Acciones clave y con oportunidad para la semana que entra

| abril 22, 2012 | 1 Comentario

 

Semana interesante e intensa la vivida en los mercados, especialmente en Europa y España. Este fin de semana tuvimos curso de Amplitud de mercados y gestión de capitales y estuve bastante atareado, pero volvemos al trabajo.

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones estarán centradas en los mercados de EE.UU., Inglaterra y DAX alemán, ya que de momento el resto no nos interesará de momento. El Screener empleado es el Valor de Compra explicado en mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“:

    A continuación mostraré las acciones del NYSE, FTSE y DAX… que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valorador de Compra cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado Nasdaq son:

Nasdaq americano: Arch Capital, Pricesmart, Verisign, Liquidity Svs, Mellanox, SXC Health y Catalyst Health. Cada uno tiene sus valoraciones que van de +7 a +10. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop. 

 

Arch Capital: Riesgo stop 3,69%

Compra inmediata

Stoploss a 36,70 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americano: ACE, Avalonbay Comms, Church & Dwight, Colgate, Fidelity Nat, Glaxosmithkline, The Hershey Co, Kimberly Clarck, McGraw-Hill, Altria, Everest Re e IHS. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

ACE limited: Riesgo stop 4,77%

Compra inmediata

Stoploss a 70,80 dólares

 

 

The Hershey Co: Riesgo stop 4,12%

Compra inmediata

Stoploss a 59,80 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por DAX alemán y FTSE inglés son:

DAX alemán y FTSE inglés: Ninguno alemán, mientras que inglesas: Lancashire, Intl. Public, Diageo, Pennon y Dignity. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

Lancashire: Riesgo stop 8,24%

Compra inmediata

Stoploss a 745 peniques

 

 

Dignity: Riesgo stop 4,66%

Compra inmediata

Stoploss a 809 peniques

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Enhorabuena a los de Hershey Co. +6,5%

    😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed