Acciones de crecimiento sólido y cercanas a máximos

| enero 16, 2012 | 7 Comentarios

Este mensaje va para los que siguen buscando valores con valor o para los nostálgicos de la inversión en acciones con “fundamentos”. Siempre he afirmado que invertir o seleccionar valores en función de su cuenta de resultados es una pérdida de tiempo y de dinero, pero reconozco que hay algo más… si somos capaces de detectar aquellas acciones que tienen un crecimiento sostenido, con alta participación institucional y cercanas a máximos, podríamos encontrar a auténticos ganadores. Desarrollando esto, resulta que podemos llegar a reunir a unas 70-90 empresas de alto nivel y de elevadas perspectivas técnicas.

    Si quieres conocer algo más acerca de este tipo de inversión, te aconsejo que leas estos artículos O’Neill o bien leas mi último libro sobre inversión “Enséñame la pasta, en busca del Market Timing” donde además de hablar de indicadores de amplitud también comento ciertos detalles importante en la selección de valores y entre otras, la clasificación de valores con valor.

    La forma en que logramos esta lista está descrita en los tutoriales del link anterior. Báscamente son acciones que están a un 10% de sus máximos anuales (único aspecto técnico), que tienen un crecimiento del EPS en los últimos 5 años superior al 30% anual, que además han tenido un incremento en el EPS en el último cuatrimestre superior al 30% (no son valores cíclicos) y que además tienen elevada posición institucional y superior al 70% del capital total en circulación (es decir, que son acciones apoyadas con dinero inteligente e inversores de largo plazo).

    Las acciones interesantes son: Sturm Ruger & Co, Shuffle Master, Celgene, Alexión Pharma, Intuitive surgical, Ulta Salon, Biogen, Medicines Co, Colonial Props, Synopsys Inc, Discovery Comms, SXC Health Sols, Buffalo Wild Winds, Quaker Chemical Corp, Mercadolibre, Steven Madden, Concho Resources, Chicado B&I, CF Industries y Cinemark. Lógicamente entre tantas opciones deberemos elegir las que tengan un riesgo stop menor al 9% y una distancia a máximos no muy lejana al 3-5%.

Ulta Salon:

Stoploss: 66,80 dólares

Buena fuerza relativa, aunque es verdad que le falta algo de CPM y mano fuerte, sigue subiendo libre y tras este lateral puede continuar con su ascenso. Mejor no mirar abajo.

 

The Medicines Co:

Stoploss: 17,48 dólares

Un CPM alto en meses atrás y una fuerza elevada mientras el valor está en máximos anuales. Lleva ya una temporada tratando de ascender y el momento puede que le llegue en breve. Tener en cuenta.

Synopsys Inc:

Stoploss: 26,15 dólares

La fuga aún no la ha dado, ahora bien, por encima de los 29 podría superar máximos anuales y mejorar. Quizás de las nombradas es la que menos me convence, ahora bien, no está nada mañ, aunque le falta aumento de CPM y una entrada clara de mano fuerte.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. donfer dice:

    Gracias Javier

  2. bolsajunior dice:

    después de muchos anyos en los mercados creo que es l mejor forma de invertir,buscar empresas con fundamentos y entrada -salida por tecnico buscando estabilidad y poca volatilidad, en la cartera.
    Estoy acabando el libro de 0’Neil 24 lecciones……… esta bien pero para no iniciados y no es muy caro 15 euros.
    Interesante entrada.

  3. skaos dice:

    Hola Javier

    Estoy en Ence y Cie, las dos con ganancias, pero parece que no acaban de despegar. Consideras que hay que mantenerlas.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Ence no me gusta. Es bajista y sin volumen.

      CIE aún tiene fuerza, parece que está esperando el momento de salir disparada.

      Conclusión: yo no seguiría en Ence, mientras que CIE mantendría. suerte.

  4. skaos dice:

    En el caso de Ence, lo único que me hace quedarmelas es la entrada de manos fuertes, aunque eso si con poco volumen.

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed