Acciones en las que se ve aumento de volumen

| octubre 11, 2011 | 12 Comentarios

Seguimos con el buscador de acciones que desarrollan elevado volumen para detectar oportunidades o al menos para saber dónde hay que tener cuidado con los cortos dado el aumento de entrada de dinero. Ya debes saber que cuando una acción cae por su propio peso quiere decir que el volumen de negociación cae y pese a que la acción es cada vez más barata, el interés comprador sigue en mínimos. Hoy hemos detectado dinero en: Arcelor Mittal, Zardoya Otis, Inditex, B.Pastor, B.de Ley y CAF.

    Ojo porque que haya entrada de dinero no quiere decir que vayan a girar su tendencia de medio plazo pero lo que sí suele anunciar este aumento de volumen es el final de las caídas en el corto plazo. Es posible que detectemos este aumento de volumen cuando el rebote ya se ha producido. Hay que ser conscientes de este suceso y no comprar cualquier cosa.

    Ya detectamos un aumento de volumen en Arcelor Mittal hace unos días y sin duda que su evolución ha sido la de rebotar. La caída que lleva es impresionante y una subida aunque sea por los “caza gangas” es de esperar. El caso de B.Pastor también es el clásico de que algo sucedía y sucede en el valor. Ya sabemos todos que la ha comprado B.Popular, pero el valor ya tenía lecturas algo extrañas.

    Inditex: Sigue en su camino hacia sus máximos, y parece que lo consigue. El sector aún se resiste a caer y una parecida alemana es Fielmann (por si alguien quiere revisarla). Motivos pueden sobrarle a esta acción para estar donde está, pero el sector le ha estado ayudando mucho, no lo olvidemos.

    Lo normal es encontrar casos de aumentos de entrada de dinero en acciones bapuleadas, pero cuando lo encontramos en acciones cerca de máximos a mi me llama mucho la atención. La pega: el mercado no es alcista de medio plazo, por lo que ojo con abrir posiciones alegremente. Ayer ya comenté en MBRadio que de tener algo, debía ser lo fuerte: Grifols, Inditex y Ferrovial.

    Zardoya Otis: Se revuelve, pero de momento la tendencia de medio plazo es bajista. Sin embargo, este caso me interesa para que se vea cómo a veces el volumen nos da la señal de cortísimo plazo para hacer beneficio en cortos de muy corto plazo.

    Ahora mismo el volumen sigue algo por lo que es probable que la pérdida de mínimos anuales tenga que esperar. Aunque tiene que quedar claro que este valor mejor verlo desde fuera.

    CAF: Aunque emitir una opinión negativa de la todo poderosa CAF es casi como un suicidio profesional, de momento la MM30 es bajista y aunque esto ya ocurrió antes y no llegó a nada, el caso es que parece estar cansada.

    De momento, el volumen que ha desarrollado en julio le ha salvado de seguir cayendo. Supongo que habrá mucho dinero esperando para entrar, pero ahora flojea un poco, aunque es algo más elevado de la media y por eso sale en el buscador. Hasta que CAF no pase los 400 para mí deja de ser interesante, y eso que antes me gustaba bastante, pero al final el gráfico manda.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screener Volumen Llamativo, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manuelcode dice:

    Hola Javier una pregunta: parece que todos los indicadores están claramente bajista,, y yo creo que así es,, pero en el NYSE McClellan Oscillator and Summation Index como puede verse en http://stockcharts.com/freecharts/McSumNYSE.html
    esto no es una divergencia alcista en el nyse. Y otra pregunta hay muchas valores con mm30 bajista casi tocandolo, se han acercado bastante… los más adecuados son aquellos que lo hicieron con muy poco volumen??
    gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      En efecto, son divergencias que cuando se resuelven generan importantes movimientos de corto plazo en contra de la tendencia de medio plazo. En este blog mayormente trato la tendencia de medio plazo, aunque trato siempre de acercarme lo máximo al corto plazo pero sin quemarme. Cada vez que lo he hecho siempre sale el típico que critica que si un día eras alcista, otro bajista etc… es lo que tiene el corto plazo, tienes que cambiar de chaqueta rápidamente, sino mal asunto y es por esto que hablo lo menos posible de él, salvo cuando es evidente o me lo pedís directamente.

      Por tanto, sobre tu primera cuestión, sí, es una divergencia que ya se está resolviendo al alza, pero esto no quiere decir que vaya a invertirse la tendencia de medio plazo, como ocurría en el caso del mercado alcista des desde 2009-2011. Las divergencias se resolvían con correcciones, pero no ocasionaban giros de mercado en el medio plazo.

      sobre tu segunda pregunta, siempre hay que buscar acciones cerca de mínimos y con bajo riesgo stop. Si buscar toques con la mm30, son menos fiables pero dan buena recompensa cuando se acierta. En efecto yo buscaría los que desarrollen poco volumen, de esos hay unos cuantos..

  2. manuelcode dice:

    por cierto otra cosa,,, crees que el dolar seguira alcista,, te paree bueno entrar en el etf EUO a 18,50 está un 4,5% por encima de la mm30..

    • jalfayate dice:

      De momento lo mantenemos. Nosotros entramos a 18,00 cerca de la mm30. El dólar debería revalorizarse, otro tema son las manipulaciones y guerras comerciales que quieran llevar a cabo. Por técnico el EUO es alcista, de momento.

  3. RAS dice:

    ¿podeis poner algún ejemplo de esas acciones cerca de mínimos? Javier que te parece Mapfre. Gracias

  4. RAS dice:

    Estupendo, lo esperaé deseoso. ¿crees que aún queda un latigazo a la baja en breve? Gracias

  5. jose dice:

    No se si se estais hablando de cortos en Mapfre, pero creo que siguen prohibidos en el sector financiero

    Yo me estoy fijando en el sector utilities. ¿Qué te parecen RWE, Gas de France (GDF) o Terna para cortos ahora que estan pegados a la media? ¿o mejor ya no intentar a estas alturas los cortos?

    un saludo

  6. jalfayate dice:

    Parece que se cayó el servidor.
    Ahora ya me deja escribir mensajes y posts.

    Saludos!

  7. mikel dice:

    yo para cortos, algunos valores que veo que pueden ser interesantes( de los que me deja operar con renta4), no se que opinareis el resto son:

    prosegur: mano fuerte fuera y justo a tocado mm30
    amadeus
    duro felguera: perdiendo los 4,60
    tecnicas reunidas: si pierde los 22,55 (aun le queda para hacerlo)
    mediaset: aprovexando que toque la mm30

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed