Abertis: Se empieza a complicar

| diciembre 11, 2009 | 4 Comentarios

abe

ABERTIS:

    Iba a decir que no sé qué pasaba, pero en realidad sí que tengo una idea de lo que pasa… el Ibex35 y el mercado español en general están empezando a ser más débiles desde el rating ese, y se ve en la forma que tiene de rebotar: cuando el Eurostox rebota un 1%, ahora el Ibex rebota un 0,2 o 0,3% y esto es peligroso tanto para el índice como para los valores que lo ponderan.

    Si salimos de los 5 o 6 que más ponderan, por lo general el resto de valores están flojeando y tocan o pierden la mm30. Si, en efecto, esto ya pasó en el impulso alcista de 2003, pero en ese momento hubo que vender todo hasta que no se volvió a superar esta mm30. Fijándonos en Abertis, tiene mano fuerte y volumen de compra, pero lo malo es que si cierra por debajo de 14,80 cuidadito, que además ya pasaría a peor que mercado.

    Por tanto, si aún estais fuera, lo mejor es dejarla para ver cómo evoluciona y si estais dentro, hay que esperar hasta el final de la sesión para ver su cierre. Por debajo de 14,80, no hay que tener nada.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Algo tiene que ver su endeudamiento… las empresas en esta situación han caído más que la media, y es probable que esta situación pueda prolongarse algún tiempo más.

    Creo que por tanto, seguirá comportándose peor que el mercado, así que creo que es hora de ir a otros sectores más productivos.
    Suerte David.

  2. david dice:

    Hecho!!
    Yo la tengo de hace bastante tiempo y “me aburre” así que le pongo stop en 14,80, me aseguro unas ganancias y a ver que quiere hacer.

    Saludos,
    David

  3. david dice:

    Gracias Javier.

    Por lo visto, remonta un poco. Voy a darle algo más de confianza, a ver que pasa. De todas formas, ahí se queda el stop en 14,80 €. Si veo que tiene una marcha lenta, tendré que venderla.

    David

  4. jalfayate dice:

    Suerte David.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed