Abertis y su pugna por alcanzar los 14,60 euros

| febrero 13, 2013 | 1 Comentario

Abertis ($ABE) sigue con su particular lucha técnica por alcanzar primero los 13 euros y después 14,60. La superación de este nivel será la llave que abrirá la puerta hacia su camino a máximos históricos en los 14,60 – 15,00 euros.

Recientemente realizó un apoyo que los técnicos llamamos como descanso sano para tomar fuerzas y enfrentarse a su resistencia clave.

De paso examinaremos el sectorial de transportes y su análisis para próximas semanas:

Abertis ($ABE): IG&S, Transportation Svs. (SIPTRA; Fza: -0,30)

Riesgo Stop: 6,00%

Stoploss: 11,83 euros

Objetivos: 14,60 euros

Pondera un sector que ha perdido cierta intensidad y fuerza en el movimiento pero podría mejorar. La debilidad por tanto del sector está en el límite en el que dejamos de aceptar estos valores por debilidad sectorial.

Técnicamente el aspecto individual de Abertis es bueno, muy cerca de sus máximos históricos es una de las que parece que la crisis no va con ella. El riesgo es pequeño y la recompensa alta así que me parece una idea de trading interesante siempre que no pierda el nivel de los 11,80 euros, punto en el que el aspecto podría cambiar drásticamente.

Sector Transportes ($SIPTRA): Fza. Mansfield: -0,30

Riesgo Stop: 1,21%

Stoploss: 162,90 ptos

Objetivo: 180 ptos

Realiza un apoyo en mm30. Si lo falla, no tendremos más alternativa que deja Abertis de lado. Precisamente en estas semanas se juega mantener esa sana tendencia alcista o por el contrario sumergirse en dudas.

Tampoco es que haya sido uno de los mejores sectores (tan sólo de julio a diciembre de 2012 lo hizo mejor que el mercado) pero si mantiene 163 podría ser muy buena opción.

Componentes: Abertis, Atlantia, ADP, Fraport, Brisa, Flughafen Zurich, BBA Aviation, Bollore, Ansaldo STS, Forth Ports, Hamburger Hafen Und Logistik, Flughafen Wien, SIAS, Gemina, Wincanton, Grp Eurotunnel, A.P.Moller-Maersk, Kuehne + Nagel, Vopak, D/S Norden, CMB, Deutsche Post, TNT, Panalpina, Oesterreichische Post y DSV.

Gracias por compartir mi trabajo con Tweets y “me gusta”. Además, aquí dejo el enlace de mi participación en el programa de Rubén Gil, Pulso Empresarial, minuto 52. Un saludo!!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hardface dice:

    Aúpa Javi, no tiene que ver con lo que hablas en la noticia, te quería preguntar sobre Europac, que ha recuperado más del 40% de su valor en bolsa, y esta casi al precio que las compre hace ya un tiempo, que nos podrías decir sobre la acción y sus posibilidades a medio plazo. Gracias campeón.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed