A día de hoy los millonarios son bajistas

| agosto 26, 2010 | 2 Comentarios

Fuente capitalbolsa

“El Spectrem Millionaire Investor Confidence es un indicador que mide las expectativas financieras de los inversores con mayor poder de compra y que históricamente son más sofisticados y mejor asesorados a la hora de invertir, que el conjunto de los inversores. Es elaborado por la firma especializada Spectrem Group.”

    “Este índice se ha situado en -18, el nivel más bajo desde junio 2009, después de que las bolsas alcanzaran mínimos multianuales. Niveles por debajo de -10 se consideran bajistas. Creemos importante este hecho porque estos inversores, junto con los Insiders, son los que tienen un mejor ratio de operaciones acertadas/fallidas en el mercado de renta variable.”

    El gráfico de la izquierda es el ratio precio de la vivienda con respecto al salario y a la inflación. Como puede verse, comprar una vivienda es practicamente imposible ya que no sólo seguimos en niveles relativamente caros comparados con los salarios sino que además el acceso al crédito se ha endurecido muchísimo. De momento parece bastante factible nuevas caídas en los precios de las viviendas y en los inicios de construcción.

     “Uno de los factores determinantes que condicionará si la economía de EEUU entra en una nueva recesión o no, es la evolución de su mercado inmobiliario. Caídas adicionales en los precios de la vivienda podrían provocar nuevas amortizaciones en el sistema financiero americano, tensionamiento del mercado de crédito, reducción del consumo privado…lo que conduciría a una nueva recesión económica, y a una caída importante de las bolsas de todo el mundo.

    Los descensos en los precios del sector inmobiliario han sido muy importantes, y muchos especialistas creen que ya no hay mucho margen más de caída. El gráfico que publicamos, proporcionado por Barry Ritholtz de The Big Picture, parece decir lo contrario. Según este gráfico, los precios inmobiliarios comparados con la media de ingresos de los propietarios, aún se sitúan por encima de cualquier nivel alcanzado antes de la burbuja inmobiliaria y muy por encima de la media histórica. El margen de caída por tanto sigue siendo amplio, y provocar el círculo pernicioso que detallábamos anteriormente.”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juliancho dice:

    Demasiada gente esta bajista, me parece que esto se va a dar la vuelta, cuando hay movimientos bajistas de verdad …nadies es bajista y los analistos te recomiendan comprar mas ya que es un buen precio.
    ¡Habra que seguir a los precios y dejarse de pensar¡

    • jalfayate dice:

      Eso es verdad.. pero bueno, el análisis nos dice que esto sigue bajista con una mm30 bajista desde hace ya bastantes semanas, haya 8 ó 80 hablando de caídas en bolsa.

      Saludos y suerte!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed