Acciones a mirar: cerca de máximos y con CPM alto

| abril 8, 2012 | 13 Comentarios

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán no sólo de EE.UU. si no de cualquier mercado que muestre un buen aspecto técnico. Será cosa tuya el filtrar países y sectores no interesantes aunque yo siempre te propondré algunos que para mí son lo mejor de lo mejor. El post más leído de la semana y que tendrá un seguimiento especial:

    A continuación mostraré las acciones del NYSE, CAC, DAX, FTSE… que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Aunque ya se presupone al buscar acciones cerca de sus máximos.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 10%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado Nasdaq son:

Nasdaq americano: SBA Communications,  Fifth Third Bancorp y Fastenal. El orden es importante ya que están definidos de mayor a menor CPM medio de 5 semanas. Las acciones en la parte superior están ascendiendo o aproximándose a máximos con volumen / CPM e interés comprador en aumento. 

 

Fifth Third Bancorp: Riesgo stop 9,05%

En espera de un retroceso

Stoploss a 12,98 dólares

 

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americano: Sara Lee, Sempra Energy, American Tower Corp, Dollar General, Autozone, Blackrock, Abbott Labs, PPG Industries, Crown Castle Int y Tyco Intl. Recuerda que el orden del listado es importante.

 

 

Sempra Energy: Riesgo stop 8,81%

En espera de un retroceso

Stoploss a 56,35 dólares

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado continuo español y del CAC son:

MC español y CAC francés: Ninguna española y francesas: Dassault Systemes, Bureau Veritas y Sodexo. Ya sabes que en índices no tan fuertes será más complicado encontrar buenas opciones de compra.

 

 

Dassault Systemes: Riesgo stop 8,32%

En espera de un retroceso

Stoploss a 61,90 euros

 

 

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por DAX alemán y FTSE inglés son:

DAX alemán y FTSE inglés: Merck, Kabel, Adidas, Beirsdorf, Deutsche Post y Hann. Rueckver. En UK300: Rexam, Babcock, Withbread, Johnson Mathey, WPP, Br. American Tobacco, Reckitt B. Imperial Tobacco, Intercontinental Hotels, National Grid, Next y Burberry Grp. 

 

 

Kabel Dt: Riesgo stop 9,53%

En espera de un retroceso

Stoploss a 41,90 euros

 

 

Babcock: Riesgo stop 9,02%

Espera de un retroceso

Stoploss a 729 peniques

 

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Distancia a máximos en en Enséñame la pasta: en busca del Market Timing. O asistir a uno de mis cursos de Madrid o Barcelona. En donde se enseñará y te llevarás mis sistemas a casa para que los pruebes y practiques con ellos.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Una pregunta, esto no iría contra el Market Timing esperado, aunque cierto es que a todos les pones “En espera de un retroceso”.

    • jalfayate dice:

      En espera del retroceso es la clave.

      De todos modos insisto en que siempre pondré los mejores valores mientras el mercado sea alcista de medio plazo aunque luego cada uno emplee su timing particular.

  2. Diego dice:

    Gracias, de acuerdo.

  3. AMADCOR dice:

    Hola Javitxu!
    El Distancia a Máximos que has utilizado en el post no es el de siempre no?
    Creo que le has puesto algún filtro nuevo no?
    Gracias

  4. AMADCOR dice:

    Joe pues es que no me da lo mismo en ninguno de los mercados.
    No se lo revisaré….
    Que guerra me está dando este Mac!
    Saludos!!!!

  5. Jose C. dice:

    Gracias por la selección de valores, Javier.

    Sólo quería exponer un par de dudas, por si alguien es tan amable de resolvérmelas.

    La primera es, que muchas veces en algunos de los valores propuestos se indica el momento de compra como “en espera de retroceso”. No tengo demasiado claro qué es, aunque supongo que será cuando el precio rebote sobre la MM30, ¿es así o estoy equivocado?.

    La otra duda que tengo es quizás un tanto estúpida, pero la plantearé igualmente. Si buscamos valores que están cerca de máximos anuales, ¿no son esos máximos anuales resistencias relevantes? ¿no es poco recomendable comprar un valor que está cerca, por debajo, de una resistencia?

    Muchas gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Jose C:

      En espera del retroceso me refiero al mercado. Cuando sea momento de compra se pueden comprar. Sería válido también el toque con la mm30, pero siempre mejor ir sincronizados.

      La otra duda tiene sentido.. ¿por qué comprar una acción “cara”, en máximos que probablemente tenga dura resistencia justamente en ese máximo de 52 semanas? La gracia del buscador es que verás todas las fugas y las posibles fugas. Yo busco todos los casos, los que son buenos y regulares y en función de otros indicadores juzgo si su compra es conveniente o no. Las acciones suelen ser caras por algo y que estén cerca de sus máximos anuales para mí no es impedimento alguno, sino todo lo contrario.

      Saludos!

  6. Javier dice:

    Hola Javier,

    He visto que ha salido de la lista CSCO. ¿Puedes decirme como ves ahora mismo el valor después de varias jornadas de bajadas?

    También me gustaría saber tu opinión sobre MOTR.

    Muchas gracias,
    Javier

    • jalfayate dice:

      De la lista salen y entran valores que están en buena disposición. Salen a veces o bien porque ya realizan el movimiento esperado subiendo (como es el caso de Cisco) o bien porque dejan de ser interesantes, fallando la previsión.

      Apunto los valores para analizarlos entre hoy y mañana.
      Saludos!

  7. Jose C. dice:

    Gracias por las aclaraciones Javier, y gracias otra vez por compartir tus conocimientos.

  8. jalfayate dice:

    Alguien ha preguntado por valores para comprar, cualquiera de los mencionados es interesante.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed