Acciones de alto interés para la semana que entra

| marzo 25, 2012 | 8 Comentarios

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán no sólo de EE.UU. si no de cualquier mercado que muestre un buen aspecto técnico. Será cosa tuya el filtrar países y sectores no interesantes aunque yo siempre te propondré algunos que para mí son lo mejor de lo mejor. El post más leído de la semana y que tendrá un seguimiento especial:

    A continuación mostraré las acciones del NYSE, CAC, DAX, FTSE… que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Aunque ya se presupone al buscar acciones cerca de sus máximos.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 10%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado Nasdaq son:

Nasdaq americano: Fifth Third Bancorp, Celgene, BB&Beyond, Cisco, Costco Wholesale, KLA-Tencor, Microsoft, Google, Whole Foods Markets, News Corp, Biogen e Intel. El orden es importante ya que están definidos de mayor a menor CPM medio de 5 semanas. Las acciones en la parte superior están ascendiendo o aproximándose a máximos con volumen e interés comprador.

 

KLA-Tencor: Riesgo stop 8,30%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 47,90 dólares

 

 

Google Inc.: Riesgo stop 5,28%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 598 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americano: Sara Lee, Crown Casle Int, Autozone, Stanley Black & Decker, Time Warner Inc, Abbott Labs, Lorillard, Blackrock, ACE, VF Corp, Tyco Intl, Berkshire Hathaway, McKesson, Simon Props, CVS Caremark, Estee Lauder, State Street Corp, Avalonbay Communities, Target Corp y Raytheon. Recuerda que el orden del listado es importante.

 

Abbott Laboratories: Riesgo stop 7,54%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 55,25 dólares

 

 

Time Warner Inc: Riesgo stop 2,67%

Compra inmediata

Stoploss a 35,85 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado continuo español y del CAC son:

MC español y CAC francés: Viscofán, Miquel y Costa, Atos, Casino Guichard, Dassault Systemes, L’Oreal y Sodexo. Ya sabes que en índices no tan fuertes será más complicado encontrar buenas opciones de compra.

 

 

Sodexo: Riesgo stop 8,14%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 54,85 euros

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por DAX alemán y FTSE inglés son:

DAX alemán y FTSE inglés: Merck, Beirsdorf, Hann. Rueckver, Fresenius SE y Linde. En UK300: International Power, Ladbrokes, JPMor. Amer, Rightmove, Rolls Royce, Babcock, Telecity y Citylondon. En el caso de los valores ingleses se ha tenido que filtrar por más CPM ya que salían muchas acciones. Se nota el índice que es bueno dentro de Europa.

 

International Power: Riesgo stop 8,64%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 338peniques

 

 

Ladbrokes: Riesgo stop 9,89%

Espera de un retroceso

Stoploss a 139 peniques

 

 

Rightmove: Riesgo stop 8,00%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 1.299 peniques

 

 

Rolls Royce: Riesgo stop 7,77%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 755 peniques

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Valorador de Compra en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón y su programación en Enséñame la pasta.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Antonio dice:

    Demasiada gente esta esperando la correccion de la Onda 3 Me parece que los que esperan una ADn por debajo de 50 para entrar van a tener que esperar muuuucho tiempo y perderse una fuerte subida Seguramente estemos en la subonda 5 de la onda 3 que si es extendida puede llavarnos por encima del 1500 en el SP

    • jalfayate dice:

      Hola Jose Antonio:
      En mi caso y en mi cartera que gestiono en Aguila Roja sistemas de trading seguimos comprados. Comento el retroceso del impulso 2 como momento de aprovechar para comprar. Entiendo que aún podría subir más y por esto voy comentando opciones alcistas a medida que salen, pero si nos centramos en el Market Timing, quizás no sea el momento más oportuno. En cualquier caso suerte a todos!

  2. Miguel dice:

    Ojo con Whole Foods Markets que está cayendo un 10,37% en premarket. Aunque creo que todavía no es tiempo para comprar por si acaso alguien que estaba interesado en comprarla hoy, mejor esperar acontecimientos.

    Un saludo a todos.

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:
      Que yo sepa Whole Foods Markets está subiendo un 0,7%. No te fíes mucho de los pre-markets. Me dieron un susto con mis Henry Schein un día… ponía que caían un 85%, y luego nada… subiendo.

  3. Miguel dice:

    Oido cocina Javier, es que justo leí tu articulo y al rato cuando me metí en la cnn para ver los futuros de EEUU salía esa acción bajando eso en premarket y digo, a ver si ha pasado algo raro, jejeje ya he visto que cerro en verde y sin caer ese 10%, jeje mejor, además es verdad que a mí también me ha salido varias veces en este año en mis buscadores.

    Un saludo a todos

  4. jalfayate dice:

    Madre mía, ¿cuánto ha subido International Power esta semana? un 10% verdad?
    Bien bien… acciones buenas, bonitas y baratas.

  5. Juan dice:

    Hola Javier. Te escribo como novato (aún no he terminado de leer Aleta de Tiburón) para hacerte una consulta sobre uno de los valores que mencionas en este artículo y también en el análisis de la semana anterior, se trata de BBBY (Bed Bath & Beyond).
    Si ves el gráfico de hoy, el valor ha tenido un gran gap alcista y ha cerrado a 71,85$ desde los 66,23$ de ayer. Me gustaría saber si en casos así hay que plantearse una estrategia distinta en cuando a ajuste de stop loss (aunque los indicadores no dan señal de agotamiento de la tendencia).
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Juan:

      Sobre BBBY se deben mantener. la estrategia de salida o de stop es subir al 1-2% de beneficio y esperar a que o bien gire su tendencia a bajista (2 cierres por debajo de su mm30 bajista) o bien estemos en un impulso número 4 de Market Timing, momento en el que se genera una corrección en el mercado y en los valores que lo componen.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed