7 acciones españolas resistentes a caídas

| abril 16, 2013 | 6 Comentarios

Seguimos buscando el TOP de acciones en España con bajo Riesgo Stop y cercanas a máximos anuales.

Hoy te traigo estas 7 propuestas de las que muchas ya te suenan o bien porque componen mi TOP10 de Bolsa.com o las he comentado como acciones de interés anteriormente:

Mejores 7 acciones en España:

Duro Felguera, Ebro Foods, Jazztel, Mediaset, Enagás, Ferrovial y Amadeus.

 Todas estas acciones están a un 2% o menos de sus máximos anuales en cierre, cotizan con un Riesgo Stop o una distancia entre el cierre y su media de 30 semanas ponderada menor al 9% y además no son valores de pequeña capitalización.

Algunas que podrían interesarle:

Enagás ($ENG): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,58)

Riesgo Stop: 7,67%

Stoploss: 17,30 euros

Objetivos: 19,50 euros (ajustado)

A pesar del último tramo de corrección de apenas 3-4 semanas de duración, cotiza de nuevo en máximos desafiando la fea tendencia del Ibex por perder los 8.200 puntos. Seguimos viendo cómo a pesar de estas caídas y de la inmersión del Ibex35 en terreno negativo en lo que va de año (-2%), se puede formar una cartera defensiva que nos evite gran parte de estas pérdidas.

Enagás sigue siendo uno de esos valores que aporta tranquilidad y ganancias a la larga y creo que se podrá seguir tranquilamente manteniendo dado el alto CPM, fuerza y mano fuerte.

El sectorial sigue débil pero el subsector se ha defendido muy bien hasta ahora. Lamentablemente stoxx.com lo asocia todo al mismo sector y no se puede distinguir.

Mediaset ($TL5): Media, Broadcasting &Ent. (BMDP; Fza: +0,26)

Riesgo Stop: 6,16%

Stoploss: 5,28 euros

Objetivo: 6,90 euros

Aunque está lejos de máximos históricos, su aspecto es bueno, cotiza cerca de sus máximos anuales y aparece alto CPM en zona de resistencia.

Dado el objetivo suculento cerca de los 7,00 euros y su paso a mejor que mercado de hace unas semanas, puede ser una idea de trading interesante y la tendré en cuenta en mi próxima revisión de mi TOP10 en mayo de 2013.

Ferrovial ($FER): B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: +0,00)

Riesgo Stop: 9,93%

Stoploss: 11,55 euros

Objetivos: 13,20 euros

Ferrovial ya se está acercando a su zona de objetivo en 13,20 euros. El CPM o Capital Proporcional Medio aumenta rápidamente y la fuerza se mantiene. Me preguntáis muchos si es momento de vender y hacer beneficio pero hasta el día de hoy, no hay ningún motivo técnico salvo debilidad del Ibex o Timing del S&P500 (todo factores externos).

Seguirá en mi TOP10 aunque una vez alcance objetivo sería normal verle descansar y consumir tiempo y profundidad.

Te recomiendo que mires el resto de acciones propuestas y leas mi colección de libros, ahora en formato ebook, pdf y epuf para llevártelos donde quieras.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DUDA dice:

    Hola javier!
    Tengo 2 dudas a ver si me puedes echar una mano que para mayo pienso empezar con tu estrategia. Felicidades por los libros de verdad.

    ** Respecto al artículo ¿crees que ferrovial podría aguantar su MM30 en el caso de que el ibex se dirigiese a los 7500?¿Sería mejor estar en liquidez por el Timing y esperar el desenlace?

    **Respecto al tema del broker. Me comentaste el broker que utilizabas y bueno comparando etc me parece interesante. He estado probando la plataforma y esta bien pero hay una cosa que me preocupa y es la utilización de cuentas omnibus por parte de este tipo de brokers. ¿Desde hace cuánto que la utilizas?¿cuál es tu opinión respecto al tema?

    Muchas gracias y esperando al directo de mañana!

    • Hola Duda:

      1- No sé si Ferrovial aguantará su mm30 o no… pero eso no lo sabe nadie. Ahora bien, cotiza por encima de ella y es más fuerte que el mercado, las probabilidades te dicen que así será. ¿Sería mejor estar en liquidez por el Timing? Yo siempre he propuesto tener baja o media exposición en momentos de dudas de Timing, así que si tuviera que tener un 30-40% invertido, sería en Ferrovial y en algunas pocas más.

      Es importante que entendamos el Timing correctamente. Todavía hay personas que creen que me pongo corto o bajista porque el I4 termina. No, yo sólo reduzco exposición y cubro cartera. Recordemos que el mercado sigue siendo alcista de medio plazo. Cuando gire, pues entraremos con la otra chaqueta, eso da igual.

      2- La utilizo desde hace 2 años aproximadamente. Nunca me han dado problemas al respecto. Se supone que la titularidad de las acciones, ETFs etc es mía y por tanto no tengo nada que temer a no ser que esté equivocado. Yo no te puedo decir que un broker sea 100% seguro y por esto prefiero no recomendar nada a nadie, sólo decirte el que uso. La decisión es tuya y sólo tuya.

      Un saludo!!! y gracias por seguir en el DIRECTO. Ya tengo algunas preguntas que me habeis mandado, me encanta y os agradezco el interés y confianza que depositáis en mi criterio.

      • DUDA dice:

        Muchas gracias por la respuesta.

        Visto lo visto hoy esperaré un poco para formar cartera

        He estado “investigando” y una de las particularidades de las cuentas omnibus es que la titularidad de las acciones y ETFs es de la empresa http://inversorinteligente.es/cuentas-omnibus-y-la-fe-del-inversor.html
        Por ese motivo te consultaba.

        Por cierto, a ver si hay suerte y te dan el premio de mejor blog!

        • Sí, parece que la titularidad es de la empresa o broker pero hacen anotaciones de a quien pertenecen.

          Realmente si vemos las que han quebrado en Europa, sólo me viene a la cabeza Worldspreads y era por lo que era… basar el negocio en mercados paralelos (cfds y otras cosas raras) y aun así el fondo de garantía parece ser que se hizo responsable de todos los depósitos de los clientes.

          Yo sigo confiando en los brokers serios porque si no realmente o operaría yo directamente con el aumento meteórico de las comisiones y volveríamos a la edad de los corros o bien como pone en el post Antonio, directamente me compraba un colchón y metía todo mi dinero ahí… esto segundo poco práctico si queremos que nuestro dinero trabaje por nosotros.

          Gracias, estaría bien que de nuevo me votaran mis lectores :) pero eso ya no depende de mí jeje…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed