Acciones bajo la lupa para la semana que entra

| marzo 18, 2012 | 3 Comentarios

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán no sólo de EE.UU. si no de cualquier mercado que muestre un buen aspecto técnico. Será cosa tuya el filtrar países y sectores no interesantes aunque yo siempre te propondré algunos que para mí son lo mejor de lo mejor:

 

    A continuación mostraré las acciones del NYSE, CAC, DAX, FTSE… que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valorador de Compra cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado Nasdaq son:

Nasdaq americano: Bed Bath & Beyond, Costco Wholesale, Check Point Software, Cubist Pharma, Hancock Hld, Dollar General, Discovery Comms, Intel, Signature Bank, Apple, Henry Schein, IAC Interactive, Micros Systems, Pacific Capital y Zoll Medical. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop.

 

Micros Systems: Riesgo stop 10,07%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 49,45 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americano: Abbott Labs, IBM, Nordstrom, McKeson, Target, Spectra Energy, Arthur J.G., Airgas, Nike, Realty Income, Omnicom, Dollar General, Signet Jewelers, Marsh & McClellan Cos, Simon Props, Tyco Intl, UPS, Kilroy Realty, LSI, Medcohealth, Cabela Inc y Calpine. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

Abbott Laboratories: Riesgo stop 6,69%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 54,90 dólares

 

 

Airgas: Riesgo stop 8,41%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 76,95 dólares 

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado continuo español y del CAC son:

MC español y CAC francés: Inditex, Sanofi y Essilor. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

 

Inditex: Riesgo stop 7,24%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 65,45 euros 

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por DAX alemán y FTSE inglés son:

DAX alemán y FTSE inglés: Ninguno alemán y entre los ingleses: Edin. Inv, Meggitt, Murray Intl, JP Morgan Amer, Next, Booker, Compass, Laird, Galliford, Hunting, Telecity, Mitie, Travis Perkins, SVG, Spirax-Sarco, Ultra Elec, William Hill, Kingfisher y Howden Joinery. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

Meggitt: Riesgo stop 8,49%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 369 peniques

 

 

Next: Riesgo stop 8,09%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 2.685 peniques

 

 

Booker: Riesgo stop 8,54%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 74,50 peniques

 

 

Spirax-Sarco: Riesgo stop 9,81%

Compra inmediata o en espera de un retroceso

Stoploss a 1.935 peniques 

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Valorador de Compra en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón y su programación en Enséñame la pasta.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Buenas tardes Javier,

    Las Vegas Sands ha vuelto a hacer hoy máximo de 52 semanas y la verdad es que desde hace más o menos un mes sube como un tiro.

    ¿Puedes darme tu opinión sobre esta acción? He oído cosas muy positivas sobre esta acción, pero me gustaría saber tu opinión.Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. Javier dice:

    Muchas gracias Javier. Si pudieses enseñarme la grafica actualizada te lo agradeceria. No se me da muy bien el manejo de estas herramientas…

    Gracias de nuevo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed