5 posibles respuestas a la caída de los emergentes EEM

| abril 21, 2013 | 3 Comentarios

emergentesNo hace demasiado teníamos en cartera ETFs de mercados emergentes $EEM pero perdieron fuerza y fueron cambiados por otros más interesantes. El caso es que he encontrado por Internet 5 supuestas razones que quería compartir contigo acerca de su caída (de los componentes del $EEM o Emergentes).

Sobre todo abrazamos como causa fundamental la caída de las materias primas en todos los ámbitos (energía, metales preciosos, metales industriales y agrícolas).

Una confluencia de acontecimientos recientes ha estado presionando a los mercados de renta variable de los países emergentes. En el último par de años los países emergentes y los mercados desarrollados se han estado moviendo al unísono, pero los dos han divergido recientemente (véase el gráfico 1).

¿Qué hay detrás de este bajo rendimiento en acciones de los mercados emergentes? Parece ser que una serie de acontecimientos simultáneos han contribuido a la liquidación:

apple1. La espectacular caída de las acciones de Apple ha puesto presión a la baja en algunos de sus proveedores asiáticos y empresas relacionadas con la tecnología.

LG Display Co. a mínimos de cuatro meses después de que el fabricante de chips Cirrus Logic Inc. reportara un exceso de inventario que sugiere la desaceleración de ventas del iPhone.

chinaETF2. Un crecimiento más débil que el esperado en China está contribuyendo a la liquidación.

chinaGDP

koreaS3. La fuerza emergente de los exportadores de Japón debida a la rápida devaluación del yen está perjudicando a los competidores regionales, sobre todo en Corea del Sur.

El índice Kospi ha caído más del 6% del año hasta la fecha.

rusiaETF4. La reciente y violenta ola de ventas sobre todo en los metales y la energía está presionando a los productores de materias primas como Rusia.

El sector exportador de Rusia es frágil salvo por algunas ventas de armas y una pizca de servicios.

El mercado de valores ruso ha caído un 13% en 2013. Otros exportadores de materias primas, como Brasil y Sudáfrica, fueron golpeados también.

isiindez5. Las sorpresas económicas negativas en los EE.UU. no están ayudando. EE.UU. El índice de los principales indicadores económicos y la Encuesta de la Fed de Filadelfia, han decepcionado.

Las expectativas de una menor demanda de los EE.UU. están afectando los índices de los mercados emergentes”.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José Luis dice:

    Muy completo Javier. Gracias.
    Saludos!!!

  2. jose dice:

    hola javier,la pregunta es comprar o no comprar e.on ahora,gracias,un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed