Acciones con riesgo pero cerca de mínimos

| octubre 14, 2011 | 10 Comentarios

Ya sois muchos los que me pedís este screener. He usado un buscador análogo al explicado en mi tercer libro “Enséñame la pasta” el cual hoy empezaré a enviar los nuevos libros. Eso sí, he aplicado algunos cambios a las fugas alcistas para transformarlas en bajistas: He buscado acciones a un 5% de sus mínimos anuales en cierre, con un riesgo stop (distancia entre el cierre y la MM30) inferior al 15% y un movimiento de dinero de al menos 1 millón de euros semanales (eliminamos acciones pequeñas o muy pequeás). Pues bien, con todo esto salen tres acciones: Duro Felguera, Banesto y Antena3.

    Duro Felguera: Si, ya sé que es una empresa muy buena, que tiene muchos proyectos, que hace cestas de navidad geniales etc etc… pero el precio es el que manda y a día de hoy está muy cerca de sus mínimos anuales con un aMM30 bajista. Me pasa mucho como cuando recomendé precaución y venta sobre Natra, Avanzit, Service Point y La Seda en agosto de 2007. Son empresas que tienen buena fama pero que pueden irse al “garete” en un momento. Lo importante es el gráfico, luego las cifras pueden ser interesantes, pero no son determinantes ni mucho menos.

    Mi consejo sobre el valor es de aprovechar la subida que ha hecho a MM30 bajista para vender. Yo lo tengo claro. ¿Cortos? Serían interesantes pero no sé si los habrá.

    Banesto: Muy mala pinta… sigue cerquísima de su mínimo, sin volumen de contratación y con una debilidad clara. Es un corto claro pero como sé que los bancarios están prohibidos, pues al menos vamos a dejarla fuera de nuestra visión o cartera. Aprovechar subidas para liquidar y olvidarla por el momento.

    Antena3: Me han preguntado hoy por la acción, y sí… admite cortos, ahora bien, el riesgo stop es del 11,53%. Quizás sea demasiado alto, pero lo que está claro es que es otro de los candidatos para cortos. Está al lado del mínimo anual y el volumen sigue siendo extremadamente bajo. Las rebajas no se aprovechan para comprar así que está claro: seguirá bajando en el medio plazo. Objetivos en 3,58 y 2,60.

    Ya sabes que para lograr un riesgo stop bajo hay que esperar o bien a que suba o bien a que pase algo de tiempo para que la mm30 alcance el precio. Ayer por ejemplo el riesgo se situaba en el 7%, un corto ideal.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pasador dice:

    Este nuevo indicador de Koncorde en el que también pones la mano débil(color verde) lo tienes colgado en el foro o lo publicas en el libro?

    Si no es así nos lo puedes pasar?

    • jalfayate dice:

      Estará para la nueva edición de Aleta, aunque hacer caso a la mano débil…. no creo que sea de mucha utilidad, eso sí me ha parecido interesante incorporarlo para ver ciertos patrones.

      Si lo quieres tener, es sencillamente no dejar el “invisible” en el parámetro llamado “verde”. Si me das tu acceso a PRT te lo dejo puesto (no lo pongas en público, mándame un mensaje a adam@weinstein.es), es sencillo.

      Un saludo.

  2. LUIS dice:

    Estupenda información, una pena que no pueda ni intentar meter cortos en ninguna, sod de ellas son del mercado continuo y la otra del sector bancario!
    Grñññ!!!

  3. Emrique dice:

    Pues como empiece un nuevo mercado alcista habra que plantearse guiarse por la amplitud de mercado que no avisó de la caida de Agosto y tampoco está dando señal de mercado alcista. Mas fiable me parecen los reversal semanales del VIX que ha venido marcando los suelos con mucha precision en los ultimos años.

    • jalfayate dice:

      Para Enrique:

      No, la amplitud no es adivina. De momento ha pasado de bajar a estar neutral de nuevo, aunque lo más probable es que continue bajando. Si haces un sistema con la AD es bastante fiable e iguala al sistema de Coppock. Por tanto yo te digo que funciona, ahora bien creo que basarte en que no advirtió de la bajada del 18% desde máximos no es buena idea.

      Si te parece más fiable el VIX, úsalo, yo no le he sacado demasiado partido.

  4. mikel dice:

    a que precio entrarias en cortos en duro felguera? y que stop se podría poner? que me parece interesante, muchas gracias

  5. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier, ahora estoy viendo una amplitud por encima de su MM150 por lo tanto yo entiendo que es alcista, si bien la linea es plana, por lo que tambien podria entenderse que es neutral o mercado lateral. La verdad es que no me aclaro mucho con esa amplitud. Aparte de esa linea, en el Momentum veo que todavía es alcista ya que esta por encima de 0. A ver si me puedes explicar como entender esos dos indicadores.
    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Antonio:

      Es importante la pendiente de la MM150 ya que no sería la primera vez ni la última que en un proceso bajista la toca e incluso la supera.
      Es cierto que el Momentum de Weinstein o Momento de Mercado sigue por encima de cero, y muy por encima, además de la divergencia alcista en el Summation que alguno se dió cuenta. El impulso 3 aunque yo creo que con 1-2 días de señal no era suficiente, parece que está haciendo su labor. Con todo esto sigo creyendo que lo mejor es estar fuera, aunque reconozco que estos precios empiezan a llamarme la atención para algún corto.

      Cuando tengo dudas miro los sistemas, y a día de hoy andan divididos. No hay unanimidad en ningún sentido, así que yo en estos casos espero.
      Sobre tu pregunta de los dos indicadores, una cosa es la media de la curva AD y otra diferente la media de 200 días de la A-D. La curva AD suele ser más rápida y por tanto da más señales falsas que la de Momento de Mercado. Es importante que los dos indicadores estén a la baja para confirmar un mercado bajista. Así que tus dudas son razonables: no están los dos girados a la baja, aunque hay avisos, eso es todo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed