Abengoa, cuidado en 18,50€

| junio 24, 2010 | 7 Comentarios

    El rebote que lleva desde mínimos ha sido impresionante, casi del 36%. Pero ahora salen los primeros escollos situados principalmente en la mm30 y la resistencia horizontal que coinciden justamente en 18,50€. Si teníais largos, yo pensaría liquidarlos ahora o esperar un poco a que subiera. Si estamos fuera, mejor seguir así.

    Abengoa: La marcha atrás de la retroactividad en las primas sin duda le ha beneficiado, pero parece que el impulso se está agotando. Lo ideal sería que apoyase en 15,50-16,00 para volver a tratar de superar la mm30. Así pues, mientras no pase 18,50 y gire la mm30 al alza, es mucho mejor seguir mirando desde fuera. Dentro del sector renovable, es de las que mejor aspecto tiene.

    Lo que haga el Ibex le afectará notablemente, y hasta 9.750 puntos el Ibex no tiene su primer soporte. Los 9.500 serán la última barrera frente a las caídas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Enhorabuena.

    Es lo que comentábamos, el Ibex tenía que rebotar a mm30 y así fue.. se ha quedado a 50 ptos creo, luego lo miraremos. Ahora pintan de nuevo bastos. Si los americanos confirman a la baja, entonces tendríamos el escenario más peligroso, de señales enfrentadas.

  2. ibanjoy dice:

    Que casualidad,esta fue mi compra especulativa a 13,5 las liquidé a 17.El dia que publicó resultados no tubo la suerte que tuvo inditex con una bolsa a la baja,ahora esta en el mismo precio ¿con una bolsa a la baja?,mejor estar fuera.

  3. txema dice:

    Javier, la media que se pone sobre RSC es simple en lugar de ponderada verdad?

  4. jalfayate dice:

    La he puesto simple, pero se podría poner ponderada.. de hecho tengo que seguir probando.

  5. luis dice:

    Esta página para mi ha sido de una gran ayuda desde hace un par de años y he aprendido mucho de ella. No sólo complementa muy bien el método Weinstein sino que lo mejora

    Sin embargo me estoy llevando una gran decepción en estos últimos meses. Más de uno dirá que soy un plasta por repetirme, pero es que no entiendo por qué en un valor que cumple todas las condiciones para estar corto, en un índice débil que el sistema da cortos, la recomendación es siempre estar alejado o fuera de los valores cuando las mayores rentabilidades estos últimos meses se están consiguiendo del lado corto

    Ya conozco la teoría de que el bono nos tiene que dar la señal anticipada, pero es que igual no la da, porque esto según mi opinión no ha sido el comienzo de un gran mercado alcista, sino el rebote de un mercado bajista iniciado a finales de 2007

    No entiendo el problema con abrir cortos, cuando es igual de sencillo que abrir largos. Me imagino, que se llega a más público con recomendaciones largas

    saludos

  6. jalfayate dice:

    Bueno Luis, en primer lugar lametar tu decepción de estos últimos meses. Reitero que lo primero es la señal de mercado global, y esta no es bajista mientras el SP500 no pierda 1040 en cierre semanal. Se puede acertar anticipando el mercado, pero a mi no me gusta adivinar movimientos. Opero una vez se confirme, y mi sistema sobre SP probado desde 1940 sigue largo, y es un sistema bastante bueno. Lógicamente se pondrá corto cuando tenga que ponerse, aunque ya te anticipo que en algunos índices europeos si está corto.

    “Si teníais largos, yo pensaría liquidarlos ahora o esperar un poco a que subiera. Si estamos fuera, mejor seguir así.”
    Recomendar estar fuera no es recomendar no estar corto. Que sí, que el dinero está en el lado corto, estar corto en un índecillo como es el Ibex y sus valores. Me pedís ganar siempre en todo momento hasta cuando la bolsa baja, y lógicamente lo intento, pero cuando todo está a mi favor.

    “Ya conozco la teoría de que el bono nos tiene que dar la señal anticipada, pero es que igual no la da”
    En el caso de España, su bono sí que ha caído en picado, con una rentabilidad que rozaba el 5%. En este caso la señal bajista sí que vino anticipada, pero yo no me fijo en mercados locales, prefiero seguir la tendencia global.

    No hay problema con abrir cortos, es más, puedes hacerlo cuando quieras y mejor en índices deprimidos como Ibex, CAC, Eurostoxx etc. En este blog dudo que hayas visto recomendaciones de largos de acciones españolas. A veces con estar fuera es suficiente.

    La tendencia global me da +1 en un total de +13, lo que indica una neutralidad clara. Si sumamos todos los índices donde el sistema esta largo, da un total de 7 largos frente a 6 cortos.
    En fin. Si lo ves tan claro ponte corto, pero insisto, hasta que no confirme el sp no plantearé cortos.. Prefiero no jugar a adivino.

    Un saludo!

  7. luis dice:

    hola Javier

    En primer lugar, decir a los que seguimos el método Weinstein la frase “me pedís ganar dinero siempre en todo momento hasta cuando la bolsa baja” creo que es un poco injusta
    Creo que el método Weinstein bien claramente dice que bajo unas condiciones sólo cortos y bajo otras solo largos. Con lo cual no creo que nadie pida que aciertes con todos los movimientos para arriba o para abajo. Es decir, si ahora el sistema da cortos sólo cortos, nadie está pidiendo que aconsejes cortos en 11500, largos en 8500 y nuevamente cortos en 10200 porque eso es ciencia ficción

    Por otro lado, hay una cosa un poco contradictoria. Dices que el sistema te da cortos en algunos índices como el IBEX pero que el SP no los da a nivel global. Entonces ¿cortos o no en valores españoles?

    Lo dicho, he aprendido mucho con esta página y pienso seguir leyéndola. No pido señales de largos y cortos en cada giro del mercado. Unicamente si el índice en el que más trabajamos y además más barato en comisiones que es el nuestro, dio largos a finales de abril del año pasado pues sólo largos en general (no todos los valores, claro). Y si este año da cortos, pues dar sólo recomendaciones de cortos, que es donde más se está ganando y es el lado en el que estaría Weinstein

    Por lo demás enhorabuena, porque el año pasado lo bordaste recomendando largos cuando otros analistas veían escenarios apocalípticos, y por sobreponderar USA respecto a España.

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed