Acciones en posición bajista en el Nasdaq

| octubre 4, 2011 | 10 Comentarios

Vaya tormenta que cae en los mercados. Lo que sorprende es que los europeos estén lejos de sus mínimos mientras que el S&P500 ha perdido el 1.100 y parece irse de cabeza a por la cifra de los 1.000. Para aquellas personas interesadas en buscadores de posiciones bajistas, traigo el buscador para el Nasdaq. Son acciones que cumplen una distancia con el mínimo anual de no más de 4%, riesgo stop menor al 9%, bajo volumen, no entrada de mano fuerte y no fortaleza. El caso es que tenemos un puñado de candidatos y eso está bien, no tenemos que complicarnos mucho la vida. Son: Cisco, Broadcom, Ryanair, ASML, Capitol, Synaptics, Jack in the box, Discovery Comms, y CH Robinson.

    Las que a mi me interesan son las dos primeras, no por nada en especial… sino porque quiero ser concreto en mis opiniones. Todas cumplen los criterios mencionados arriba y por tanto son válidas.

    Cisco Systems: Son dos acciones que me han prguntado en el foro weinstein.es y los lectores que andan tras los cortos parece que van bien encaminados. Ya sabemos que esta empresa se mueve un poco a golpe de noticia pero lo cierto es que técnicamente puede meterse en problemas, si es que no los tiene ya. El stoploss en 16,15 puede ser suficiente para la posición baijsta. Está cerca de romper mínimos y continuar cayendo. El volumen es lamentable y es que ni con rebajas los inversores compran estas acciones.. más claro imposible.

    Broadcom: He tenido 3 consultas en las últimas 3 semanas acerca de este valor y de diferentes personas. Bravo! porque veo que la metodología que imparto va dando sus frutos. El entorno lateral que desarrolla es una oportunidad muy interesante de cortos y mientras el riesgo stop no pasa el 6,5%. El valor está encajonado y parece esperar que el mercado le de la puntilla. Primer objetivo en 26 dólares.

    De nuevo el volumen es muy bajo, la mano fuerte liquida, la debilidad evidente y la zona de nuevos mínimos ahí pegada. Salvo que el mercado suba mucho, parece que la sentencia bajista se está ejecutando. Stoploss a 34,60 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,hasta donde ves la caida del dow jones.un saludo

  2. Vision dice:

    Hola Javier,

    Que significado tiene el bajon del S&P? en 2008 tambien bajo, y creo que fue señal de la crisis que golpeo a todo el mundo. Ahora el S&P esta abajo de los 1000, ya estamos mal? es una señal de regreso al 2008?

    Muchas gracias por tus comentarios.
    Neo

    • jalfayate dice:

      Hola Vision:

      La amplitud de mercado se volvió bajista el 4 de agosto o el 30 de julio dependiendo de la base de datos. Desde ese momento, el mismo 30 de agosto ya dió la segunda ocasión de entrada a la baja. Luego entramos en mercado bajista. Ahora es ir poco a poco viendo impulsos y liquidando cortos a medida que se llegan a los objetivos.

  3. jose dice:

    En los cortos yo creo que habria que tener un poco mas de flexibilidad. Al igual que en las caidas las acciones caen por su propio peso y no hace falta un fuerte volumen, creo que si el Mansfield esta algo por encima de cero (si no es muy alcista) es secundario, si la media es claramente bajista

    Lo digo porque por ejemplo veo muchos valores que caen por debajo de su media bajista o rebotan hacia ella con un mansfield fuertecillo y posteriormente caen y es cuando el mansfield cae claramente por debajo de cero

    No se que opinais, pero creo que si la media es claramente bajista, el precio esta cercano a ella y otros indicadores nos dan señales a la baja ¿por que no meter cortos aunque el mansfield este algo por encima de cero?
    Es que veo que si no se pierden muchas oportunidades, y meter cortos en acciones que han caido mucho con mansfield debil, muy alejadas de la media da bastante miedo

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:

      Claro, idealmente sería mejor con RSCMansfields claramente negativos, pero el problema de encontrar valores bajistas sin riesgo stops muy elevados cuando el mercado ha bajado un 15% en unas semanas es precisamente eso.. que los que salen seguramente van a ser poco débiles. El propio momento de mercado o Market timing condiciona los resultados, de eso no hay duda.

      Por tanto, creo que el problema no está en el buscador, quizás esté más en el momento concreto elegido.

  4. fli dice:

    Hola javier.
    Te queria comentar un poco sobre tu vision general de todo esto referido a las evidencias , flujos de dinero, … Etc

    Tenemos los siguientes puntos:

    1- tipos de interes bajos desde hace tiempo
    2- rentabilidad del bono baja
    3- un oro que parece estar dando sintomas de comenzar a bajar
    4- unas divisas CHF y Yen japones intervenidos por sus bancos centrales con la intencion de que no se conviertan en activos refugio
    5- unas materias primas poco atractivas por no decir lo contrario.
    6- un USD casi como unica alternativa (aunke si llega la famosa QE3 no lo seria tanto se supone)
    7- unos dividendos que no son nada despreciables
    8- y un sentimiento del mercado casi unanime totalmente bajista

    con todo esto, me pregunto si las caidas que sufrimos estarian a punto de agotarse.

    Por favor ten en cuenta cada punto.

    Quiza sea ver un SP500 en torno a 1000-1020 como mucho , y vuelta hacia arriba?

    Gracias por la respuesta y saludos.

    • jalfayate dice:

      Si Fli:

      Los puntos que enumeras al final son una oda al factor dinero, que es positivo.
      1. Tipos de interés bajos: esto sabemos que afecta a la rentabilidad ofrecida por la deuda soberana que compite con la rentabilidad por dividendo. Actualmente en USA sigue siendo muy parecida, mientras que en Europa es claramente favorable para las acciones.
      2. Si, un precio al alza no es muy compatible con la extensión de las caídas en bolsa.
      3. La bajada del oro da dinero extra al mercado, pero este creo que irá al dólar.
      4. En efecto, con la intervención, sólo gana el dólar.
      5. Las materias primas se van al “garete” en cuanto el dólar sube y el oro inicia su camino bajista.
      6. El USD es la alternativa sí. Si hay QE3 entonces veremos una guerra de divisas, creo que no interesa a nadie. En este caso creo que acabará siendo negatvo para todos. Esperemos que no la haya.
      7. Dividendos altos, pero en Europa. En USA no pasan del 2,5%.
      8. Si, el sentimiento es muy bajista, ayer en bloomberg eran todo dibujos de osos por todos lados. Hoy hemos visto un primer aviso de que los osos pueden ser corneados. Aún así, 1022 creo que debería tocarlos en el final del impulso 3.

      Creo que tras tocar 1022 subirá fuerte, pero ojo…. eso no quiere decir que gire el mercado a alcista…. ya veremos. Es una hipótesis factible. Lo malo, la valoración del mercado, me sigue pareciendo demasiado elevada, pero claro.. esto es justificable siempre y cuando ese factor dinero del que hablamos sea tan positivo.

  5. Luis dice:

    Pues Cisco parece que se recupera por momentos. Ha superado el 16,15 y parece que lo mantiene
    ¿Qué opinas? ¿Cambio de actitud en las manos fuertes?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed