Publicidad

Acciones alemanas que destacan por su buen aspecto

Las acciones alemanas que tienen un mejor aspecto técnico (están en tendencia alcista, cerca de sus máximos anuales, son fuertes y tienen un CPM que no es bajo) son: Beiersdorf, Kabel DT, Fresenius SE, Hann Ruesckver, Suedzucker, Symrise y Fresen Med. Care.

Entre estas acciones analizaré cuatro. Recomiendo no obstante que se examinen todas ellas y siempre teniendo en cuenta una correcta gestión de capital y siendo conocedores de los riesgos que la inversión implica.

Beiersdorf: Personal Products (T3760P; Fza -0,09)

Desde que pasó sus máximos anuales en 45,50 euros, sigue siendo una opción que sale casi todas las semanas en los buscadores de buenas acciones. El sectorial ha perdido intensidad y esto puede afectarle, aunque individualmente es de las pocas acciones que ascienden con elevados CPMs, son más fuertes y están casi subiendo libres. De tener alguna alemana, podría escoger esta. Riesgo stop en 4,09% y mientras el stoploss más lógico sería en 48,95 euros.

Kabel DT: Broadcasting & Entertainment (BMDP; Fza -0,38)

Está en su zona de máximos anuales e históricos con un CPM alto y una fuerza en aumento. El sectorial no ha sido gran cosa desde comienzos de 2011 y sin embargo se ha mantenido firme. Una mejora por parte del sectorial podría darle alas para alcanzar buenos objetivos. El riesgo stop es del 5,65% mientras que el stoploss iría en el nivel de los 44,80 euros. No es que sea una compra ideal pero a vigilar sí es.

Suedzucker: Food Products (SXPFOA; Fza +0,06)

Era de esperar que alguno de estos valores perteneciera a un sector más fuerte que el S&P500. El de productores de comida está en máximos y aunque sube casi como el mercado global, sigue presentando buena proyección para sus componentes. Este valor es el que más riesgo stop tiene (8,49%) y el que menos CPM promedio presenta, pero puede tener cierta inercia alcista que le haga mejorar. Stoploss propuesto en 23,45 euros.

Fresenius SE: Healtcare Providers (T4530P; Fza +0,75)

De las mejores y un valor que ha sido extensamente comentado en este blog. La situación individual es interesante a la vez que el sectorial apoya la visión alcista de todos los componentes en general. Tiene un riesgo stop en 6,02% y el stoploss propuesto iréa en los 75,95 euros. Es un valor donde hay que tener paciencia y confianza. No subirá si Europa no mejora, pero ofrece buen refugio ante bajadas generalizadas del mercado.

 

Publicidad

7 responses to “Acciones alemanas que destacan por su buen aspecto

    1. Si no aparece es porque se ha alejado del punto de entrada ideal o bien porque ya ha realizado el alza y tiene un riesgo stop excesivo y no se lista o bien porque ha caido y se ha alejado de sus máximos anuales. Son los dos unicos motivos por los que pueden no aparecer acciones en mi lista.

    1. Hola Isabel:

      Para eliminar botones, etc.. hay que hacerlo directamente. En la ventana de opciones puedes investigar, pero no te puedo decir exactamente cómo hacerlo porque hace ya bastante tiempo que lo quité y sinceramente ya no recuerdo cuáles eran los pasos concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *