Acciones USA cerca de máximos y con alto CPM

| agosto 27, 2012 | 2 Comentarios

Seguimos con los análisis de acciones más interesantes, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de EE.UU. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado un poco mi buscador “Distancia a máximos” para que salgan sólo aquellas que tengan un CPM promedio de 5 semanas mayor que +15, lo cual es una cifra muy alta.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Aunque ya se presupone al buscar acciones cerca de sus máximos.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

    El criterio de ordenación fue por CPM y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: Dollar Thrifty, Taubman Centers, Packaging, Novartis, Elli Lilly y Covidien.

 

 

 

Taubman Centers: REIT, REIT Investmen Trust (DJUSRL; Fza: +0,67)

Riesgo Stop: 3,71%

Stoploss: $74,75

Acción que está presente en mi cartera y por ello quizás no sea del todo objetivo con su análisis, pero te voy a decir lo que pienso: es un valor cerca de sus máximos históricos, subiendo libre y con un Riesgo Stop muy muy reducido. Si sumamos el CPM altísimo, es que algo hay que se está tramando. Compramos hace unas semanas su compañera GGP – General Growth Props, y nos ha ido bien, esperemos que con esta también obtengamos nuestra recompensa. Paciencia y stop, poco más se puede decir.

Packaging Corp: IG&S, General Industrials (DJUSCP; Fza: -0,61)

Riesgo Stop: 8,70%

Stoploss: $28,95

Cómo no fijarnos en este valor… afortunadamente tenemos programas que nos enseñan de forma automática un valor que sin duda tiene el aspecto de un ganador. El lector asiduo al blog ya le sonará, porque fue analizada no hace demasiado. El problema: el sector, que anda flojo, por debajo de -0,50. Se puede hacer la excepción o no… aquí ya cada uno debe ver, pero recuerdo que las excepciones son eso: únicas y en poco número. No hagamos de las excepciones nuestro trading habitual.

Covidien: Healthcare, Medical Equip. (DJUSAM; Fza: -0,24)

Riesgo Stop: 2,53%

Stoploss: $53,45

De nuevo un sector débil… pero no pasa nada cuando la debilidad no es demasiado grande. Recuerda que una de las grandes señales alcistas es cuando un sector o un activo pasa a mejor que mercado y además está cerca de sus máximos anuales. El caso es que aquí parece que le falta una chispa para saltar, y con un riesgo tan sumamente bajo quizás merezca la pena probar suerte…  Lo bueno de estos valores es que tienen una alta entrada de dinero en niveles muy relevantes y esto puede suponer gasolina para una fuga de máximos y subida libre. Démosle algo de tiempo y confianza.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. benito dice:

    Perdona mi ignorancia Javier. Pero, ¿piensas en compras cuando anuncias que el Impulso 3 está en las últimas?
    No lo entiendo…

    • jalfayate dice:

      Mira la fecha. La señal de alerta se ha dado ayer a cierre. La seleccion se hizo antes. Aun así seguiré mostrando buenos valores para ir tomando nota para cuando el buen timing regrese.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed