Abengoa suspendida de cotización, aun no sabemos

| octubre 4, 2011 | 5 Comentarios

Al final se está cumpliendo el peor de los escenarios en el que el S&P500 pierde los 1.100. Ayer escuchar la tele americana, la CNBC, Bloomberg era un tormento. Todas comentando lo peligroso de perder el 1.100, lo peligrosa que se ha puesto la bolsa, dibujos de osos por todos lados a donde miraras etc… en fin, no me gusta que piensen lo mismo que yo, pero actualmente seguimos pensando en el 1.022 como objetivo a alcanzar, luego deberá completar el impulso 3 y hacer un buen rebote. De todos modos cuando se genere esta señal, será comentada, de momento es bajista claramente, como hemos ido comentando.

    Añadir que hoy, Abengoa está anulada de cotización a espera de que la CNMV nos aclare algo. Su gráfico es negativo y bajista aunque la distancia con respecto a la MM30 es ya considerable, del 16,34%. El volumen ridículo, la mano fuerte saliendo, más débil que el mercado y tocando nuevo mínimo anual. Los precedentes no son nada buenos. Sólo le falta que no tuviera un riesgo stop tan alto.

    La CNMV ha suspendido la cotización de Abengoa antes de la apertura (8:59 horas) “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”.

    Abengoa cerró ayer en los 15,84 euros, con una caída del 1,06%.

    Abengoa ha alcanzado un acuerdo con First Reserve Corporation (FRC), fondo de inversión estadounidense especializado en capital privado e inversiones dentro del sector energético, en virtud del cual se ha comprometido a invertir 300 millones de euros en el capital social de Abengoa en los términos y condiciones establecidos en un acuerdo de inversión.

PRINCIPALES TÉRMINOS ECONÓMICOS DEL ACUERDO DE INVERSIÓN

    – Abengoa emitirá 17.142.858 nuevas acciones clase B de un valor nominal de 0,01 euros/acción, a un precio nominal más prima de 17,5 euros por acción mediante una ampliación del capital social exclusivamente en acciones clase B a suscribir íntegramente por FRC, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

    – FRC suscribirá la ampliación inicial por un importe total equivalente a 300 millones, desembolsados en efectivo.

    – FRC asume la obligación de no vender la participación en el capital social de Abengoa suscrita en la ampliación inicial durante un periodo de dos años y medio, dando a su inversión un carácter estratégico, reforzando los fondos propios de Abengoa y apoyando el desarrollo de su plan estratégico actual. Finalizado este periodo, se establecen distintas fórmulas para la venta de su participación o eventualmente su canje en acciones clase A, a elección de Abengoa.

    – A su vez, Abengoa emitirá 4.020.124 warrants sobre acciones clase B, a un precio de ejercicio de 0,01 euros 

    – Participación de FRC en el Consejo de Administración de Abengoa: Una vez materializada la inversión, FRC contará con la facultad de proponer la designación de un consejero en la sociedad, lo que fortalecerá el Consejo de Administración de Abengoa.

    El cierre de la operación está sujeto, entre otros pertinentes, al visto bueno de las autoridades de competencia de EEUU.

A las 9:30 horas, Abengoa continúa suspendida.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Se produce la entrada de un socio estratégico. Se supone que es buena noticia.

  2. Vicente Garcia Cantos dice:

    Javier, ya no escribes en estrategiasdeinversion.com?

  3. Vicente Garcia Cantos dice:

    Vaya, sí que es una pena pues me suscribi por tus analisis. Ahora me toca darme de baja. Avisanos por favor si vuelven a contratarte

    • jalfayate dice:

      Bueno, seguiré por aquí haciendo análisis, e indicando dónde puede estar la oportunidad. Dónde compra la mano fuerte, dónde el volumen es más evidente etc… Gracias por tu interés y apoyo.

      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed