Acciones a la baja que todo oso en Wall Street debe tener

| diciembre 30, 2012 | 7 Comentarios

Ahora que estamos finalizando el año y hemos tenido la fea señal de final de Impulso 4 y de patrón alcista, creo que es conveniente y necesario que haga una selección de malas acciones y por tanto que admiten cortos. Estas malas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años. He modificado mi buscador “Distancia a máximos” y creado el “Distancia a mínimos” para que salgan sólo aquellas acciones con mal aspecto técnico y las que aceptan posición bajista.

He decidio hacer la búsqueda en acciones USA porque en primer lugar es un mercado que ha perdido muchos puestos en cuanto a fortaleza y en segundo porque el dólar nos beneficiará aunque sea por poco (la garantía tendrá que estar depositada en dólares si operamos con cfds bajistas).

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a mínimos (desarrollado a partir del Distancia a máximos expuesto en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus mínimos anuales en cierres. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos mínimos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. El CPM o Capital Proporcional Medio intercambiado no deberá ser positivo en su promedio de 5 últimas semanas. Esto nos asegura que no es está aprovechando precios bajos para comprar y que cunde el desinterés por el valor, clave en las tendencias a la baja rentables.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

 

El criterio de ordenación fue por Riesgo Stop y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSEEnergy Transfer, Equity Residential, Bristol Myers,  Teco Energy, Factset Research, Anglogold, Entergy, Baker Hughes, Avon Products  y Verifone.

En el Nasdaq: Staples.

 

Teco Energy: Utilities, Conv.Electricity (DJUSSW; Fza: -0,59)

Riesgo Stop: 4,20%

Stoploss: $17,42

Objetivos: $14,85

 

Anglogold: Basic Res, Gold Mining (DJUSPM; Fza: -1,05)

Riesgo Stop: 5,28%

Stoploss: $8,84

Objetivos: $25-$15

 

Verifone: Tech, Comp. Hardware (DJUSCR; Fza: -1,27)

Riesgo Stop: 8,95%

Stoploss: $31,55

Objetivos: $16

 

Staples: Retail, Specialty R. (DJUSRS; Fza: -0,72)

Riesgo Stop: 5,07%

Stoploss: $12,15

Objetivos: $7,20

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. oscar dice:

    y la plata? podias analizarla tecnicamente. muchas gracias y feliz 2013

  2. AMADCOR dice:

    Hola Javier!
    Que filtro de capitalización le has puesto al screener?
    Gracias

  3. Chusco dice:

    Como ves TEG, DUK o NE para valores a corto

  4. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    Muchas gracias por esta lista.
    ¿Para ti seria suficiente la perdida de los 1400 del SP500 para abrir cortos?
    ¿No seria mejor esperar unos días mas para ver el desenlace (o no) del tema del fiscal cliff? Digo esto por si acaso mañana perdemos los 1400 pero a ultimo minuto hay acuerdo y euforia durante unos días.
    Igual complico demasiado pero ¿como lo ves?
    Saludos.

    Nicolas

  5. Diego dice:

    Hola Javier, feliz Año Nuevo a ti, y por supuesto, a todos los que aquí nos damos cita. La pregunta obvia que seguro esperas, ¿y en Europa?

  6. Tautilas dice:

    A la vista de este gráfico mensual

    http://i49.tinypic.com/nznbea.png

    me surgió una pregunta.
    En el supuesto caso de estar vendido en corto
    ¿que sucedería si un valor quebrase?
    ¿como cerraríamos la posición?
    ¿siempre habrá titulos disponibles para comprar?

    Lo más sorprendente es que esta acción pague un 10% de dividendo y este el el SP Div Aristocratas.
    NO PARECE QUE LAS COSAS LE VAYAN MUY BIEN A LA EMPRESA.
    En 2012 se quedó a las puertas de su personal CLIFF

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed