde yo pondría el ojo (y la pasta) tras una corrección son: Ebro Foods, Enel Green Power, DIA y Mapfre.

ebrofoodsmayo2013Ebro Foods ($EBRO): Food & Bev, Food Products (SXPFOA; Fza: -0,35)

Riesgo Stop: 5,14%

Stoploss: 14,78 euros

Objetivo: 17,15 euros, a punto de subir libre

Componente de mi TOP10, aunque desarrolla un CPM bajo y pertenece a un sector con cierta debilidad, en una corrección podría ganar algo de fortaleza mientras el dinero se refugia en sectores defensivos.

Creo que sería una buena idea de trading si vemos al mercado flojear. Aprovechar caídas para comprar es buena idea siempre que no estés justo al final del ciclo.

enelgreenmayo2013Enel Green Power ($EGPW): Oil & Gas, Renewable Equipment (T0583P ; Fza: +3,82)

Riesgo Stop: 9,74%

Stoploss: 1,47 euros

Objetivos: 1,78 – 2,05 euros

Alto CPM, magnífico sector (desde la ruina que era hace unos meses), mano fuerte comprando… parece que tiene todos los ingredientes para continuar subiendo y esta es mi propuesta dentro del sector. Evidentemente al ver una fuerza de casi +4,00, podría haber más ocasiones de compra en este sectorial.

diamayo2013DIA ($DIA): Retailer, Food Ret&W. (T5330P; Fza: +0,33)

Riesgo Stop: 10,28%

Stoploss: 5,62 euros

Objetivo: subre libre, 6,90 euros por figura

Muchos hemos ido haciendo beneficio en este valor pero lo cierto es que sigue dando oportunidades en el lado alcista. Si se genera la posibilidad, estaríamos comprando un valor que sube libre y cumple todos los requisitos técnicos que aquí vigilamos. ¡Tenedla en cuenta!

mapfremayo2013Mapfre ($MAP): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,28)

Riesgo Stop: 9,99%

Stoploss:  2,53 euros

Objetivos: 3,30 euros

Es curioso cómo lo fuerte sigue siendo fuerte por mucho tiempo. Esa inercia es lo que posibilita que ganemos dinero sabiendo por qué. Muchos analistas se cierran en los resultados, pero afortunadamente el precio ya lo tiene en cuenta y esto es en lo que debemos fijarnos.

Mapfre sigue siendo uno de los valores con mayor entrada de CPM y en un sector que ha dado dinero. Puede que le toque el turno a Mapfre así que si veis/vemos un retroceso, será la ocasión de oro.

Respeten el stop y averigüen cuánto riesgo pueden asumir en cada posición para evitar sustos. Recuerda que tienes toda la teoría sobre Gestión de capital en mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tomeu dice:

    ¿COMO VES A ERCROS COMPRADO A 39c?

    A VER SI POR FIN REBOTA Y REMONTA EL VUELO, AUNQUE SEA EL 40% DE LA ULTIMA CAIDA DESDE 70c QUE SERIAN ¿12c HTA. 52c?

    ¿QUE LES PASA A LOS “CHICHARROS” EN GENERAL? ULTIMAMENTE PARECE QUE ESTAN MENOS VOLATILES QUE LOS PROPIOS VALORES CONSERVADORES QUE OSCILAN UN 20% PARA ARRIBA O PARA ABAJO ¿NO?

    • Ercros es un valor en tendencia bajista y débil. Vale que pueda rebotar algo en el corto plazo, pero yo de un valor así no lo quiero ni ver en pintura.

      el Ibex small cap es claramente más débil que el Ibex, pero el medium cap está algo mejor. Así que en caso de fijarnos, son mejores los componentes de mediana capitalización.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed