Acciona, si ahora no se decide visitará los infiernos

| octubre 25, 2010 | 6 Comentarios

    Estas acciones suelen ser peligrosas… no sólo porque no suben cuando el mercado lo hace sino que además pertenecen a sectores para “echarles de comer aparte”. Acciona es el clásico de acción bajista en medio de un mercado que se antoja en ser alcista. Por lo tanto, cuando tenemos una tendencia global que es alcista y sin embargo valores que admiten cortos perfectamente, lo mejor sigue siendo o estar al margen u optar por hacer caso a la tendencia del mercado y centrarnos en largos en acciones con potencial y pertenecientes a sectores sóllidos.

    Acciona:  Cuantas más semanas pase por debajo de 64,10 más probabilidades tendrá de ser un valor débil y de seguir cayendo pese a la marea alcista del mercado. Iberdrola Renovables anda de la misma manera, como Solaria, Fersa etc etc.. La mano fuerte liquida mientras que su RSCMansfield da penita. El volumen no ha hecho ni una barra verde en por lo menos 3 meses, y así el valor sigue cayendo por su propio peso… el peso del aburrimiento.

    Por lo tanto, seguiremos fuera de acciona hasta que no gire su mm30 al alza. Naturalmente que esto es aplicable a las acciones del sector… un grupo que hasta que el petróleo no pase los 100 dólares – 150 dólares no será rentable. Ahora hay que seguir manteniéndolas con subvenciones y ayudas, así que no es propio hacer negocio aprovechándose de la ayuda/caridad de los estados… o eso pienso yo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Según el Manipulación Gestur, se puede observar que durante semanas mientras los minoristas han ido vendiendo, los tibus han ido acumulando. Se podría interpretar esto como el estamos ante un suelo aproximado en este valor y que pronto podria invertir la tendencia???. Lo único que me tiene mosca es que el volumen tendría que ser algo mas elevado no?

    En Gamesa pasa lo mismo pero con volumen mas alto. Como si a precios actuales pudiera estar en el suelo.

    un saludo

    • jalfayate dice:

      El volumen es demasiado bajo… aunque está bien que la manipulación de momento sea al alza. Para mí esto no es suficiente para comprar ni mucho menos. Por tanto son buenos indicios pero poco más.

  2. jose dice:

    Pues iba a comentar lo mismo que Carlos, que en el manipulación hay acumulación. y también iberdrola renovables y tal como comenta Gamesa

    Menudo lío nos vamos a hacer ahora. Cada indicador marca una cosa. Esto es de locos, jejeje

    saludos

  3. jsebas dice:

    Al hilo que comenta Javier que el mani de Gestur muestre acumulación no es suficiente, fijaros como la línea verde aún no ha pasado de 0 hay que tener presente que la mano debil es la que una vez en tendencia acelera la subida pero hasta entonces puede que se vean nuevos mínimos, la mano fuerte necesita mucho volumen para propiciar los cambios de tendencia y en este momento el volumen acumulado por ellos es escaso. Es el mismo caso que FCC quiere pero no puede. Ojo por lo tanto porque puede pasar que se vengan abajo.

  4. Antonio MIguel dice:

    Acciona tiene cortos al cierre por debajo del cierre de hoy

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed