A vueltas con las acciones inglesas: las nueve mejores

| septiembre 3, 2012 | 0 Comentarios

Seguimos con los análisis y buscadores, y de nuevo he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán del mercado inglés UK300 – FTSE300. Agradecer a los lectores de este blog las continuas aportaciones, interés y apoyo a mi labor de análisis e investigación. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos las 5 acciones 10 del mercado UK300 y alguna más:

UK300 inglésElemntis, RPC, Berendsen, Wolseley, Intl Public, Babcock, Booker, Barrat Develop y Reed Elsevier.

Son cinco valores diez más cuatro que no salen como dieces de un total de 300. Estos son los que tienen buen aspecto con un riesgo stop no demasiado alto y óptimos para entrar (puede habe otros muy buenos también pero que no presenten un buen momento de entrada). Yo destacaría:

 

Elementis: Chemicals, Specialty Chems (BCHP; Fza +0,49)

Riesgo Stop: 8,84%

Stoploss: 199 peniques

Objetivos: 290 peniques

 

Berendsen: I&GS, Support Svs (SXPSVC; Fza +0,66)

Riesgo Stop: 7,95%

Stoploss: 504 peniques

Objetivos: 660 peniques

 

Babcock: I&GS, Support Svs (SXPSVC; Fza +0,66)

Riesgo Stop: 8,34%

Stoploss: 859 peniques

Objetivos: cumplido, sube libre

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed