6 acciones que lograron nuevos máximos anuales y con bajo Riesgo Stop

| mayo 4, 2013 | 14 Comentarios

tickEsta semana la he tenido un poco ajetreada entre tanto festivo, semifestivo, fiestas de guardar etc… pero regreso con una nueva selección de acciones españolas que creo serán de vuestro interés. Sois muchos los que me preguntáis por tal o cual acción y cuáles son mis preferidas.

Veréis, en realidad no tengo ningún secreto: tenéis mi Diario de Trading (creo que tenéis que estar registrados en bolsa.com para verlo, es gratis) donde hacemos el seguimiento de las mejores acciones TOP con fecha de entrada, precio, y rentabilidad.

No obstante siguen siendo aquellas acciones que cotizan cerca de sus máximos anuales, tienen un Riesgo Stop contenido y a poder ser pertenecen a buenos sectores y tienen alto CPM promedio.

nuevoMAcciones españolas que cumplen estos criterios y ordenadas de menor a mayor riesgo:

Con riesgo menor al 8%: Duro Felguera, Ebro Foods, Corp. Fin. Alba, Iberdrola, Ferrovial y ACS. Estas son las acciones que están cerca de la fuga y que podría ser interesante comprar.

Con riesgo mayor al 8%: Vidrala, Repsol, Enel Green Power, Grifols, Catalana Occ, Abertis, Amadeus, Lab. Rovi, Almirall, Gas Natural, OHL, Mediaset, Enagás, Mapfre, Natraceutical, IAG, Gamesa y Lets Gowex. Estos son los valores que ya han fugado y que sólo interesa mantener por su gran fuerza y tendencia.

Algunas que quizás te interesen:

cfalbamayo2013C.F.Alba ($ALB): Financial Svs, Specialty Fin. (SXFP; Fza: +0,66)

Riesgo Stop: 6,39%

Stoploss: 33,95 euros

Objetivos: 40,00 euros

Fugando, bajo riesgo y un objetivo bien definido son algunas de las razones por las que cerré Bayer y me centré de nuevo en el sector de Servicios Financieros en Europa. Técnicamente es compra con stop bajo los 34 euros y mantener en caso de tenerlas compradas.

Técnicamente elegante y siempre respetando la mm30 alcista.

ferrovialmayo2013Ferrovial ($FER): B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,13)

Riesgo Stop: 7,12%

Stoploss: 11,80 euros

Objetivos: 13,20 – 14,80 euros

La mano fuerte ha estado haciendo alguna cosa rara últimamente, no obstante el CPM sigue siendo excepcionalmente alto y esto le sigue dando alas para dirigirse hacia sus máximos históricos. Sigue siendo una de mi preferidas y genera oportunidad de compra o para mantener en cartera.

Seguirá en mi TOP10 aunque una vez alcance objetivo sería normal verle descansar y consumir tiempo y profundidad.

A TENER EN CUENTA: Actualmente tenemos 4 acciones del TOP10 como oportunidad de compra (MDF, EBRO, ALB, FER), 5 acciones ya fugadas en el TOP10 (ABE, AMS, TL5, ENG, MAP) y tan sólo 1 acción que ha defraudado por no estar en ninguna de estas listas (JAZ). Si perdiera 5,55 euros seguramente la cambiaría por alguna de las citadas. Hemos aumentado el nivel de exposición del 33% al 78% esperando una nueva señal de debilidad del mercado.

Estos gráficos y análisis han sido elaborados con la hoja Excel de sectores que facilito con mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“, 2ª edición revisada. El screener empleado es el de “Distancia a máximos” implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing” CAP6 y modificado oportunamente para que genere resultados con Riesgos Stops. Próximamente en mis vídeos de Youtube>>>>

Tags: , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose ignacio dice:

    Hola Javier
    ¿realmente aun piensas que el mercado va a caer? Cada vez hay mas liquidez y como decia Kostolany, si ademas se junta una buena psicologia las alzas estan servidas…
    La verdad es que es la primera vez que veo que esta fallando el MT sobretodo en su fase 4 (compre los 3 libros y me he hecho un “experto”)
    ya diras que te parece el mercado durante este verano
    gracias

    • Si Jose Ignacio, es una posibilidad. Es verdad que con el paso de nuevo de la ADn por encima de +80 hemos vuelto a aumentar la exposición del 33% al 68% aguardando una nueva señal de debilidad de corto plazo. En el largo plazo no hay señal de mercado bajista aún. El propio Kostolany dice: “El golpe más doloroso para un especulador, es cometer un fallo que habia previsto”

      No tienes que abandonar un método de trading porque falle, es más… todos fallan en algún momento alguna vez. Tienes que asegurarte de no perder demasiadas plumas cada vez que te/se equivocas y en nuestro caso lo que hemos hecho ha sido ganar menos que el mercado. Sí, es un fastidio.

      Así que seguiremos con la ponderación de la cartera y adaptándola al acierto de cada sistema.

  2. Jorge1962 dice:

    Hola Javier, usando el prorealtime siempre me surje una duda relativa al volumen, pues me gusta escoger dentro de los valores a los que te refieres tu en este post valores muy liquidos, porque segun lo sean o no les aplico un stop loss intradiario u otro al cierre. Por ejemplo Alba, a lo mejor no es muy liquido a pesar de tener un buen aspecto tecnico.
    Viendo el volumen en Prorealtime, ¿A partir de que nivel de volumen puedo estimar la liquidez de un valor?.

    Yo normalmente lo estimo por encimo de 200.000 titulos (que supongo sera el dato que da prorealtime de volumen).

    ¿Que te parece?.

    Un saludo.

  3. josema dice:

    Hola Javier:queria preguntarte que diferencia sustancial encuentras entre acciones que estan cercanas a sus maximos osea “cercanas a la fuga” y aquellas que ya han alcanzado sus maximos “que ya han fugado”.Quiero decir que diferencia en cuanto a fortaleza.Gracias y un cordial saludo.

    • Diferencia? Una suele tener un stop o riesgo alto (aquellas que ya han fugado) mientras que la que está realizando la fuga lo tiene bajo o normal.

      Fortaleza? Pues depende, no hay relación directa.

  4. alejandra dice:

    Hola Javier, ¿puedes explicar cómo eliges dónde pones los stop en las operaciones?. Gracias un saludo.

  5. Paola dice:

    Hola Javier,

    me gustaría saber tu opinión sobre la renta variable turca(Turkiye Halk Bankasi,Turkcell Iletisim Hizmetleri AS,Haci Omer Sabanci Holding A.S,Coca Cola Icecek Sanayi A.S.?

    Muchas Gracias.
    Un Saludo.
    Paola

  6. jose luis dice:

    Hola Javier,
    Llevo todo tu top 10 menos ABE y FER. Queria comentarte si todavía les ves recorrido o te esperarias a que recortaran algo para entrar. Es que mi idea es ir replicando tu cartera casi exacta.
    También tengo GRF, MCM y BBVA que tú no llevas. REcomendarías quitármelas de encima o mantenerlas?
    muchas gracias!!!

    • Hola Jose Luis:

      Si están en mi TOP es porque cumplieron las condiciones de entrada y por tanto podrían tener recorrido. De la única que dudo es de Jazztel, el resto de momento sigo manteniendo expectativas alcistas.

      MCM y GRF ya sabes que las quitamos por otras opciones más interesantes, les sacamos un dinero. No te puedo aconsejar que hagas algo diferente a lo que yo he hecho. Sobre BBVA, creo que es forzar el seguir con ellas en cartera.

  7. josema dice:

    Hola de nuevo Javier: Perdona mi insistencia sobre la pregunta que te hacia sobre los valores que “se estan fugando” o ya se “han fugado”.Te agradecería si no tienes inconveniente que pudieras aclarármelo pues no acabo de entenderlo muy bien.Disculpa mi torpeza.Gracias.

  8. josema dice:

    Perdona Javier,no había visto tu respuesta.Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed