A pesar de todo, nuevos máximos en algunas acciones

| marzo 13, 2011 | 2 Comentarios

    Hoy, antes de que termine el fin de semana y a expensas de las repercusiones que puede tener todo lo relacionado con Japón, os traigo los nuevos máximos que se han generado en algunos mercados y otros valores que están cerca de alcanzarlos. Por sorprendente que parezca, aún siguen saliendo bastantes valores en estos listados, lo que quiere decir que oportunidades hay siempre y que éstas llegarán a buen puerto con un poco de ayuda en los índices. Os he traído un listado del mercado inglés, USA tech y del mercado alemán, además de una muestra. Seguramente haya más opciones, pero me he tenido que reducir a una por mercado. Ya nos deben sonar nombres…

    Si, y es que no es casualidad que una y otra vez aparezcan algunos como St. James Place, Hargreaves L, BT, Derwent London, Starbucks, Automatic Data Processing o JB Hunt por poner ejemplos. El screener aplicado es a raíz del buscador que me ofrecía la distancia a máximos de los activos. Además os traigo una muestra de la plantilla experimental que estoy desarrollando donde se vean fugas, apoyos y pullbacks de manera clara y automática, sin subjetividades posibles. Todo esto lo estoy desarrollando a la par que lo fundamento teóricamente en mi tercer libro “Enséñame la pasta”, que cerrará los elementos más importantes del método de medio plazo.

    St. James Place: Desde que supera 300 peniques, la señal se genera en el indicador rojo de “fugas”. Aunque aun en desarrollo, será un indicador que irá de 0 a 10 y marcará la posibilidad y el timing de las fugas, es decir, será 10 cuando estemos en el inicio de una fuga, e irá decayendo a medida que la subida y los elementos técnicos vayan deteriorándose con la subida (si es que se deterioran).

    La base de todo esto es que se genere una fuga donde la mm30 no diste demasiado del precio, es decir, que tenga un bajo riesgo, además la mano fuerte esté entrando y globalmente el valor presente un volumen creciente visto por la distancia entre la mm30 y la mm30pv (una manera más para localizar la fiabilidad de las fugas). Este valor cumplió todos estos criterios y así os lo hice saber hace unas semanas. Ahora ya sólo cabe esperar un pullback (apoyo tras fuga) para comprar. Ya ha subido un 10% desde la entrada ideal.

    Direct TV: LA fuga ideal ya se generó por noviembre del año 2009 (hasta donde se puede ver en el gráfico) con un valor 10 de fuga. Lo que me interesa es qu ese vea cómo además conseguimos detectar los apoyos o pullbacks en este caso ideales. A finales de 2010 el valor hace un apoyo en mm30pv con aumento de volumen y mano fuerte, el momento ideal para un apoyo o un pullback (lineas verde y azul respectivamente).

    Cuando el valor superó 44,50 volvió a dar una fuga con riesgo bajo (nivel de fuga en 10, aunque como digo, aún es una versión beta y podría modificarse en algunos aspectos que aún estoy estudiando). Ahora mismo la mm30 está a un 7% del precio y si baja un poquito más, se podrá comprar ne apoyo. La compra por fuga es otra posibilidad, pero para eso deberá pasar el nivel de los 46,50 dólares.

    Init Innovation O.N.: Me recuerda muchísimo a nuestras apreciadas Shires. Un valor que sigue y sigue potente y con una tendencia al alza poderosa. El valor marca nueva fuga con una distancia a mm30 cercana al 6%, una fuga de bajo riesgo. La mano fuerte ha estado comprando de manera evidente. Se podrá comprar con stoploss a 14,78 euros. Es interesante ver cómo el valor ha ido subiendo superando uno por uno sus máximos anuales e históricos.

    Otro que los que buscais acciones alemanas teneis que vigilar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tradercito dice:

    Hola Javier, sigo DTV desde la barrerra tras realizar algunas entradas y salidas.

    Cuando hablas de comprar la fuga sobre los 46.50, estaríamos ya muy lejos de la MM30PV, no?

    ¿No habría que esperar al siguiente descanso en la Media?

    Por otro lado, qué media sueles usar como apoyo más fiable, la MM30P o la MM30PV?

    S2

  2. jalfayate dice:

    La compra está justificada siempre que la distancia con la mm30 no sea superior al 9%. Así podremos poner un stop del 10%, pero no más. Si a la hora de comprar, ves que este stop está por encima, lamentablemente o por fortuna deberemos dejar pasar esta oportunidad. La estación suele estar llena de trenes.

    El apoyo fiable es el de mm30, aunque en ocasiones toca la mm30pv, en cualquier caso este segundo nivel debe ser una referencia de emergencia o extrema.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed