Acciones en el punto de mira: D.London, Immobel y Eiffage

| febrero 28, 2011 | 13 Comentarios

    Hoy salen destacadas en mis screeners unas cuantas europeas entre las que destaco: Derwent London, Immobel y Eiffage. Dado que hemos revisado muchos valores españoles, creo que es bueno comenzar con un repaso a Europa que lo haré extendido a USA para volver a España con algunos valores más. Vamos a ver su aspecto y los valores técnicos más relevantes de cada uno…

    Derwent London: Otro de los REITs que he citado en bastantes ocasiones ya. sus compañeras son Land Securities, British Land y otras como Eurocommercial o Vastned Retail. El caso es que seguimos viendo al sector REIT inmobiliario con bastante potencial y altamente retrasado con su homólogo americano. Creo que las subidas serán generosas por lo que ir tomando posiciones a medida que estos valores apoyan en mm30 o hacen nuevos máximos de 52 semanas o anuales no me parece mala idea. El stop en Derwent cae por 1.498 peniques y fijaros en la compra de mano fuerte y en el volumen. Tiene todos los ingredientes para seguir subiendo. 1.884 y 2.260 serán los objetivos a batir.

    Immobel: Este valor es de los pequeños así que hay que tratarle con mucho ojo. Sigue un desarrollo alcista con objetivo en los 44 y se podrá comprar con stoploss a 30,53. Recordad su condición de small y que por tanto no debereis arriesgar demasaido dinero en esta opción. Sus marcadores técnicos no son demasiado buenos, pero el desarrollo al alza es innegable. Creo que seguirá subiendo aunque quizás haya alguna opción mejor.

    Eiffage: Valor de la construcción que ha estado muy denostado y que Kostolany está mirando al detalle. El sector no anda mal, cerca de sus máximos anuales y si tiene un empuje adicional, va a haber buenos ganadores, entre otros los que están machacados sin justificación. Ha pasado la zona de 40 con paso a mejor que mercado y entrada de dinero inteligente. Mucho ojo.

    Se puede comprar en 41 con stoploss a 36,88. Los niveles de 48 y 56,65 serán los siguientes objetivos a alcanzar, y que creo que hará. La base de volumen también es buena así que será cuestión de tiempo. Si podemos subirnos al tren en una estación mucho mejor que subirnos con él en marcha.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Hola Javier, yo tengo Eiffage compradas a 41,34, así que mantengo después de leer tu análisis. Las perspectivas parecen buenas, pero estos días estamos todos pendientes de los países árabes y de la masacre de Libia. ¿Te imaginas lo que podría llegar a pasar en bolsa si se prende la llama en Arabia Saudí? Yo me posicioné en corto en el futuro del crudo el jueves pasado, y por ahora bien, pero de este modo estoy expuesto 100% a cualquier problema añadido, porque subiría el crudo y bajaría la bolsa. Estoy pensando en cerrar hoy el corto y abrir un ETF o apostar en largo al crudo, pues estos días está muy relacionada su subida con las bajadas de bolsa.
    ¿Es esto una buena idea para protegerme de las posibles pérdidas en valores? ¿O no crees que los problemas en Arabia vallan a afectar mucho a las bolsas? Dame tu opinión please, y un saludo!

  2. Saleta dice:

    Vaya, ya se nos han escapado las CIES.

    Qué faena.

  3. ALBERTO dice:

    Estoy de acuerdo, Javier, yo veo los sectores REIT Y CONSTR, muy fuertes, de hecho FCC ha salido por arriba, Ferrovial está a tiro para ser comprada, Acciona más de los mismo. Si miramos las inmobiliarias, PRIM está a punto de caramelo. Voy a tomar posiciones largas en PRIM Y FERROVIAL.

  4. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo en el punto de mira a AFLAC.

    Parece que tiene buena pinta, todo a favor.

    Que opinas?

    Un saludo

  5. carlos dice:

    Tambien vigilo ALLSTATE. Tengo la impresión que va a salir hacia arriba. Que opinas?

    Un saludo

  6. jose dice:

    hola javier,solo felicitarte por el buen ojo que tienes en tu comentario sobre prim,algo se esta cociendo,eres una buena persona mi enhorabuena

  7. John dice:

    Hola Javier.

    Que opinas de Amadeus?
    Es posible que estemos ante la invitación de subir al tren?

    Gracias como siempre.

  8. Joaco dice:

    Hola Javier,
    Querría plantearte una duda referente a los Precios Objetivo.
    Cuando un valor tiene varios precios objetivo y la acción alcanza ese primer P.O, ¿que se suele hacer? Si los parámetros siguen siendo alcistas ¿se vende la acción y se espera a que el precio vuelva a su mm30 para recomprar o es preferible subir el stop y dejarlo correr hasta que veamos que se deteriora el valor? Y cuando decides cualquiera de las dos cosas ¿se tiene en cuenta la salud del Sectorial en el que está?
    Disculpa por esta pregunta de novato.
    Gracias por todo.

  9. jalfayate dice:

    Para Dani:
    Bolsa y materia prima en la fase actual mantienen una relación directa y alcista, así que ponerse corto en bolsa o en materia prima no me parece buena idea. El siguiente paso es que caiga la bolsa, y después la materia prima, ya que el bono ya está en tendencia bajista. ¿cuando ocurrirá? Creo que quedan aún bastantes meses, la pista nos la dará la relación bono10 años y bono2 años que explico en “la bolsa evidente” y la inversión de la curva de tipos.

    Suerte Alberto.

    Para Saleta, si consideras que se ha escapado cómprala, yo sigo a la espera. Yo ya sabeis que los trenes los tomo en las estaciones.

    Para Carlos: Allstate? no me convence hasta que no pase 32,50 en cierre semanal.

    Gracias Jose, yo sólo os cuento lo que me cuentan otros (los indicadores). Luego cada cual que tome sus decisiones.

  10. jalfayate dice:

    Para John:
    Amadeus me está decepcionando. Si cierra en una semana por debajo de 14,00 yo sería altamente cauto. Ahora mismo a mi no me gusta para entrar ya que el punto de entrada era 14,50. Alguien puede pensar que mejor ahora que está más barata… pues no sé yo, no termina de rebotar. El gráfico no da demasiadas pistas ya que no tiene demasiado histograma.
    Sin duda el precio del petróleo puede afectarle, como a las aerolíneas. Mi consejo es la de permanecer neutrales y eso que hace unos meses sí me gustaba mucho cuando rompió los 13,50, pero vaya, como digo me decepciona su evolución.

    Para Joaco:
    En teoría hay que mantener la acción ya que irá alcanzado sus objetivos con el tiempo. Lo que pasa es que como casi a diario me preguntais, tengo que hacer un esfuerzo de análisis e hilar fino, diciéndoos dónde es probable que parará una acción y dónde se podrá recomprar, para los que no entradon. Tu en teoría como inversor particular y paciente, tienes que mantener las acciones a medida que alcanzan objetivos. Naturalmente que los últimos objetivos cuando se dan con mucho volumen (distribución), venta de mano fuerte etc… es una pista de que quizás hayamos alcanzado la última parada en nuestro tren.

    Es una excelente pregunta y nada de novato.

  11. Joaco dice:

    Hola Javier,
    muchas gracias por aclarármelo. Intento consolidar los conceptos de tu libro y con el tiempo adquirir cierta autonomía y criterio propio.
    Si vuelves a retomar la segunda edición de Aletas me gustaría enviarte algunas sugerencias desde el punto de vista del lector novato que se enfrenta por primera vez a un libro de estas características, por si te fueran de utilidad.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Joaco, tengo previsto ponerme en cuanto termine mi tercer libro… es que se me está juntando todo un poco. No esperaba vender los libros tan pronto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed