Acciones aún en positivo en el Mercado Continuo

| octubre 10, 2011 | 1 Comentario

Después de ver cuáles eran los peores de la clase, ahora revisaremos cuáles son las acciones que cotizan en España que aún están en positivo en lo que llevamos de año. En el listado hay acciones que mantienen tendencias bajistas o que cayeron tanto el año pasado que ahora muestran comportamientos positivos. Ojo con esas… yo escogería aquellas que estuvieran por encima de su MM30 alcista y a poder ser, que fueran más fuertes que el mercado. De éstas habría unas cuantas: Grifols, Acciona, Gas Natural, Mapfre, Ferrovial, Inditex, BME… Esta selección es un comienzo de las acciones que aún presentan aspectos resistentes a las caídas. Recomiendo revisar todos y cada uno de los casos.

    Grifols: Ahora parece que le cuesta y más con los rumores de menores gastos en sanidad a nivel mundial, sin embargo parece más una amenaza con poco sentido, dado el envejecimiento cada vez mayor de la población. Si vamos al gráfico (esto es lo que más nos interesa), sigue por encima de su MM30 alcista, con una fortaleza clara (RSCMansfield) y una mano fuerte que sigue entrando (Blai5Koncorde). El volumen está bajando y esto a priori no es buena señal. Se pueden mantener si siguen cotizando por encima de los 13 euros.

    Acciona: El volumen es muy mediocre, aunque hay que reconocer que se distancia del feo aspecto de su sectorial (energías renovables y construcción). Se mantiene fuerte y lejos de la continuación de las caídas por lo que podría ser una opción a tener en cuenta cuando el mercado mejore, cosa que de momento y desde mi punto de vista, parece lejano. Superando 67 podría empezar a llamarme la atención.

    Gas Natural: La he nombrado en alguna ocasión en los diferentes consultorios a los que voy junto con Inditex, Rovi y Ferrovial precisamente por su inaudita fuerza. El volumen de nuevo no es gran cosa y esto puede hacerla seguir titubeando, aunque lejos de seguir bajando, se mantiene.

    El nivel de los 13 sigue siendo la clave de todo esto. Yo esperaría  a ver si consigue sostenerse. Esperar quizás sea lo mejor, aunque es digno de ver cómo se resiste. Otra a vigilar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Katelyn Siket dice:

    Muchas gracias, me ha servido de mucho!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed