Acciones de Japón, ¿en rebajas?

| marzo 21, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com

Dylan Grice de Societe Generale considera que “ahora es el momento de comprar acciones de Japón“. 

“El hecho es que hay algunos por ahí mucho más inteligentes que yo que pensaban que el mercado de renta variable se encontraba en niveles de ganga antes del terremoto. Yo no estaba seguro de esa recomendación hace unas semanas, pero tras caídas del 20% la decisión ahora es mucho más fácil de tomar”. 

    Esta recomendación no significa que Grice piense que el gobierno japonés no tiene un problema de deuda, o que la situación de Fukoshima vaya a solucionarse. Este analista cree que puede cubrir el riesgo de la amenaza de la deuda pública, pero en términos de si puede haber otro Chernobyl no está tan seguro. 

    “He estado escuchando a diferentes expertos nucleares afimar que la sitación actual en Japón no puede convertirse en otro Chernobyl en ninguna circunstancia, entre otras cosas, porque el reactor de Fukoshima no es como el de Chernobyl. Pero aún si, a pesar de que estas afirmaciones terminaran convirtiéndose en un nuevo caso Chernobyl, podríamos ver caídas adicionales de otro 20% en el Topix en muy poco tiempo. Si eso sucediera, entonces deberíamos comprar a ambas manos“. 

    El gráfico muestra el motivo de por qué Dylan Grice afirma que la bolsa japonesa está muy barata. Warren Buffet se ha pronunciado en el mismo sentido, considerando el terremoto de Japón como una oportunidad de compra. Adicionalmente accionesdebolsa.com ya comentó la figura de la distancia con la mm30 como rebote inminente. En el 90% de los casos cada vez que el precio del Nikkey se distanciaba más de un 14% de su mm30, se generaba un violento rebote que al menos cubría gran parte de esa distancia en pocos días.

Categoría: Acciones de Bolsa, Exóticos, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. felix dice:

    Yo tambien opino lo mismo que Buffet y que Grice y si tuviera que recomendar, recomendaría lo mismo. Ahora ¿meter mis pelas en Japón? Espera que no llevo suelto. Y con esto no quiero decir, que no piense que subira, lo que quiero decir es que cuando es el dinero de uno, falta valor.
    saludos

    • jalfayate dice:

      Es evidente. es como si el Ibex pasa en 3 días a valer 9.000.. a ver quien es el “guapito” que se atreve. De todos modos Japón está muy infravalorada, o quizás es que sea mucho más realista que la valoración de los índices USA. Los japoneses ahorran, los americanos gastan, quizás sean dos modos de llevar adelante economías muy diferentes.
      Sinceramente y aunque no me gusta tirarme flores, lo que comenté de la distancia del 14% de la mm30 con respecto al precio era un dato estadístico muy fiable, y salvo en 2 ocasiones de más de 40 durante 20 años, en todas… y con todas digo todas, se generó un movimiento a la contra que redujo esa distancia a más de la mitad como poco. Así que un rebote del 9% era y es esperable cerca de los mínimos de 8200-8500.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed