Acciones con alta presencia de mano fuerte o de dinero

| septiembre 27, 2011 | 6 Comentarios

También hoy vamos a pasar un screener o buscador de acciones con entrada de dinero inteligente. Esto no quiere decir que tengan que ser compras necesariamente, pero sirve para discriminar y estudiar posibilidades alcistas en el corto y medio plazo. En este sentido salen 4 acciones para examinar: Mapfre, CIE, FCC y Unipapel. Algunas sorprende que sean las que más entrada de dinero registran, pero los movimientos a la baja o al alza ya se sabe que no tienen por qué ser sin paradas o retrocesos.

    Mapfre: El volumen de MAP cada vez es más irrisorio y creo que de esta manera lo que conseguirá el valor será caer por su propio peso. Es normal que las acciones traten de acercarse a sus mm30 en procesos de rebote y en este caso parece evidente. Lo bueno que tiene el valor y por lo que no lo he comentado para cortos es que la mano fuerte sigue confiando en el valor y por otra parte, no me pongo corto nunca en valores que son más fuertes que el mercado, y este es ese caso.

    Creo que seguirá cayendo una vez haga un toque poco convencido en la MM30. Es para seguir esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    CIE: Es normal que en los buenos valores la mano fuerte tenga presencia. CIE es ese caso de valor pequeño que no cae como el mercado, algo similar pasa con Rovi, aunque veremos si consiguen aguantar. Tiene la enfermedad del reducido volumen, un mal extendido por la gran mayoría de acciones españolas, ahora bien, tiene entrada de mano fuete y es muy fuerte. Creo que mientras no pierda el 5,50 seguirá teniendo mucho que decir.

    Lo malo es la pérdiad del momento alcista de la MM30. Yo en estos casos suelo cerrar posiciones y espero a que pase de nuevo sus máximos anuales o se acerque… vamos, a que vuelva a ser Deluxe.

    FCC: Me suelen preguntar mucho sobre este valor por el juicio que hice hace unos días sobre la pérdida en 16-16,50. Creo que tiene recorrido bajista ahora bien, la venta tenía elevado riesgo, muy cercano al 12%. Yo en estos casos no entro porque el riesgo es muy alto, aunque a algunos les gusta el riesgo demasiado, según mi opinión. Es una acción que yo no tendría en cartera y que si rebota (creo que lo hará dado el apoyo de dinero), se podrá vender con menor riesgo.

    Sigo manteniendo mi visión bajista para el valor, ahora bien, la distancia excesiva con la mm30 le puede conceder rebotes de cierta importancia, pero creo que no será suficiente para hacerla girar ni mucho menos. Objetivo en 10,00.

    Unipapel: Aguanta y resiste los envites, y aunque es más fuerte y tiene entrada de mano fuerte, quizás la inversión de la mm30 le haga caer algo más. No sé fundamentalmente cómo irá, pero seguro que muy mal no le va, dada la altura de su gráfico (aunque muy lejos de máximos históricos aún).

    Al igual que CIE, creo que es un buen valor, ahora bien, 2 cierres consecutivos por debajo de la mm30 bajista para mí es suficiente para mantenerme al margen por el momento.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mikel dice:

    lo de CIE es curioso, llevo siguiendo sus contrataciones algo mas de un mes, y la agencia que esta comprando todo a precios de 5,60 es Fineco, asi que todo dependerá de cuanto quiera aguantar la cotización

  2. Jose dice:

    Cuando he visto que a FCC le pones de objetivo 10 euros he parado de leer. Actualiza, por favor, el gráfico de FCC, que con la vela semanal que está dejando y el volumen que la acompaña creo que afirmar objetivo 10 es una apuesta bastante arriesgada y con muchas probabilidades de perder, eso sin entrar a valorar la empresa por ratios fundamentales que es una de las mejores del IBEX y de su sector.

    • jalfayate dice:

      Para Jose:

      A día de martes yo no sacaría conclusiones sobre velas semanales. Creo que es demasiado pronto. De todas maneras he comentado el objetivo en la zona del 10 porque no hay ningún nivel de soporte antes. Ya sé que es arriesgado y es posible que no se cumpla, pero a día de hoy es el primer objetivo de continuar con su tendencia bajista, sí… la tendencia de medio plazo es bajista por más que nos pese y aunque hoy haya subido un 12% (la mm30 sigue siendo bajista y el volumen, bastante pobre).

      Mejor no vamos a entrar a valorar lo buena que es la empresa por fundamentales porque actualmente cotiza a niveles de 2003. Quizás el mercado también está equivocado en este aspecto, pero es soberano.

  3. javieron1 dice:

    Buenos días Javier:

    El buscador o screener del que hablas habitualmente. ¿donde lo encontramos? ¿en tus libros quizas? ¿donde figura como funciona?. Parece super interesante

    Javier

    • jalfayate dice:

      Para Javieron:

      Los screeners están todos programados en el último libro: “Enséñame la pasta”, que espero tenerlo en mis manos dentro de 1 semana 10 días máximo.

      ¿Cómo funciona? tienes una explicación teórica y la programación. En cualquier caso te puedo atender personalmente en mi correo electrónico por si no lo consigues programar.

      Un saludo Javier y me alegro que te interese.. a mi me tienen encandilado.

  4. javieron1 dice:

    Gracias Javier, esperaremos entonces.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed